Ayuda para armar PS3. Chip RSX Rayado.

Hola amigos. Sucede que a un amigo se le averio su PS3 y decidio comprar una placa por ebay. Para mi sorpresa cuando me trae la placa de PS3 comprada por ebay note que tenias unas marcas horribles en el chip RSX. Al tocarlo me di cuenta eran rayasos de bastante profundidad. Ahora mi pregunta es la siguiente. La monto asi como esta y usando que tipo de grasa termica?. O la trato de lijar un poco para tratar de eliminar los rayasos. O como en una foto que vi en la web. Trato de quitar esa carcasa de arriba del chip que esta rayada y sustituirla por la de la placa del PS3 q no prende pero que si tiene el protector del chip RSX intacto. Aqui adjunto fotos de mi chip RSX. Y otra que al parecer es un chip RSX desmontado.

[img][IMG]http://img246.imageshack.us/img246/1907/picture7.th.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://img246.imageshack.us/img246/3324/37383668.th.jpg[/img][/img]

Gracias anticipadas.
Buff menudos animales como esta eso, pasta echale una cualquiera que sea un poco decente, normalmente las que te vienen en jeringuilla y traen eso de partículas de aluminio suelen ser buenas.
saludos.
Hola javibarreiro.
Y no crees que tenga una disipación de calor poco uniforme por causa de que alguna partes tengan mas grasa termica que otras por culpa de los rayasos?. Aver si trato de sacar la "carcasa" del chip RSX de la otra placa de PS3 que aunque no enciende, no esta rayada ni nada.
No pasa nada porque pongas la termica ahí directamente, aunque si es cierto que es una chapuza.

Si quiers no hace falta que desmontes nada, haces un ligero "lapeo" del chip y listos.

Busca en google tutoriales para hacer un bune lapeo, poer con que alises un poquito la zona ya lo tienes perfecto
Limpia la superficie del chip asi como el disipador con alcohol, (ten cuidado) y luego cubre toda la superficie de manera uniforme, con pasta termica, te recomiendo Artic Silver 5, y luego montalo todo.
Hola. Gracias a todos por sus consejos amigos. Pues he estado leyendo algunos tutoriales sobre "lapeo" y aver si para este fin d semana compro los materiales a utilizar. Y aver como queda la cosa. [oki]
5 respuestas