¿Ayuda para actualizar un EverDrive 64 V1?

Buenas, hace tiempo compré un EverDrive 64 V1 (O sea, que ya pasaría la garantía), y nunca fue del todo fino. Lo dejé aparcado un tiempo y ahora lo he vuelto a sacar para un proyectillo de los míos.

El caso es que ahora va una de cada cien veces (Por decir algo). El resto enciende la consola, se encienden las luces del cartucho (Se ven a través del hueco de la SD), pero el cartucho no arranca, pantalla en negro.Al principio parecía que iba si desconectaba el Controller Pak antes de arrancarlo, pero ahora ni con esas. He desatornillado el cartucho, no vi nada raro (Tampoco tengo ojo para eso), y cerré. También he probado a arrancarlo sin SD para que se quejara de que no había OS, y nada.

Me quedan dos opciones, comprar otro o actualizarlo. Mirando en la web vi que había una actualización de firmware que corregía, supuestamente, este problema (ed-64-fw-v1.15.pof).

Mi pregunta es: ¿Hay alguien en Madrid que pueda hacer el cambio de firmware? Porque por lo visto necesito cacharros especializados.
Yo tengoel cable JTAG para cargar el *.pof a los FPGA Altera, lo use para el Everdrive de Megadrive hace ya como 2 años.. imagino que el de N64 se actualiza por JTAG tambien no?
Si, es lo mismo que tengo yo.

Eso, si te ves capaz te lo presto sin problema, sino pues te lo hago yo.
No tengo tanto nivel en eso. Te mando un MP.
Yo tengo el EverDrive V2 y nunca he actualizado el firmware.. ¿como se hace? :/
ToLjAz escribió:Yo tengo el EverDrive V2 y nunca he actualizado el firmware.. ¿como se hace? :/

Por lo visto en las V2 basta con meter un fichero en la tarjeta SD. En la V1 es donde hay que liarla con este tema.
Pues echare un vistazo a la web oficial a ver si me descargo las actualizaciones, aunque siempre da mal rollo estas cosas por si te lo cargas..
ToLjAz escribió:Pues echare un vistazo a la web oficial a ver si me descargo las actualizaciones, aunque siempre da mal rollo estas cosas por si te lo cargas..

Hace poco salió una versión 2.00 del firmware para el ED64 v2 que dio bastantes problemas (juegos que dejaron de funcionar, partidas borradas...). Se han ido solucionando estos fallos hasta la versión 2.04, pero igual hay algo por ahí que podría fastidiarte, así que haz una copia del contenido de tu SD antes de cambiar el firmware por si las moscas (al menos las partidas salvadas).

La versión 2.00 incluía soporte para códigos Gameshark (trucos), posibilidad de hacer backups de la tarjeta de memoria (te crea un archivo con tus saves en la tarjeta que puedes guadar en el PC y devolverlo a la tarjeta cuando quieras), tenía hacks automáticos para ciertos juegos que necesitaban de roms parcheadas para funcionar (Jet Force Gemini PAL y Donkey Kong 64 si no me equivoco), la posibilidad de forzar el modo de video en cada juego por separado (por si tu TV da problemas con algún juego en concreto), aplicar parches de juegos al vuelo y no sé si alguna cosa más.
Eran muchas novedades desde la 1.29 y por eso ha costado tanto que funcione decentemente, jeje.

Yo sigo usando la 1.29 porque de momento no voy a usar lo nuevo de la 2.04 y cuando la probé encontré más farragosa la navegación por los menús.
La 2.00 no me sirve. Mi EverDrive es una V1 y Krikzz ya dice explícitamente que de la 2.00 para arriba no valen con la 1.
Por lo que describes en tu primer post, no me da la sensación que sea un cuestión de firmware.
¿Lo probaste en otra consola?
No, no tengo acceso a más consolas.

Ahora mismo mi ED está en manos de bertobp, que le iba a actualizar el firmware. Cuando me lo devuelva veremos qué pasa.

NOTA: No confundir el firmware con el OS.
Desarchivado, a ver si hay suerte con el problema. [oki]
Gracias. Voy a poneros un poco al día:

Quedé en persona con bertobp y le di el cartucho, pero le llegó una avalancha de trabajo y al final no ha podido hacerme la actualización. Así que vuelvo a la casilla de salida.

¿Habría alguien más que pueda ayudarme con la actualización y el cable JTAG? Bertobp también descubrió que hace falta tener la consola para dar electricidad al flashcart.
¿Probaste contactarte con Krikzz?
Porque vi varias veces que se ofreció a reparar sin cargo sus flashcarts. Lo unico malo es el tema del envío, pero enviandoselo a él es más probable que el cartucho regrese funcionando.
puch666 escribió:¿Probaste contactarte con Krikzz?
Porque vi varias veces que se ofreció a reparar sin cargo sus flashcarts. Lo unico malo es el tema del envío, pero enviandoselo a él es más probable que el cartucho regrese funcionando.

No, porque estoy fuera de garantía. ¿Aún así lo revisaría? ¿Y qué pasa con el envío?
lo has probado en otra consola igualmente es tu snes :-?
VGF escribió:
puch666 escribió:¿Probaste contactarte con Krikzz?

No, porque estoy fuera de garantía. ¿Aún así lo revisaría? ¿Y qué pasa con el envío?

Tengo la idea de haberlo leido ofreciendo repar alguna unidad fuera de garantía. Pero lo mejor, para no generarte falsas expectativas, es que le preguntes directamente a él.
Antes se pasaba mucho por assemblergames. Ahora tiene su propio foro de soporte aquí.

Suerte!
Gracias. A ver cómo acaba la cosa.
A mi me dejo de funcionar la V1 hace tiempo al actualizar. No se si sera por el cartucho o el cable al PC.

Le mande un mail al fabricante y me comento que a algunos cartuchos se le habia jodido un chip. Me dio una direccion para enviarle el cartucho a Ucrania y que me lo revisaria.

Ahora a buscar un envio economico XD.
19 respuestas