Ayuda para actualizar firm LG GSA 4167B

Hola. Tengo esta grabadora para combinarla con el lector Samsung SH-D162C FW que estoy esperando. El caso es que por lo que he leido en este foro y en otros recomiendan actualizar al firm DL13 para este modelo de grabadora. Me he bajado la actualización del firm y leyendo el readme que viene adjunto con las instrucciones para llevarlo a cabo para no quedarte con una "tostada" en vez de una tostadora, hay un único aspecto que no entiendo. Esto me dice en inglés:

Connect the drive as ¡°master¡± by it self, on the secondary IDE controller
with no other device on the same IDE cable, making note to set the jumper
on the back of the drive to the¡°master¡±position.

He ido a comprobar en la BIOS como estaba la situación para cerciorarme antes de hacer nada. Pues me encuentro con esto:

Primary IDE Master: la grabadora
Secondary IDE Slave: el lector

Third IDE Master: el disco duro
Third IDE Slave: nada (campo vacío)

Fourth IDE Master: nada (campo vacío)
Fourth IDE Slave: nada (campo vacío)

¿Donde está el "Second IDE"? porque salta del primero al tercero.
Dice también que desconecte el lector del cable IDE. Perfecto. Pero el colocar el jumper en la posición de master ni idea.

A ver si me podeis echar una cable.

Gracias.
Je je que bueno estan conectados como cuadraba o tu disco duro es SATA? si es sata es normal que el orden este un poco chungo.

Desconecta cualquier otra unidad del cable de la grabadora y te quedara ella sola. Ya esta en master.

Si el disco duro es IDE (o ATA-66/100/133) deberia de estar en el cable de la grabadora y la grabadora en el cable del Disco duro, no es necesario pero es como deberia de estar.

Igualmente supongo que el Third y el Fourth son canales SATA y no IDE/ATA, y mas si el lector esta en su propio cable.

Tambien puedes bajarte el programa que busca el solo las actualizaciones LG ODD o algo asi unos 4 megas el solo busca que grabador/lector tienes baja el firmware y te avisa si quieres actualizarlo, luego queda residente buscando mas actualizaciones (puedes desisntalarlo despues de que actualice la grabadora)

Suerte.

Ojo yo suelo abrir la bandeja (no debe haber ningun disco en ella) y darle a actualizar, parpadeara y a veces tarda un poco terminara cerrando la bandeja y pidiendo que reinicies/apagues.

No se te ocurra apagarlo o hacer absolutamente nada mientras hace esto (deporsi yo cierro todo lo que puedo inclusive el antivirus y lo dejo desconectado de internet) si se va la corriente la cagas tambien.
Hola. Primero gracias por responder. He abierto y no hay manera. Pero luego trasteando con el Nero Info me encuentro con esto:
Imagen

Resulta que el IDE 2 es el disco duro, pero va por Sata o sea que no puedo. O sea que tampoco lo voy a poder conectar. Pero en la BIOS dice que es el tercero maestro.
Simplificando, la grabadora ha de estar ella sola en el cable IDE y puesta de maestro, esto es suficiente, y que no se te valla la luz ni apagues tu el ordenata.

Tengo actualizado tal cual como lo tienes tu, Se refieren mas que todo a que no esten discos duros y grabadoras mezcladas en el mismo canal, ni dos grabadoras pareceidas.
A ver, las placas base suelen llevar dos conectores IDE. en cada conector va un cable IDE y en cada cable dos conexiones (Pe. disco duro y grabadora). Si tu ordenador tiene un disco sata significa que, por logica, tendra solo un cable IDE conectado a uno de los conectores (IDE PRINCIPAL) donde tendras el lector y el grabador.
Si vas a poner la nueva grabadora, lo que te dice es que conectes otro cable ide al secundario y coloques alli la grabadora en modo master (recordemos que segun la posicion en el cable será maestro o esclavo).Con ello se asegura el flujo de datos constante que, aunque la grabadora tenga buffer siempre es mejor.
Un saludo.
Hola. Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final lo he hecho como me indicais y perfecto.
Eh Carlos, no supongas que todos los ensambladores le hacen el minimo caso a la logica de poner las grabadoras en maestro y las lectoras en esclavo, yo cada vez que podia lo ponia con un cable para el loector y otro para el grabador y el disco duro en su sata 1.
cada cosa en su canal.
Asi es como deberia ser, pero en las cajas de las placas base generalmente solo viene un cable IDE y si no lo pides expresamente lo montaran siempre con 1.

Un saludo.
7 respuestas