Ayuda para acelerar una canción...

Buenas.
Quería ver si alguien conoce algun programa que scelere la cancion pero sin distorsionar la voz, es decir, que si lo acelero muxo no me ponga la voz de los pitufos y si lo ralentizo muxo la voz de Paulina Rubio [bad]
Muchas gracias.
Joder,

yo creo que eso es imposible. Una vez ya está grabado, en el momento que aceleres el tempo el tono subirá.

aunque igual me equivoco, creo que es imposible
Claro que se puede, con Cool Edit (ahora Adobe Audition) por ejemplo. En el menú:

Effects -> Time / Pitch -> Stretch

Este efecto te permite subir o bajar la velocidad de un sample sin alterar el tono, o alterar el tono sin cambiar la velocidad, o las dos cosas juntas.

Los resultados no son perfectos, pero es lo que hay. XD
mcklain escribió:Claro que se puede, con Cool Edit (ahora Adobe Audition) por ejemplo. En el menú:

Este efecto te permite subir o bajar la velocidad de un sample sin alterar el tono, o alterar el tono sin cambiar la velocidad, o las dos cosas juntas.

Muchas gracias, ya lo he prbado y estae lujo.
Ahora la cosa esta en la exactitud XDXD.
Me explico: lo que me han pedido, un amigo, es que él me da unas canciones y yo las tengo que ir ajustando a x numero de BPM. Osease, q si le voy a hacer un cd con 2 canciones, la primera vaya a 130bpm, la segunda a 131bpm y asi suceivamente...
La cuestion es que en el programa que me has dixo logro modificar el bpm en cuanto a que en el grafico las barras me aparecen justo con esa medida, pero no logro ajustar la cancion a ese tempo...
Me entiendes? Meexplico mal no?
jejej es que nose como decirtelo mejor a ver si me entiendes...
Gracias eh!
Kenyi escribió:Muchas gracias, ya lo he prbado y estae lujo.
Ahora la cosa esta en la exactitud XDXD.
Me explico: lo que me han pedido, un amigo, es que él me da unas canciones y yo las tengo que ir ajustando a x numero de BPM. Osease, q si le voy a hacer un cd con 2 canciones, la primera vaya a 130bpm, la segunda a 131bpm y asi suceivamente...
La cuestion es que en el programa que me has dixo logro modificar el bpm en cuanto a que en el grafico las barras me aparecen justo con esa medida, pero no logro ajustar la cancion a ese tempo...
Me entiendes? Meexplico mal no?
jejej es que nose como decirtelo mejor a ver si me entiendes...
Gracias eh!

Si hombre, entiendo lo que quieres decir, pero es complicado de hacer.

¿No le sale mas rentable ordenar las canciones segun la velocidad? Menuda trabajera XD

De entrada tendrias que saber los bpm de la canción original antes de hacer el ajuste y... ahí me pierdo. La verdad es que nunca he hecho algo parecido.
mcklain escribió:Claro que se puede, con Cool Edit (ahora Adobe Audition) por ejemplo. En el menú:

y...¿no sube el tono?

joder...¡¡lo que inventan!!
Incluso el Windows Media Player lo hace, en "configuracion de velocidad de reproduccion", lo malo que no sde puede grabar y no esta indicado por bpm.
Guilletek escribió:
y...¿no sube el tono?

joder...¡¡lo que inventan!!

Lo de subir el tempo y que no se altere la nota se implantó cuando salieron los mezcladores de CD. Los programas de pinchar con PC tb tienen está opcion. Y los de edición musical tb. basicamente en vez de acelerar la canción lo que hacen es "cortarla" en minúsculos trozos.
Con el Virtual DJ y su antecesor Atomix Mp3 también se puede alterar la velocidad sin subir o bajar el tono de la canción. Aunque en estos programas existe un tope, que no me acuerdo de cuánto eran ;-)
ASH escribió:Con el Virtual DJ y su antecesor Atomix Mp3 también se puede alterar la velocidad sin subir o bajar el tono de la canción. Aunque en estos programas existe un tope, que no me acuerdo de cuánto eran ;-)

+-34, el traktor tiene un pitch de +-50 si no recuerdo mal.
9 respuestas