Ayuda para armar en xbox HDD

Weno,tras estar unos meses sin intenet por fin puedo volver a la cupula del saber ke es eol,por ello traigo mis dudas:

Tengo una xbox chipeada kon un xecuter 2.1 lite de los ke no era necesario soldar y bueno de esto hara ya unos años,aunke seria primerizo en esto de andar yo mismo en la makina,yo instale el chip,pero el evox me lo instalo otra persona y bueno,ahora despues de todos estos años, kisiera kambiarlo el hdd ke viene kon la xbox por otro ke tengo por ahi de 40 Gb en kuanto lo pueda vaciar.
Pues bien,mirando por aqui tutoriales y demas,me hago una idea,pero no me aklaro,soy bastante zote ne estas kosas,asi ke por eso rekurro aki a ver si de las explikaciones ke hay,alguien me pudiera dar no se komo decirlo,las aklaraciones estrella para poder konseguir mi proposito,ya ke el lektor de la x ya esta muyyyy trotado y no kisiera ke llegara al final de su vida sin mas,siendo asi el kerer kambiar el hdd.

Pero weno komo ya digo ke yo no me akalraba,dejo esto a los expertos a ver si me pueden ayudar.
A kontinuación aporto los siguientes datos:

Xbox v.1 kon chip xecuter2.1 lite y evox(no avalaunch ni nada mas,bueno si el xbcopy no se ke version,sera antigua...)
Router enchufado al pc de forma inalambrika

Y lo dicho,a ver si alguienm e saka de este agujero,ke siempre me parecio tan komplikado andar en la x...

Saludosssssssss
una opción bastante valida seria utilizar el dvd zxbinstaller (al cd también te valdría pero el dvd es mas completo) que creo que va por su versión 3.2. con al dvd, solo tendras que cambiar el disco duro, y nada mas encenderla meter el zxbinstaller. el dvd automaticamente te dira que a encontrado un disco duro nuevo, y te la opcion de darle formato y de crear las particiones, junto a la opción de instalar el dashboard que quieras. todo lo hace "automaticamente", en principio no debes tener problemas.
Muchas gracias por contestar zenkk, desconocia ese programa ke dices,digamos ke te ahorra todo el folloneo ke me he hecho kon los tutos?(en base a ke en esto no estoy puesto,no ke los tutos fueran malos eh)

Entoncesn o tendria ke enchufar la xbox al pc ni nada,simplemente grabar en un dvd el programa ke dices y ponerle el hdd ke kiera a la xbox......wwwwooooooowwwww, y vamos ke da igual ke el hdd tenga informcion ya ke se le puede dar formato he entendido no?

Ok, pues a ver si tengo algun dvdy pruebo ahora mismo si puedo,ya posteare resultados

Gracias de nuevo

Saludosssssss
y si quieres meterle la eeprom? ein?
crazy_devil escribió:y si quieres meterle la eeprom? ein?
çLa eeprom es recomendable guardarla tengas chip o no ! Y eso va tambien como consejo para el autor del post :-)
aprovecho este hilo para preguntar.. cual es la última versión del EvoX dashboard? tengo la 1.8.37... que venía puesta ( la compré de 2ª mano) y no tengo ni idea de donde sacar la versión más reciente, si la hay, ni de como instalarla.

Saludos!
LoRax escribió:çLa eeprom es recomendable guardarla tengas chip o no ! Y eso va tambien como consejo para el autor del post smile_:-)

No no si eso esta clariiiisimo. La duda que tengo es cuando y como se mete [oki]

Salu2
Weno,ya estoy aki de nuevo,tarde un tanto mas de lo esperado ya ke mi konexion estaba de kapa kaida y he tardado bastante en konseguir el zxbinstaller dvd.

Por lo ke se komenta aki arriba sobre la eeprom?

El kaso es ke kiero ponerle un hdd de 40Gb ke tengo komo esklavo en el pcy kisiera saber si ya estoy preparado para iniciar el proceso,seria simplemente sacar el hdd del pc,kambiarlo por el de la xbox y meter el dvd del zxb no?

Algo mas ke deba saber sobre le proceso?

Saludossssss
kazama escribió:Weno,ya estoy aki de nuevo,tarde un tanto mas de lo esperado ya ke mi konexion estaba de kapa kaida y he tardado bastante en konseguir el zxbinstaller dvd.

Por lo ke se komenta aki arriba sobre la eeprom?

El kaso es ke kiero ponerle un hdd de 40Gb ke tengo komo esklavo en el pcy kisiera saber si ya estoy preparado para iniciar el proceso,seria simplemente sacar el hdd del pc,kambiarlo por el de la xbox y meter el dvd del zxb no?

Algo mas ke deba saber sobre le proceso?

Saludossssss
Tenias chip metido, no ? Pues entonces no te hara falta mucho mas, el chip habilitado permite enchufar discos sin bloquear (no es necesario que tengas la eeprom) ;)

crazy_devil la manera de sacar la eeprom es instalar algun dashbord como por ejemplo, el evox, que tenga la opcion de hacer un "backup". Te crea una carpeta en tu disco de la X con ese nombre "backup" y dentro tendras el archivo "eeprom.bin". Para copiarlo deberas conectarte por red a la XBOX, cosa no muy complicada si tienes router ;)
Gracias LoRaX [ginyo]

Lo que yo he hecho a sido copiar pot ftp todo el contenido de las particiones E y C y en un de ellas tengo un archivo que se llama eeprom_backap.bin asi sirve no?

Y ya que estamos te hago otra pregunta por qui para no abrir otro post :-p

Esta relacionado con lo de antes..yo saque la epprom de esta forma porque mi evox no tenia la opción de backap y ahora me a dado la mania de actualizar el soft porque lo ultimo que istale fue con el slayer (ara por lo menos 3 o 4 años) y esta un poco obsoleto [carcajad]

La cuestión viene porque estoy pensando en cambiarle el HDD por uno de 250GB y he leido en tutos que si la bios es antigua y tal solo reconoce hasta 135GB (creo que eran). Bueno como no tenia ni la mayor idea de que bios tengo, miro en el evox y pone "bios: unknow" ¬_¬ ...me meto en el xbmc y pone tmb lo mismo "unknow" pero con unas cuantas filas con letas y numeros donde solo entendi 512k (que supongo que será el peso de la bios). La pregunta viene porque tengo el EOL pero ¿que bios pongo? ¿actualizo primero el dash y luego la bios, viceversa o hay una opcion que lo hace todo? Como dash supongo que me pondre como primario el xbmc. Y en el caso de cambie el HDD ¿como le meto el eeprom.bin?¿me meto por ftp y la meto en la misma ruta en la que la tengo o como?

Ostras, perdon por el tocho y pero espero que haya quedado todo claro

Gracias a todos, salu2

PD: por si sirve de algo mi xbox creo que era la v1.2/1.3
En el tema de las BIOS no puedo ayudarte, no porque sea dificil si no porque nunca lo he necesitado y es una de esas cosas de las que apenas he leido nada. No obstante, hay un hilo de hace poco que quizas te ayude:

http://www.elotrolado.net/hilo_Cambio-de-bios-para-que-reconozca-disco-duro-250gb--problemas---_893774

Lo de la eeprom. Pues no se neno, ese archivo "eeprom_backap.bin" que programa o dash te lo creo ? Yo es que siempre he usado el evox o el propio EOL Installer y crea una carpeta llamada "backup" donde encuentras entre otros archivos el eeprom.bin. Yo me imagino que ese que tienes puede ser perfectamente pero nunca he utilizado el slayer para nada (no se si has hecho el backup con el slayer ?¿)

Lo de bloquear el disco con tu eeprom (una vez la tengas), deberas copiarte el archivo eeprom.bin y bajarte C y E listo para Exploit junto con lo necesario para crearte el CD de linux (desde pc). En esas carpetas tienes una que se llama eeprom. Ahi deberas de pegar tu archivo "eeprom.bin", luego crear el CD de linux a partir de esas dos carpetas C y E (ya con tu eeprom metida) y quemarlo con el nero. Asi cuando arranques el Cd de linux con tu nuevo disco enchufado al IDE primario (configurado como MASTER y solo el enchufado a ese IDE) el propio CD de linux trae la opcion de bloquearlo automaticamente leyendo el archivo eeprom del CD ;)

Espero haberte aclarado un poco algo !
XD
Weno de nuebvo por aki,ya hoy estoy en pruebas,y si tengo chip, un executer 2.1de pogo pines,y bueno hoy konekte el hdd pero no funciono y ahora las dudas ke planteo de porke podria ser:

el hdd original de la xbox la parte de los jumpers es asi :::::(5), y el del hdd ke kiero konektar ::::(4),vamos ke una fila menos,y en la xbox el jumper estaba konektado en los ultimos de la derecha(a todo esto,se ve ke no tengo ni papa no?) y probe a poner en mi hdd el jumper en la ultima fila y no hacia nada,simplemente me salia un error.
¿Ke deberia hacer? keria probar jumper por jumper pero no me atrevo sin antes preguntar si podria ser kontraproducente,¿¿komo va esto,ke deberia hacer?
Tb el lektor de mi xbox esta un poko muy bastante petado(alguna vez ke no pilla dvds a la primeray eso,pero no me da mayores problemas aun.

Solucion....?(espero haberme explikado bien)

Saludossssssss
Tronco, mirate en la pegatina que lleva encima tu disco que a parte del numero de serie, marca y modelo y mas cosas te viene una explicacion de como ponerlo en "Cable Select" (CS) que es lo que necesitas. Que disco duro es, marca y modelo ?
Muchas gracias LoRax ;-)

Por si acaso, como me dijiste, con el EOL y el config magic (o como se escriba [360º] ) tenia la opcion de backap y ya he visto que me a hecho una copia de la eeprom..ya de paso que estaba el dvd puesto le he dado a actualizar la bios y me ha dado un error, asi que voy a preguntar en el enlace que me pasaste aver si me resuelven la duda..

Saludos y muchas gracias crack!! [oki]
EDITADO:no he dicho nada,ahora la kuestion es ke me hago un follon en el menu kon tanta kosa para poder instalar si dashboards
o si dash+packzxb...... madre ke lio
yo antes tenia el evox,espero ir por buen kamino....
de momento he optado por packzxb+evox...pero...a ver si no se me kome los 40gb...lleva ya un rato instalando...
¿¿y es cosa mia o me ha hecho u nhuevo de particiones??...

Saludossssssss

edit----------------------------
estoy pasando mi panzer dragoon orta al hdd y podia elegir dos modos, normal o iso,le di a iso, ahora en lo ke lo kopia me dice ke son 6 gigas y piko...¿el panzeer dragoon es dvd 9 o algo asi??,ke diferencia en las kargas y demas habria de pasarlas al hdd en modo normal o iso?

Saludosssssss

EDIT-------------------------------------------------

Bueno,akabe de pasar en modo iso el pdo, el doax y el mgs2 y los kopia y tal,pero luego al ir a juegos,al fdarle al juego,hace komo ke lo va a iniciar pro no llega a ello y vuleve al evox....¿¿¿ke es lo ke pasa???,tengo un pipote liao de la oxtia,al final me tokara volver a instalarlo y otra kosa,esto por un kasual lleva por algun lado el dash original??

Saludosssssss

EDIT------------------------------------------------------------------
Vale,ahora estoy probando a pasarlos al hdd en lo ke aki llama modo normal(archivo por archivo) a ver ke tal va,pero de todos modos ,me da ke terminare reinstalandolo todo,ya ke la mayoria de las kosas ke se supone instala no me chutan...no se ke leches estare haciendo.

Saludossssssssss

EDIT--------------------------------------------------------------------
De momento los juegos copiados del modo normal me los pilla,esa ya esta bien,pero aparte el hdd de 40 gigas(ke vale ke no sean 40),se me kedo en unos 29,seria ke instalo demasiada kosa? y lo de hacer tantas particiones' e,c,f,g....¿¿¿¿¿what???
Ademas del o ya ,mencionado de ke no me funcionan la mayoria de las kosas ke instalo,ni sikiera todos los skins van.
El kaso es ke antes kon el otro hdd ,tenia un evox y el dash original(donde ademas se pueden gestionar los saves),pero tras esta instalacion ni dash original,kasi todo falla... kasi ke vuelvo a empezar...
tambien venian a l parecer el killer instinct 1 y 2 pero...tampoko tiraban...
Saludosssssss

EDIT---------------------------------------------------------

ERROR 16- y hasta aki he llegado ya ke ya no karga mas... esto puede signifikar ke meh e kargado la xbox??,por lo del dashboard digo,ayy,ke perdido ando...y ahora sin xbox...

Saludosssssss

EDIT---------------------------------------------------------
Bueno,al final era el chip ke se habiadesalineado(hacia ya bastante ke no pasaba asi ke mejor no haberlo deskartado),el kaso es ke kiero volver a hacerlo todo.
preguntas:
debo darle al hdd un formato kompleto o krear las distintas particiones ke hace¿¿para ke kada una de elllas?
Tampoko puedo hacer mucha pruba,ya ke komo dije el lektor de mi xbox agoniza y ahora kon este trote de estos dias ,mas aun;aunke sea kiero dejar hechas bien las instalaciones....

Un dato mas, si elijo formato kompleto,nunka pasa de la pantalla azul del principio,ahi se keda...

Saludossssssssss

EDIT-------------------------------------------------------------------

La desesperacion ya va tomando poko apoko tintes de lokura,tras otro intento de formato,ahora me da error 13(al parecer tb del dashboard),pero solo kon este hdd,si le pongo el antiguo ke aun tiene su konfiguracion y demas tal kual kedo ,kon ese arranka,y no entiendo porke kon el ke le estoy poninedo ahora no le da la gana pillarlo...

please un kable...

Saludossssss
¿¿¿Algun asesoramiento please???

Saludosssssss
Pues hombre no es por ser cenizo pero yo tampoco descartaria pasarle un seatools al disco duro ese que le pones no vaya a ser culpa de que este medio tocado y casca algun archivo importante del dash y por eso te casca. Mas que nada lo digo para eliminar factores !
Wenas,gracias por responder,y lo de ke haga tantas particiones es normal??,en kaso de ke komo ya digo mi lektor esta petadillo,olo me kedaria la opcion por ftp o algo asi??

Saludossss
Lo de las particiones es normal, C y E son del mismo tamaño en todos los disco duros sean del tamaño que sean, son las particiones del sistema. F, G e incluso alguna unidad mas solo las crea dependiendo del tamaño del disco.
Me sumo a este hilo contando mi caso, para ver si podéis ayudarme...
Tengo una XBOX v1.0 de las primeras y le metí en su momento el chip ese que no necesitaba soldaduras (llevaba unos leds para indicar cuándo hacía buen contacto) cuyo nombre no recuerdo. Como tenía tendencia a moverse y dejar de hacer contacto al final lo soldé, pero hace unos 5 años y no me acuerdo del modelo del chip... El caso es que lo tengo flasheado con la versión esa del Xecuter con el ventilador al 50%. En su momento cambié también el disco duro por uno de 40 GB. Hasta la actualidad, he usado mogollón la consola sin ningún problema.
Tengo un disco IBM de 120 GB muerto de risa y he decidido instalárselo, pero estoy teniendo algunas dificultades. El lector de la XBOX es un Thomson de los primeros y el muy joputa siempre se ha llevado fatal con todos los CD-RW y DVD-RW. El caso es que cuando instalé el EvoX tuve suerte y conseguí que arrancara desde el DVD. El principal problema que tengo ahora es que no consigo que arranque desde el DVD ni del Slayers ni del EOLinstaller. Tengo que arrancar la consola con el HD de 40GB, lanzar el XBMC y desde ahí sí que puedo arrancar después tanto el Slayers como el EOLinstaller. En ese momento le cambio el disco "en caliente", pero cuando le doy a las opciones de construir el disco desde cero en el Slayers o la de formatear en el EOLinstaller, se queda en "Writing config sector" y de ahí no pasa...
¿Por qué puede estar pasando esto? ¿Por cambiar el HD en caliente? Recuerdo que había una manera de "preparar" el HD por FTP, pero como no puedo arrancar con el DVD al encender la consola, estoy obligado a tener que pasar por el XBMC para que el DVD del Slayers o el EOLinstaller se inicie...

Espero que podáis ayudarme y os pido perdón por el tostonazo...

Gracias anticipadas por vuestra atención!
19 respuestas