Ayuda para armar mi pc

Hola que tal , hace poco termine de comprar los componentes de mi pc y tengo un problema .( no se de estas cosas y tampoco tengo tiempo para aprender sobre todo esto) tengo un gabinete NZXT 450 ROG con luces RGB , HUB de ventiladores y no se donde instalarlos en mi placa madre GIGABYTE AORUS H370 g-3 . Leí los manuales pero hay dos cables del controlador de ventiladores que dice que lo conecte al conector CPU fan de la placa madre , PWM Cable , y el cable del disipador del procesador lo conecte al Extensión Cable . El de las luces rgb según la placa madre lo temgo que conectae a led_c1 ( rgbw) o led_2(rgb) , estaría bien ??
De ante mano , muchas gracias por su tiempo .
Manda fotos de los cables que quieres conectar.

A que te refieres con hub de ventiladores? Un controlador de ventiladores o el ventilador de la cpu?

El conector CPU fan suele estar en la placa base justo arriba a la izquierda o derecha de la cpu, es un conector de 4 pines, y si te fijas pone CPU_FAN:

Imagen


Yo no conectaría el cable del ventilador de la CPU a ningún controlador de ventilación si no tienes experiencia, lo conectaría donde te dije anteriormente para que la placa vaya controlando las revoluciones según la temperatura.

Pero lo dicho, no te he entendido del todo bien
Imagen

Se refiere a conectar el cable del HUB (PWM) al CPU_FAN de la Placa.
Conectar el cable del ventilador del disipador en el HUB "CPU Cooler"
Así irá controlado por el CPU_FAN con PWM, al igual que el resto de ventis que conecte ahí en el hub para que todos giren acorde a la temperatura de la cpu.
Pags. 12 y 14 de este manual
También se puede hacer como dice el compañero y los ventis de la caja a los sys_fan y podrás regular cada uno de forma independiente.
@Kanijo1 hola que tal , gracias por tomarte el tiempo y te pido disculpas por no expresarme bien y mezclar cosas . Mi problema es que el gabinete que tengo , tiene un hub que controla a los ventiladores del mismo un nzxt 450 rog edition , y no se en donde conectar los cables que salen de este ( PWM y EXTENSION CABLE ) , al igual que tiene unas luces rgb que tampoco se donde conectar el cable que se llama 12v RGB. Como dije antes , no se mucho de esto y no quiero haver explotar la pc que me costó tanto conseguir xd . Desde ya muchas gracias y disculpas por tardar en revisar la respuesta.
Mauroh escribió:@Kanijo1 hola que tal , gracias por tomarte el tiempo y te pido disculpas por no expresarme bien y mezclar cosas . Mi problema es que el gabinete que tengo , tiene un hub que controla a los ventiladores del mismo un nzxt 450 rog edition , y no se en donde conectar los cables que salen de este ( PWM y EXTENSION CABLE ) , al igual que tiene unas luces rgb que tampoco se donde conectar el cable que se llama 12v RGB. Como dije antes , no se mucho de esto y no quiero haver explotar la pc que me costó tanto conseguir xd . Desde ya muchas gracias y disculpas por tardar en revisar la respuesta.

El PWM se conecta o en cpu fan o en el cpu opt de tu placa base, el extension cable no sé cual es ua que no me estás diciendo la clavija, supongo que es un molex?

Imagen

Si es así ese va a la fuente de alimentación, también puede llevar conector sata que también iría a la fuente:

Imagen

Si no son ninguno de esos conectores sube una foto. De todas maneras en el manual te tiene que venir donde conectarlo. No vas a quemar nada, solo es donde encaje, no tiene mas misterio XD

Mi consejo es que el cable de la cpu vaya directamente a la placa base (cpu_fan) y que el conector del controlador vaya al CPU OPT o a otro conector que tenga tu placa de ventiladores (no vas a romper nada.. tu placa debería de tener más conectores para ventiladores.
@Kanijo1 Hola que tal , gracias por responder , la verdad no se como poner fotos por acá , soy medio inútil al parecer xd , pero el extensión cable es un cable que tiene 4 pines y encaja perfectamente el de CPU fan , el manual del gabinete dice que conecte el CPU fan ahí y el pwm en el CPU fan de la placa base . El del rgb tiene 4 pines también , mi placa tiene 2 conectores rgb , Rgbw y rgb , en cualquiera de los 2 andarán bien ? Disculpe mi ignorancia , muchas gracias
5 respuestas