Ayuda para arreglar un mando de megadrive

Pues eso, que de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar, asi sin mas, enciendo la consola y ZAS! en toda la boca, no hace nada, el modelo es un rhino pad concretamente como este:

Imagen

Ayudenme porfavor, le tengo mucho aprecio a este mando, incluso daria mis originales de 6 botones por otros 2 de estos, si a alguien le ha pasado y ha sabido arreglarlo porfavor que me diga como lo hizo.

Saludos
Así a bote pronto...

lo has abierto? fotos de la placa? mas info!
YuPiKaIe escribió:Así a bote pronto...

lo has abierto? fotos de la placa? mas info!

Lo he abierto y la placa esta perfecta, por lo menos a simple vista, vi una resistencia grandecilla y puentee ese punto con otra resistencia de igual caracteristicas pero seguia sin hacer nada [agggtt]
Los cables están OK? revisa si hay algún punto flojo que algún cable se haya desoldado por culpa de algún tirón

podría ser también que el puerto de mandos de tu megadrive esté chungo, a la mía le pasa, y he de mover el conector del mando para que de contacto ok

miralo, por si acaso

salu2
Acabo de repasar todas las soldaduras, posibles cables sueltos, y puntos sueltos sin exito, he probado a mover la clavija al enchufarlo y lo mismo, nada de nada :(
Prueba con el polimetro a ver si todos los contactos llegan bien.
bruno_hk escribió:Prueba con el polimetro a ver si todos los contactos llegan bien.

Eso es lo que no tengo, polímetro [decaio]
No le acabo de ver la lógica al problema, saca fotos de la placa si puedes

imagino que la mega la has probado con otros mandos y van OK, no?

y al revés, has probado los mandos en otra mega?

y cómprate un polímetro xd sino no sabrás exactamente si llega o no bien la corriente a todos los puntos

otra cosa, prueba a cambiar totalmente la resistencia vieja por otra de iguales características o similar, sin puntear, desuelda la vieja y ponle una nueva
yo apostaria mas por el tema de los cables ....... mira a ver si encuentras alguien que te deje un polimetro... o q te mire la continuidad entre los cables.
Mirare si en la oficina me pueden dejar un polimetro, se supone que mido contiunidad desde la clavija del mando hasta los puntos soldados no?
A ver cojerias el polimetro...... lo colocarias en modo continuidad (normalmente pita si hay continuidad entre las 2 puntas ) y colocarias 1 extremo en el conector DB9 (mete un alambre, un clip o algo metalico dentro del BB9 para q haga contacto y pincha sobre el) y el otro.... como no vas a saber que cable va a ser.... vas de 1 en 1 probando en donde estan soldados los cables en el mando.

Fijate del numero de cables.... porque no se si seran 9 cables o menos.... asi que deberias tener continuidad en cada punta/extremo de X cables (siendo X el numero total de cables).

No se si me explique bien...... con lo facil que es viendolo en directo [qmparto]
Mide también continuidad en los extremos del cable del pad y limpia los contactos...

¿Has probado con otro pad en el mismo puerto?
OSKR360 escribió:Mide también continuidad en los extremos del cable del pad y limpia los contactos...

¿Has probado con otro pad en el mismo puerto?

Si, otros pads funcionan perfectos, probare lo de la contiuidad cuando pueda y os comento.

Saludos
Para medir la continuidad tampoco te hace falta un poimetro, puedes usar el viejo metodo de la pila y la bombilla

Haces un circuito cerrado pila bombilla pero uno de los cables lo dejas cortado y pones cada extremo uno en el db9 y otro en el cable correspondiente soldado al pad, si se ilumina la bombilla hay continuidad.

Es un método barato, pero la verdad es que un polimetro baratillo de 5 o 6 euros te puede sacar de más de un apuro
13 respuestas