Ayuda para abrir puertos en One!

Buenas. Pues lo dicho, he intentado abrir puertos para que la NAT se quede en abierta ya que normalmente se me pone en moderada/estricta, tanto con la aplicación de puertos predeterminados de la propia web movistar como abriendo el DMZ en otra web anexa, y no ha habido cambios, sigue moderada. ¿Alguna ayuda? Gracias!
Rojosier escribió:Buenas. Pues lo dicho, he intentado abrir puertos para que la NAT se quede en abierta ya que normalmente se me pone en moderada/estricta, tanto con la aplicación de puertos predeterminados de la propia web movistar como abriendo el DMZ en otra web anexa, y no ha habido cambios, sigue moderada. ¿Alguna ayuda? Gracias!

Esta confi tengo yo en todas las consolas, y puesta en DMZ en el router, y nunca he tenido problema de NAT ni en la consola, ni en el Black Ops 3 por decir uno, siempre abierta en todo.

IP: 192.168.1.222

Mascara: 255.255.255.0

Puerta: 192.168.1.1

DNS 1: 8.8.8.8

DNS 2: 8.8.4.4

Configura primero las consolas y apágalas, ve al router y pon 192.168.1.222 en DMZ, aplica cambios, acepta y apaga y enciende el router para que se guarden los cambios.

Cuando esté encendido y tengas internet enciende la consola y prueba...
Así lo hice yo:

1) Asigna a tu Xbox One una IP ESTÁTICA que quede fuera de la franja de IPs asignadas para DHCP.

2) Ya sea mediante la plataforma Alejandra o ya sea directamente accediendo al router, abre los siguientes puertos con destino a la IP de la Xbox.

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto 4500 (UDP)

3) Activa, si no lo está ya, la opción UPnP del router.

4) Guarda todo, resetea el Router (apaga y enciende, vamos), apaga y enciende también la consola, y haz la prueba de conexión en la One...

Suerte!
@Xecuter gracias, pero no me han funcionado, sigue estando en moderada D: +

@moist he seguido todos tus pasos y a excepción de activar el UPnP del router que no se como se hace, tampoco me ha funcionado. Sigue estando en moderada.
Rojosier escribió:@Xecuter gracias, pero no me han funcionado, sigue estando en moderada D: +

@moist he seguido todos tus pasos y a excepción de activar el UPnP del router que no se como se hace, tampoco me ha funcionado. Sigue estando en moderada.

Primero tienes que configurar la consola, y apagarla.....

Luego pones la IP en DMZ, aceptas todo y reinicias el router (apagar y encender, no resetear de fábrica).

Cuando haya internet, enciendes la consola y tiene que salirte NAT abierta por narices...

Todas las consolas que pongo por cable así y no solo mías, tienen todo abierto, incluída la PS4 de mi hermano en su casa, con el router de Fibra de Movistar que no es puñetero ni ná.....
Yo tengo ONO 120mb modem CBN. Y lo que hago es: poner DMZ en la IP de la ONE y abrir los puertos. En teoria absurdo, pero si no lo hago no estaba siempre abierta. Va de escandalo, le llegan 124 MB jijiji
Arxon escribió:Yo tengo ONO 120mb modem CBN. Y lo que hago es: poner DMZ en la IP de la ONE y abrir los puertos. En teoria absurdo, pero si no lo hago no estaba siempre abierta. Va de escandalo, le llegan 124 MB jijiji

Después de aceptar la IP en DMZ tienes que apagar y encender el router, cuando sincronice y tengas conexión, deberías tener NAT Abierta si o si sin abrir ningún puerto....
Yo teniendo la ip fija y por dmz había veces que la tenia abierta y otras estricta. Hasta que le cambie las dns, les puse unas publicas y desde entonces siempre está abierta. Cambiale las dns, ponle las de google o cualquier otra publica y prueba a ver.
Normalmente, no en todos, se ha de reiniciar el router para que este aplique los cambios.

Como nota, uno no abre puertos, los redirige a una IP. El único con la potestad de poder abrir y cerrar puertos es tu operadora, tú solo los rediriges a una IP.

Así que si te es imposible cambiar la nat y tienes todos los pasos bien hechos llama a tu operadors y dile que te abran esos puertos, por si los tienen cerrados.
Horizonte de sucesos escribió:Normalmente, no en todos, se ha de reiniciar el router para que este aplique los cambios.

Como nota, uno no abre puertos, los redirige a una IP. El único con la potestad de poder abrir y cerrar puertos es tu operadora, tú solo los rediriges a una IP.

Así que si te es imposible cambiar la nat y tienes todos los pasos bien hechos llama a tu operadors y dile que te abran esos puertos, por si los tienen cerrados.

Bueno, eso no es exactamente así.

Tu haces "port forwarding", como bien dices, o también conocido como "Network Address Translation".
Eso es debido a que de tu router para fuera tienes una IP pública, que es única. Pero de tu router para dentro puedes tener un rango de direcciones privadas.
Entonces, te encuentras que para comunicar dispositivos con direcciones que no se entienden entre ellas (las privadas de uno y otro lado), la NAT hace una traducción de direcciones internas a direcciones públicas.
En esos paquetes está la dirección de origen y destino, y el puerto.
Cuando tu router recibe información que indica el uso de un puerto determinado, la NAT lo que hace es redirigir ese tráfico hacia la IP interna que tú hayas especificado.

El tráfico por la mayoría de puertos de un router doméstico, esta capado por seguridad. Depende del tipo de router, además de la redirección hay que "abrir" el puerto. Otros routers, al hacer NAT ya abren directamente el puerto.

El operador, por regla general, no tiene ningún puerto capado. Eso sería bastante aberrante, porque la gestión que deberían hacer sería insostenible, pues cada cliente puede tener unas necesidades diferentes en la gestión de sus comunicaciones. Todo esto está delegado al cliente.

Existen excepciones a esto y es el caso de por ejemplo los operadores de internet por WiFi, que te ponen un router-antena tipo Ubiquiti en el exterior de tu casa que se conecta con un nodo central. En muchas ocasiones este dispositivo que te ponen (que es un router) puede tener los puertos cerrados, así que por mucho que dentro de tu casa te pelees con tu router interno, si no te abren los puertos del router-antena, no vas a conseguir NAT abierta en la vida.

Además ese router exterior, tiene que hacer una NAT a la IP pública de tu router interior (que en realidad no es pública, es pública entre el router interno y el externo, pero no sales a Internet con esa IP) que a su vez hará NAT a las ip privadas de casa.

Puede parecer un poco lioso, pero no lo es para nada.
9 respuestas