Ayuda para AVR

Buenas tardes a todos,

Tras ir revisando por internet y en el foro he visto que una cosa que me quería comprar creo que es un AVR.

La idea es conectar la PS4 y la XboxOne por HDMI que vayan al monitor de mi PC y conectar el PC por el óptico.
Además cara el futuro me gustaría añadir un plato para los discos de vinilo.

Tengo las siguientes dudas:

¿Vale la pena comenzar con 2.1 y si más adelante quiero moverlo o escalarlo a 5.1 esperar para entonces y así ahorrar en la inversión inicial?
con unos 400€ de presupuesto, ¿que recomendaríais? ¿vale la pena subir el presupuesto?

Muchas gracias.
gabriev escribió:..
conectar el PC por el óptico.

¿Y porque no por HDMI tambien?

Si tu PC no cuenta con la SALIDA HDMI, compra un adaptador DVI-D>HDMI, o un cable DVI-D>HDMI. El stream de video usado por el sistema DVI-D y HDMI es excatamente el mismo, asi que la calidad de imagen es la misma. AUDIO, las SALIDAS DVI de las PCs llevan tambien el stream de audio para cuando se utiliza un adaptador a HDMI. Ahora en el icono SONIDO del panel de control de windows, elegimos a la SALIDA HDMI [debes tener un televisor o cualquier aparato con entrada HDMI cionectado y encendido para que aparezca en este panel] como DISPOSITIVO PREDETERMINADO DE AUDIO.

gabriev escribió:..
Además cara el futuro me gustaría añadir un plato para los discos de vinilo.

Como es rara la unidad AVR HT-HDMI que cuente con la ENTRADA de audio analogo PHONO [entrada de alta impedancia y alta sensibilidad], tendras que comprar un tornamesa [lo que llamas plato discos de vinilo] con una SALIDA ya pre-ecualizada y de baja impedancia para la entrada AUX, sino tendras problemas de carga de potencia y escucharas muy mal el audio. O bien, compras un adaptador para conectar el tornamesa a la entrada AUX del AVR

hilo_conectar-giradiscos-a-torre-de-sonido_2106760

La otra comprar un preamplificador PHONO

Tornamesa--->PREamplificador----->AVR

http://coloredvinylrecords.com/blog/bes ... no-preamps
http://www.amstzone.org/Phono

¿Vale la pena comenzar con 2.1 y si más adelante quiero moverlo o escalarlo a 5.1 esperar para entonces y así ahorrar en la inversión inicial?
con unos 400€ de presupuesto, ¿que recomendaríais? ¿vale la pena subir el presupuesto?

Podria ser pero con ese dinero tambien compras un equipo con las 6 bocinas

hilo_equipo-5-1-para-musica-y-multimedia_2130508
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

.
Gracias @TRASTARO respecto a:

Porque va al monitor por DisplayPort, para el G-Sync y los 165Hz.

Y sobre:

Ahora mismo lo instalaría en mi escritorio con mi PC y consolas, por lo que antes de las 6 bocinas, quizás preferiría gastar más en el AVR y el 2.1 que en las extra, si es que se puede escalar bien en un futuro.
gabriev escribió:Gracias @TRASTARO respecto a:

Porque va al monitor por DisplayPort, para el G-Sync y los 165Hz.

Y sobre:

Ahora mismo lo instalaría en mi escritorio con mi PC y consolas, por lo que antes de las 6 bocinas, quizás preferiría gastar más en el AVR y el 2.1 que en las extra, si es que se puede escalar bien en un futuro.

Échale un ojo a este que puse en otro hilo:

REPYAL escribió:Buenas,

Mírate este, no esta nada mal para lo que ofrece en conexiones y formatos (Dolby Atmos, 4K...)

Y ojo que Onkyo es una gran marca en Home Cinema, aunque poco conocida para el público en general.

https://www.amazon.es/Onkyo-TXSR444-Kanaals-Receiver-zilver/dp/B00Z9O0AES/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1469002476&sr=8-2&keywords=onkyo+tx-sr444

Imagen

Imagen
Gracias por la info @REPYAL miraré esta marca a ver.

Lo que no entiendo si las entradas "game", "tv" etc.. tienen alguna diferencia sobre como se trata el audio.

He visto que además algunos se pueden conectar a la red de casa para usar Spotify o enviar audio desde el telefono.
Sigo mirando, pero la información me satura un poco por mi nivel de conocimiento.

¿Alguna recomendación de altavoces?
Muchas gracias @kolombo

Ese modelo estuve mirando, lo que no entiendo los tags, de las entradas CD,game,... etc, por si procesa de alguna manera la salida.

En Fnac he visto el mismo, pero el modelo actualizado por unos 650€.
Quizás me paso a preguntar.

Usando un AVR tipo el que me comentas, que altavoces y subwoofer valdria la pena?
Respecto a los nombres de cada conexión hdmi no podría asegurarte si son simplemente anecdóticos o si varían en algo, aunque diría más bien lo primero. Respecto a este equipo lo que si he leído que pese a que todas las conexiones son hdmi 2.0 no todas tienen soporte hdcp 2.2 (algo que tampoco es extraño, Onkyo anda mezclando hdmis 2.0 y 1.4 en algunos modelos).

Respecto a los altavoces, pues dependerá de tu presupuesto para ellos, desde empezar con los típicos Magnat a tirarte a por unos mayores.
Son mas anecdoticos que otra cosa, una ayuda visual y nemotecnica para conectar y nada mas.
kolombo escribió:Respecto a los altavoces, pues dependerá de tu presupuesto para ellos, desde empezar con los típicos Magnat a tirarte a por unos mayores.

Mi idea era 2.1 para poner en el escritorio. es decir no muy grandes que puedan escalar y por ejemplo usarlos de satelites si lo muevo a un comedor o algo más desarrollado en un futuro.

De precios no tengo nada pensado, ya que no conozco características de altavoces.
@gabriev

Pues una opción podría ser Magnat 102 (o 202 tu verás el tamaño, luego los pasas a traseros y pillas unas columnas [+risas] ) acompañado del 301.
10 respuestas