Ayuda para actualizar desde OFW 3.41 (he probado todo...)

Llevaba bastante tiempo desconectado de la PS3 y desde este último fin de semana estoy tratando de ponerme al día con la scene actual. La consola en cuestión es una PS3 Fat de 40GB CECHG04.

Anteriormente cargaba mis copias de seguridad con un dongle casero que confeccionó un amigo. La PS3 posee desde entonces OFW 3.41.

A través de los diversos tutoriales de la web, he tratado de actualizarla a los últimos CFW basados en la 4.46, sin éxito hasta el momento.

Estas son las diversas pruebas que he realizado a los largo de los últimos 5 días:

1 - Como la consola se encontraba en OFW 3.41, traté de instalar a través del XMB mediante un USB en Fat32 el OFW 3.55 para posteriormente instalar el CFW 3.55 y de ahí pasar al CFW 4.46. La instalación del OFW 3.55 falló en el 99%, donde la PS3 quedó en bucle.

2 - Tras ello comencé a leer diversos tutoriales, observando que para salir del bucle debía formatear el disco duro en el PC. Utilice para ello el programa Hard Disk Low Level Format. Una vez formateado lo introduje nuevamente en la PS3, ésta le dio formato y a través de un USB intente instalar OFW 3.55, no siendo posible, parándose siempre la instalación en el 35%. Tambien probé a instalar primero OFW 3.41 (la cual sí instala) y desde ahí instalar OFW 3.55, surgiendo el mismo problema.

3 - He probado con diversos discos duros, distintos USB, varios OFW 3.55 comprobados por MD5 Check.

4 - He comprobado los discos duros con el CrystalDiskInfo y les he realizado un Scan and Repair con el HDD Regenerator y éstos no han dado ni un solo fallo. También he probado a realizar la instalación del OFW tanto desde el XMB como desde Recovery, surgiendo el mismo problema en ambos. El error que arroja la consola es 8002F087.

Cuando formateo el disco duro y lo introduzco para iniciar la instalación del firmware, me pide que tengo que introducirle una versión igual o superior a 3.41. Como os he dicho anteriormente, la consola lleva sin actualizarse en 3.41 varios años, no se le ha practicado nunca downgrade y todos sus componente funcionan correctamente (incluido lector).

La única opción que puedo realizar cuando entra en bucle es formatear el disco duro con el PC e instalarle OFW 3.41, donde la consola funciona perfectamente.

No sé que mas intentar para poder actualizar la consola. En esta última hora he leído algo acerca de un posible downgrade a 3.15 y algo sobre la QA Flags, pero no encuentro ningún buen tutorial y me suena todo a chino. Además desconozco si se pueden realizar desde un OFW y con un dongle casero.

Siento el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos! [beer]
Buenas... me huelo que tienes roto la controladora o el modulo wifi.

Lo facil es trincar otra consola igual y hacer la prueba cambiando el wifi... si no va es la controladora.

si no tienes esa opcion, metela en factory mode con un dongle, la bajas al firmware base (en 2.54 fijo que funciona), y prueba a casar la controladora. Si sale todo ok, puedes descartarla, pero me da que tendras que buscar una... o el lector entero y casarlo
Perdona mi ignorancia pero ¿Qué tiene que ver el módulo wifi o la controladora para poder actualizar la consola desde un USB? ¿Cuándo te refieres a entrar en factory mode se trata de pulsar power+eject con el dongle enchufado?

Un saludo y gracias de nuevo.
la controladora es la placa que hay debajo del lector y que pertenece a el.

El modulo wifi en tu modelo es el que esta en la parte derecha delante, donde va el cable de la antena que esta colocada detras... el modulo que esta delante de la fuente de alimentacion.

y si... factory es eso... dongle y power+eject... pero OJO...hazlo en 3.55... si lo haces en cfw por encima de 3.55 te quedas atrapado y tienes que usar un flasher.
3 respuestas