Zyloj escribió:¿Sabes si los copiones para cpc permitían pasar juegos de disco a cinta? Con eso podrías conseguir en un emulador hacer la conversión. Aparte, a lo mejor tienes que modificar la cabecera basic del juegos, para indicarle que cargue desde cassette en vez desde el disco. Al menos, eso ocurre con los juegos de spectrum en el +3. Saludos
Hasta donde yo se, no. Si que algunos permitian pasar de cinta a disco (juegos con cargas normales, nada de speedlock y cosas de esas).
Recuerdo que durante una temporada, en la revista amstrad personal publicaron unos cargadores que te permitian pasar un juego especifico de cinta a disco. Normalmente eran juegos con cargas turbo y protecciones raras.
Yo usé uno de esos para pasar el Matchday II a carga normal por bloques en mi 464
Luego el tema de las cabeceras, en el Amstrad no funcionaba asi. Normalmente el ordenador estaba en "modo disco" o "modo cinta" y el cargador (que podia ser un programa basic o un binario autoejecutable) le decia al sistema que cargara un fichero de tal tipo. Los programas basic se cargaban siempre en la misma zona de memoria y los binarios en una dirección que se le daba al cargarlos. Si estaba en modo cinta el sistema se iba a buscar el archivo al cassete y si estaba en modo disco pues lo propio.
Otro "problema" es que los emuladores de amstrad no escriben en cinta, solo en disco.
De todas formas el sacar los archivos de un disco y pasarlos a wav no es complicado, lo chungo es saber el orden de la carga. Si todo carga desde un programa en basic si se puede ver, pero si el cargador es un binario... complicado lo veo.
Además habria que cambiar el cargador basic antes de pasarlo a wav para que fuese cargando los archivos en modo "silencioso", ya que si no te iria dando el mensaje tipico de "press play than any key:" cada vez que terminase de cargar un archivo. Pero eso es facil, solo hay que añadirle el simbolo "!" antes del nombre de cada archivo en el listado basic.