Ayuda para actualizar chip casero

Hola; quiero meter un disco duro de 200 o 250GB en la consola y creo que mi BIOS M7 se queda corta. He intentado probar una M8 para ver si me funciona mediante PBL y derivados, pero como estoy en la parra, no me sale.
Así que he pensado en actualizar el banco secundario del chip para probar la M8, pero veo que el conmutador de bancos está en tenguerengue y no sé si funciona bien, así que, ¿hay algún programa que me indique qué banco es el que está activo?

También sospecho que si el chip es casero (no estoy seguro, pero tiene un par de años y el BIOS Checker 5 no lo reconoce) entonces seguramente sólo tendrá un banco, ¿no?

Otra cosa: ¿para actualizarlo con el Evox tiene éste que estar como dash o vale desde cualquier ubicación?¿Tiene que estar la carpeta de las BIOS en C o en la misma que el Evox?
Hola, o no soy capaz de entederte o tu tienes un lio tremendo, la bios M7 aunque antigua si que soporta HD gordos (+137Gb) siempre y cuando esté configurada para ello, pero si le pones una M8 mejor que mejor tendras protección del LIVE y el IGR , luego me hablas del PBL?? pero eso es para exploit..¿no?, el bios checker te dice que bios tienes no que chip tienes.. para para eso es mejor abrir la consola y mirarlo, despues de eso actua en consecuencia ;)
la bios q mejor soporta discos duros de mas de 160gb es la bios EX 4983.67 ojo! .67 ya q la .06 solo te reconoce 135gb. pero la .67 te reconoce todo el espacio q tengas en el hdd y a parte te crea una particion G ya q en F no puede almacenar todo ese espacio. si tu chip lo permite (y creo q si puede) flashea la bios por la q yo te digo
saluds
Ajá, ¿y cómo puedo saber si la M7 que tengo es apta para discos tochos? El caso es que si tengo que sacarla, reconfigurarla y luego meterla, pues aún es más engorroso que meter directamente la M8 o la 4983.67 [sonrisa] aunque lo cierto es que Live no uso y lo del IGR tampoco me importa demasiado.

El BIOS Checker 5.0 me dice:

CHIP TYPE -> MODCHIP (or unknown HomeBrew)

Using genuine BIOS -> EvoX M7 EjectFix

BIOS MD5 Hash -> 039DD...A12D4

Yo, si estuviera seguro, intentaría meter una BIOS nueva en el chip con el Evox, pero en vista de que todas las pruebas que he hecho han fallado, me echa para atrás, sobre todo si no sé si "gastando" un banco me quedaría otro.

Lo del PBL lo pensé usar para probar la M8 sin arriesgar ya que el concepto que tengo de él es que simplemente se usa para cargar una BIOS y de ahí en adelante que cada uno haga lo que quiera, que no necesariamente tiene que ser aprovechar un exploit. De hecho tengo un PBL de Obie especialmente configurado que uso para cargar una BIOS debug desde el disco duro y hacer capturas de ésas de calidad perfecta directamente del framebuffer de la consola a un BMP en el PC ;)

La consola la abriría (aunque con bastante miedo [+risas] ) para echar un vistazo, pero no tengo los destornilladores adecuados.
soleboneco escribió:la bios q mejor soporta discos duros de mas de 160gb es la bios EX 4983.67 ojo! .67 ya q la .06 solo te reconoce 135gb. pero la .67 te reconoce todo el espacio q tengas en el hdd y a parte te crea una particion G ya q en F no puede almacenar todo ese espacio. si tu chip lo permite (y creo q si puede) flashea la bios por la q yo te digo
saluds

Con todo el respeto.. como que no es correcto lo que comentas
la 4983.06 te mete toda la capacidad restante de los 8 Gigas en la F:
la 4983.67 te mete toda la capacidad restante de los 8 Gigas en la F: hasta los 137Gb el resto te lo mete en la G:, total una coña marinera de mucho cuidado
De todos modos la bios 4983.xx es antigua y no es compatible con la 1.6 ni la 1.6b
Edito: he metido la M8 original y parece que esto tira :) El problema es que pensé que se me solucionarían los problemas que dan Halo 2 y Punisher al cargar un nivel en concreto desde el disco duro, pero me sigue dando error de disco sucio o dañado. ¿Es normal?
5 respuestas