Hola a todos. Leo mucho pero participio poco. Espero que esto no suponga un inconveniente para que algunos podáis echarme un cable con vuestros conocimientos.
Aunque tengo una segunda PlayStation como nueva y perfectamente funcional, me ha entrado el gusanillo por arreglar la que fuese la consola de mi infancia, a la que tengo cariño y que está chipeada, por lo que podría utilizarla para cargar copias de seguridad de mis juegos. Os detallo el problema:
Hace más de 15 años, cuando la guardé en su caja, recuerdo que a veces le costaba leer los discos, pero tras varios intentos acababa por cargarlos. Hace un año, cuando me dio por retomar la colección, le seguía pasando lo mismo con las copias de los juegos (los cds originales no había manera de que los cargara).
Ahora mismo, cuando arranco la consola con un disco, sea cual sea, básicamente carga la pantalla como si de un CD de música se tratase, por lo que parece que al menos los reconoce.
El caso es que compré otro lector y un spindle nuevo, para ver si era el problema, pero nada. También me puse a toquetear, sin tener ni idea la verdad, para calibrar la lente nueva y tampoco dio resultado. Se me ocurrió la idea de quitar el lector de la otra PlayStation que tengo sin chipear, y que sí funciona perfectamente, para probar y nada.
El caso es que, si no es el lector, no sé cual puede ser el problema. No sé si los chips de la época pueden causar esto, si será algún otro componente... En fin, a ver si podéis echarme un cable. Mis conocimientos sobre mecanismos son básicos, pero aprendo rápido.
El modelo de la consola es SCPH-5502.