Ayuda para actualizar Psp 3.11

Hola buenas, soy nuevo en esto. Me han recomendado este foro para mi problema que es el siguiente:

Mi sobrino tiene una psp 3.11 de las viejas (Fat) y le han regalado el juego Invizimals que le pide actualizar la psp, pero en el momento de la actualizacion da error.

La psp esta tal cual vino de Sony, por eso me parece raro que me de error de actualizacion.

A ver si podeis ayudarme.

Gracias de antemano.
Prueba a descargarte la actualización y meterla en la tarjeta de memoria y actualizar desde ahí.
Desde donde la descargo a la tarjeta?, desde alguna pagina oficial de Sony?.
Los tienes aquí en el foro también.

Los puso el compi pupila1992:

Actualización a 6.20
Actualización a 6.35
fliskis escribió:Hola buenas, soy nuevo en esto. Me han recomendado este foro para mi problema que es el siguiente:

Mi sobrino tiene una psp 3.11 de las viejas (Fat) y le han regalado el juego Invizimals que le pide actualizar la psp, pero en el momento de la actualizacion da error.

La psp esta tal cual vino de Sony, por eso me parece raro que me de error de actualizacion.

A ver si podeis ayudarme.

Gracias de antemano.

Creo que lo mejor es ir por pasos. Y hacerlo de otra forma. Aprovechando ese firmware bajo que tienes usa el autoliberador del compañero como primer paso para liberarla e instalar un 5.00 M33-6. Te explica paso por paso cómo hacerlo.

http://www.filesonic.com/file/45398221
Me da el mismo error, la configuracion del sistenma de este sistema PSP no es la correcta. La actualizacion no se puede iniciar. Pôngase en contacto con el servicio de asistencia tecnica para obtener ayuda. (DRNFFFFFFD).

A ver si me dais otra posible solucion.
fliskis escribió:Me da el mismo error, la configuracion del sistenma de este sistema PSP no es la correcta. La actualizacion no se puede iniciar. Pôngase en contacto con el servicio de asistencia tecnica para obtener ayuda. (DRNFFFFFFD).

A ver si me dais otra posible solucion.

hilo_error-drnffffffcd-3-80-y-la-madre-que-lo-pario_935676

Cuanto tiempo si ver eso xD.
Gracias por contestar Arisma, lo he estado leyendo y hablan de consola brickeada y de consolas que tenian pirateadas, creo que no es mi caso, pero lo intentare a ver si se soluciona.

Gracias.
fliskis escribió:Gracias por contestar Arisma, lo he estado leyendo y hablan de consola brickeada y de consolas que tenian pirateadas, creo que no es mi caso, pero lo intentare a ver si se soluciona.

Gracias.

Me refiero a que más abajo hablan de que tuvieron que bajar a 1.5 para posteriormente volver a subirla para que se solucionara.
Sigo sin conseguir actualizar mi psp con version 3.11 original, he probado los pasos para ponerla en la 5.03, pero a la hora de actualizar me da error tambien, me parece que tendre que intentar bajarla a la 1.5 a menos que a alguien se le ocurra otra cosa.
¿Por qué no usas DC8? Te dá la posibilidad de instalar la 5.00 original.
fliskis escribió:Sigo sin conseguir actualizar mi psp con version 3.11 original, he probado los pasos para ponerla en la 5.03, pero a la hora de actualizar me da error tambien, me parece que tendre que intentar bajarla a la 1.5 a menos que a alguien se le ocurra otra cosa.

Si tienes posibilidad de bajarla a 1.5 mejor. Desde 1.5 y con la versión de hellcat recovery flasher para ese firmware podrías subirla a 5.00 M33-6 directamente.

De todas formas, intento ahora ponerte una posible solución pero tendrías que tener el juego Lumines I original.
He conseguido con el DC8 ponerla en la version 5.00 Original, pero sigo sin poder actualizarla mas para poder jugar al invizimals.

La tengo en la 5.00 pero me da el mismo error.

A ver si ahora que la tengo en la 5 se os ocurre algo, pero viendo que me da el mismo mensaje de error igual solo me queda bajar a la 1.5, pero segun entendi a Ariasma necesito un juego para poder bajar a la 1.5 no?.

Lo que necesito es que se pueda jugar al invizimals original con la camara, a ver si se os ocurre algo.

Decirme si podeis que pasos hay que hacer ahora con mi 5.00 original para bajar a la 1.5 original. Si es mas facil bajar desde 5.00 modificada la puedo cambiar.

Gracias.
fliskis escribió:He conseguido con el DC8 ponerla en la version 5.00 Original, pero sigo sin poder actualizarla mas para poder jugar al invizimals.

La tengo en la 5.00 pero me da el mismo error.

A ver si ahora que la tengo en la 5 se os ocurre algo, pero viendo que me da el mismo mensaje de error igual solo me queda bajar a la 1.5, pero segun entendi a Ariasma necesito un juego para poder bajar a la 1.5 no?.

Lo que necesito es que se pueda jugar al invizimals original con la camara, a ver si se os ocurre algo.

Decirme si podeis que pasos hay que hacer ahora con mi 5.00 original para bajar a la 1.5 original. Si es mas facil bajar desde 5.00 modificada la puedo cambiar.

Gracias.

No, lo del juego es desde 3.11.

Si tienes dc es bastante más fácil.(y recomendable tenerlo para liberarla en el futuro de nuevo)
Con DC instalas 5.00 M33-4.
Ejecutas Hellcat->Desde ahí puedes instalar 1.5. Primero hará una operación de preparación, y luego le darás a restaurar copia de seguridad guardada, seleccionando ofw_1.5
Con eso estarás en 1.5
Y desde ahí lo que comentaba en el hilo.

También puedes probar con dc a format lflash->new idstorage keys->install m33->format flash1
He conseguido ponerla en 1.50 original, a ver si ahora consigo subirla.

He intentado subirla directamente a 6.31 original y me ha dado error, sera mejor que la suba primero a 5.50 Gen D3?

Gracias por la ayuda.
fliskis escribió:He conseguido ponerla en 1.50 original, a ver si ahora consigo subirla.

He intentado subirla directamente a 6.31 original y me ha dado error, sera mejor que la suba primero a 5.50 Gen D3?

Gracias por la ayuda.

No, XD.

Usa la versión 1.5 de hellcat recovery flasher 1.60 para actualizar.
http://www.filesonic.com/file/572843
http://www.filesonic.com/file/572830

El primero lo copias en raiz de la mstick(500.PBP)
Del comprimido y de /rflash160/FW1.50/ copia las 2 carpetas dentro de /PSP/GAME
Ejecuta e instala 5.00 M33-6

Un saludo.
A ver si te he entendido bien, uso el Hellcat recovery 1.6 o 1.5?.

He bajado los 2 archivos que me has puesto, el 500.pbp lo copio en la raiz de la memoria y lo descomprimido lo copio en las carpetas que me indicas dentro de la memoria no?.

Luego ejecuto el hellcat recovery y la opcion install 5.00 M33-6?
fliskis escribió:A ver si te he entendido bien, uso el Hellcat recovery 1.6 o 1.5?.

He bajado los 2 archivos que me has puesto, el 500.pbp lo copio en la raiz de la memoria y lo descomprimido lo copio en las carpetas que me indicas dentro de la memoria no?.

Luego ejecuto el hellcat recovery y la opcion install 5.00 M33-6?

Ejecutas Hellcat recovery Flasher 1.60 pero en su versión para firmware 1.5.
Es decir, entras en rflash160, y dentro de FW1.50 verás 2 carpetas, que son las que tienes que copiar en /PSP/GAME
Ejecutas hellcat, aceptas aviso(y con bateria cargado e incluso con adaptador de corriente puesto)
Dale(creo que es la segunda opción) a Install CFW
Cuando termine pulsa el botón que te pide(NO APAGUES DE FORMA MANUAL)
Muchas gracias, ya estoy en version 5.00 m33-6, pero he probado a actualizar a 6.31 con el juego invizimals y el error de siempre.

¿Se te ocurre algo Arisma?.

Gracias de antemano.
fliskis escribió:Muchas gracias, ya estoy en version 5.00 m33-6, pero he probado a actualizar a 6.31 con el juego invizimals y el error de siempre.

¿Se te ocurre algo Arisma?.

Gracias de antemano.

Pásate por el hilo del compañero hilo_autoinstalador-5-00-m33-6-compatible-con-camara_1480019, para instalar el parche necesario.

Y te comentarán si se juega desde el original o desde el backup que hagas :)
19 respuestas