[Ayuda] Paquetes rotos (filesystem y setup) Fedora 17

Haber si me podeis hechar un cable los que le pegais bien al tema linux. Porque yo entiendo algo de linux pero se me escapan cosas ;)

Tengo un problema con 2 paquetes rotos, en concreto son "filesystem" y "setup" y no se muy bien como solucionarlo. He intentado eliminarlo desde synaptic y terminal pero me pide borrar esos paquetes (filesystem y setup) mas 500 y pico.

Si los borro, luego al volver a actualizarlo tendre todos esos paquetes?? Lo de los paquetes no lo llevo del todo bien como veis

Imagen
yum reinstall nombrepaquete

Synaptic ya quedó obsoleto, prueba a usar "añadir/quitar programas" que tienes en el apartado del sistema.
Haber que te comente porque no hubo manera, probe el comando "yum reinstall" lo reinstala bien y en synaptic me seguia marcando roto.

Entonces me fui a "añadir/quitar programas" (que no sabia que existia la app "gtk-application", tampoco es que haya tenido tiempo de ver todas las apps que incluye Fedora 17). Ahi no me indicaba si estaba roto, no me dijo nada al abrir gtk-aplication. Probe a eliminar y no me dejaba, se quedaba 20 segundo haciendo el gesto de eliminar paquete pero nada, probe como administrador y tampoco.

No se donde puede estar el fallo, si se le ocurre algo a alguien que lo comente please !!

Llevo ya un tiempecito intentando arreglarlo y no encontraba nada de este error en internet por eso al final pedi ayuda a la comunidad.

El caso es que al final ya me canse porque se me congelaba cada 2x3 y tenia que apagarlo manualmente. Y he vuelto a Ubuntu 10.04 porque las apps que uso diariamente se que me funcionan 100% . Y en cuanto lo tenga configurado sigo probando Fedora u otra Distribucion con el escritorio Gnome Shell que me gusto muchisimo.

PD: gracias por contestar, por lo menos he descubierto el gtk-application ;)
rinxe escribió:Haber que te comente porque no hubo manera, probe el comando "yum reinstall" lo reinstala bien y en synaptic me seguia marcando roto.

Entonces me fui a "añadir/quitar programas" (que no sabia que existia la app "gtk-application", tampoco es que haya tenido tiempo de ver todas las apps que incluye Fedora 17). Ahi no me indicaba si estaba roto, no me dijo nada al abrir gtk-aplication. Probe a eliminar y no me dejaba, se quedaba 20 segundo haciendo el gesto de eliminar paquete pero nada, probe como administrador y tampoco.

No se donde puede estar el fallo, si se le ocurre algo a alguien que lo comente please !!

Llevo ya un tiempecito intentando arreglarlo y no encontraba nada de este error en internet por eso al final pedi ayuda a la comunidad.

El caso es que al final ya me canse porque se me congelaba cada 2x3 y tenia que apagarlo manualmente. Y he vuelto a Ubuntu 10.04 porque las apps que uso diariamente se que me funcionan 100% . Y en cuanto lo tenga configurado sigo probando Fedora u otra Distribucion con el escritorio Gnome Shell que me gusto muchisimo.

Si te gusta gnome-shell entonces no se porque no has puesto 12.04 que lo tiene disponibles en los repositorios directamente vamos.
blackgem escribió:
rinxe escribió:Haber que te comente porque no hubo manera, probe el comando "yum reinstall" lo reinstala bien y en synaptic me seguia marcando roto.

Si te gusta gnome-shell entonces no se porque no has puesto 12.04 que lo tiene disponibles en los repositorios directamente vamos.

añado: Gestor de Software Ubuntu -> Buscar -> Gnome-Shell -> Instalar
o
sudo apt-get update && sudo apt-get install gnome-shell
Estube probando ubuntu 12.04, pero es que mi ordenador tiene ya unos cuantos años y tengo una ATI HD Serie 2, bastante cutre. Tube que instalar los drivers ATI propietarios para que funcionara Gnome Shell. Mi ATI tampoco tiene huevos a mover bien el KDE, otro que me gusto.

Por eso volvi a ubuntu 10.04 que me anda bien para el ordenador que tengo.

Entonces el tema es que estoy cansado del windows y estoy intentando aprender bien linux, en ubuntu ya mas o menos me manejo y me dio por probar otras distribuciones y escritorios.

Ya que estamos, para un amd 64 bits 4000+, 3 GB Ram, ATI HD serie 2, lo recomendable seria un escritorio tipo LXDE, XFCE, Cinnamon, verdad?? Y distribucion no se, ando perdido.

PD: nos estamos desviando un poco del tema pero bueno ;) Si es necesario borrar luego el tema, adelante con ello
rinxe escribió:Ya que estamos, para un amd 64 bits 4000+, 3 GB Ram, ATI HD serie 2, lo recomendable seria un escritorio tipo LXDE, XFCE, Cinnamon, verdad?? Y distribucion no se, ando perdido.

Con menos maquina que eso, yo tengo KDE Plasma, la mar de felizmente XD
JanKusanagi escribió:Con menos maquina que eso, yo tengo KDE Plasma, la mar de felizmente XD

Pues que rule la configuracion XD, porque yo no termino de dar con una buena.

El gnome shell y cinnamon con drivers privativos me hacia cosas raras, como si se pixelaran los menus. Y con los drivers propietarios me funcionaban pero no los veia nada fluidos.

Poco a poco voy aprendiendo cosas pero aun me queda un buen camino.
rinxe escribió:El gnome shell y cinnamon con drivers privativos me hacia cosas raras, como si se pixelaran los menus. Y con los drivers propietarios me funcionaban pero no los veia nada fluidos.

"Privativos" y "propietarios" es lo mismo. De hecho, "propietario" no existe en este contexto, es una mala traduccion del concepto "proprietary" del ingles, que no tiene sentido asi. De ahi que se use la palabra "Privativo".

Hay drivers libres, y drivers privativos.
Entonces los drivers que instalas desde el sistema (fglrx) "Controladores adicionales" y los que instalas a traves de consola descargandolos de la pagina de ati, es lo mismo no?? Drivers propietarios.

Lo de los drivers libres si que habia leido algo por ahi, pero es que son muchas cosas y sabiendo poco de linux es lo que tiene, jejejj. Deberia pegarme una buena lectura en internete

PD: gracias por las aclaraciones, poco a poco voy aprendiendo mas cosillas
9 respuestas