Ayuda para alquiler?

Ayuda para el alquiler?
Sabia que hace tiempo habia una ayuda famosa de Zapatero. Pero creo que la han quitado.
Mi pregunta es saber si hay alguna ayuda para pagar un alquiler que estoy pagando de unos 1000€ al mes sin tener ningun trabajo. Estoy tirando de unos ahorros. Lo digo porque la de zapatero te pedian tener un trabajo con una antigüedad de al menos 6 meses.

Gracias y un saludo.
Ya puedes vivir en el centro y tener hasta piscina, porque vaya sajada te cobran al mes -y sin contar gastos- y encima estando en paro. OH MY GOD! Yo me iría a otro sitio más barato pero ya. De la ayuda, olvidate, la han quitado.
1000 euros de alquiler? Ya te puedes poner a compartir piso, o buscar un curro de lo que sea, o volver con los papis.

Los hay que todavia no se han enterado de la que se nos viene encima.
1000€ de alquiler ???????????? Madre mia, que burrada..
Como dicen los demas, lo veo exagerado 1000€ de alquiler, como no vivas en una casa o un piso muy bien situado... pero aun asi estando en el paro y tirando de ahorros al igual me quedaba yo ahi [qmparto]
Qué barbaridad de dinero en un alquiler...

Con eso por la zona que vivo se podria estar en un chalet,por lo menos..

Mejor buscar algo mas asequible..

En cuanto a ayudas...la cosa está que nos "toman" prestado ellos a nosotros para autoayudarse..."Cosas de Made Spain"..como digo yo..
A ver, a las afueras de madrid es el precio normalito de un piso de 3 habitaciones bien situado y moderno. Comparto piso pero el contrato esta a mi nombre asi que era por si podía pedir algo. Y el tema del paro? Si se te ha acabado, sabeis los requisitos esos para q te den la ayuda de los 400€?
No se cual era tu plan... conseguir los 400 euros de alguna ayuda para que todos te pagasemos el alquiler de tu parte (1000/3 deduzco), mientras estiras tus ahorros para gastos?
bola_extra escribió:No se cual era tu plan... conseguir los 400 euros de alguna ayuda para que todos te pagasemos el alquiler de tu parte (1000/3 deduzco), mientras estiras tus ahorros para gastos?

Creo que tu precisamente no ibas a venir a pagarme nada. Pero las ayudas estan para algo, y si me puedo sacar algo despues de estar varios años pagandome una carrera en una privada mientras trabajaba pues lo intentaré. Y mas mientras estos politicos nos esten robando a todos.
Logicamente la idea es buscar trabajo de lo mio.
Yo creo que si estás pasando por un bache, lo mejor es buscar un alquiler mas barato...

Pisos de 3 habitaciones, los hay mas baratos, yo vivo en el pau de vallecas, que está muy bien comunicado, y por 770€ tienes un piso nuevo con todas las comodidades de 3 dormitorios

http://www.idealista.com/inmueble/2137825/

Y ya te estás ahorrando 250€, y si puedes prescindir de una habitación, a lo mejor encuentras cosas mas baratas...

La ayuda eran 210€, pero en Enero se acabó

Ultimas noticias (01/01/2012): A partir de esta fecha queda derogada la Renta Básica de Emancipación de los jóvenes (RBE). (RD 20/2011, de 30 de diciembre)

Los beneficiarios que tengan reconocido el derecho a la Renta Básica de Emancipación continuarán disfrutando de dicho derecho en las condiciones establecidas en la norma que se deroga y de acuerdo con los términos de la resolución de su reconocimiento.
Excepcionalmente, podrán ser beneficiarios del derecho a la Renta Básica de Emancipación quienes lo hubieran solicitado a 31 de diciembre de 2011 y siempre que cumplan a dicha fecha los requisitos contemplados en la norma que se deroga, y en los términos que se establezca en la resolución de su reconocimiento.
14 de Julio de 2012: El Consejo de Ministro decreta que la ayuda a partir de ahora serán de 147 euros en lugar de los 210 euros.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... -alquiler/

Solo sigue para los que ya la tuvieran solicitada.

Y el tema de los 400€ es para quienes tengan cargas familiares, y hoy mismo han dicho en las noticias que a partir de ahora será de 450€, pero habrá que tener a 2 familiares a cargo aparte de la pareja.

Por eso, creo que lo mejor es que intentes encontrar un alquiler mas barato, porque seguro que lo encuentras.
mi alquiler

(compartido con mi chica)

700€ (350 cada uno y luego aparte peus los gastos, la comunidad y demas esta incluido en los 700€)

75m2 2 baños, 2 habitciones, salon grande, cocina y una pequeña terraza.

Piscina comunitaria.

Plaza de garaje.

Parque infantil

Pista de padel.

Nose tio, zona de vallecas en madrid a 10 minutos del centro en coche...
Bueno, depende de la zona donde uno viva ronda ese precio tranquilamente, yo vivo tocando el centro de Bcn y pago 950€ al mes, también decir que me incluye una pedazo terraza y parking (los parkings estan muy caros por el centro), yo curro pero mi novia se acaba de quedar en el paro, así que queremos hablar con el dueño para decirle que con el tema de la crisis y el paro si nos puede hacer una buena rebaja, veremos si cuela, sino buscaremos otra cosa más barata.
ernesvk escribió:mi alquiler

(compartido con mi chica)

700€ (350 cada uno y luego aparte peus los gastos, la comunidad y demas esta incluido en los 700€)

75m2 2 baños, 2 habitciones, salon grande, cocina y una pequeña terraza.

Piscina comunitaria.

Plaza de garaje.

Parque infantil

Pista de padel.

Nose tio, zona de vallecas en madrid a 10 minutos del centro en coche...

Otro vallekano, lo bueno abunda jaja

Yo vivo en el pau, y estoy de maravilla, zona muy tranquila, y sobre todo muy bien comunicada, con la linea 1 de metro, autobuses, y con el coche da gusto, tenemos pegada la M45 y la A3, y a un paso la M30, M40 y M50 y por el barrio cada vez hay mas cosas, y encima, la gavia al lado
yo palomeras, cocheron de la villa y esa zona y la gavia a tiro por supuesto tambien jejeje.

Si que esta bien comunicado todo la verdad, yo tengo que ir a currar en coche pero bueno, se agradece para las visitas y eso jeje.

Seguro que nos hemos visto por la gavia mas de una vez.

Salu2 tiio ;)
Muchas gracias, pero lo del alquiler lo tengo mas que mirado. Somos 3 en Tres Cantos y nos sale bien para la zona. Pero gracias! De todas formas tengo confianza en que pueda salir algo pronto de trabajo. Acabo ahora en un cole y empezare a buscar.
Un abrazo.
14 respuestas