Ayuda para baneo de ds lite

DReaper escribió:
Eran más preguntas retóricas que otra cosa, pero vaya, gracias. XD

Sea como sea, a mí hay algo que me tiene intrigado y que me lleva más a pensar en un backup corrupto o en un cúmulo de circunstancias que en un baneo intencionado. Sigue rondándome el por qué de un único baneo conocido en todo EOL (en unos foros ingleses he leido de alguien que le pasó lo mismo exactamente y eran problemas para acceder al servidor de gestión del juego, una vez dentro de la red de Nintendo).
Eso por no hablar del hecho de que una política firme e inicial anti-piratería es siempre mejor que un "parcheo a mitad de camino", que da sensación de dejadez.

Bueno el de arriba comento que al que le a pasado todo esto era muy bueno jugando con el metroid, quizás al estar de los primeros en la lista fue mas fácil que lo vieran y por lo tanto banearan, no se xDDD

Respuestas retóricas xD

Edit: eso pienso yo xD
Bueno al parecer cada quien tiene una idea diferente de lo que sucedetratare de explicar mas a detalle que fue lo que paso.

pues resulta que yo tengo un ds (tabique o normal) en el cual juego metroid desde hace mucho tanto que llegue a primer lugar en la tabla de nintendo.
Despues no hace mucho me gane la nintendo ds lite (es la baneada :s) en una revista por estar en los primeros 5 a nivel mundial pues vi por internet que existia un SC para esta lite y me parecia perfecta asi que la compre pues baje el rom de metroid para pillar a los de mas estrellas ya que empezaria de 1 estrella.
Bueno poco despues me dicen unos compañeros que se puede pasar la informacion completa de un original a el rom (ETOL me parece que se llama) pues lo hice y tenia dos metroids con la misma informacion pero diferente consola (una de lite nueva y otra del normal) pues no dure ni una semana en wifi cuando estaba en star fox y me saco y no volvi a conectar hasta la fecha.
Al parecer me detectaron con facilidad por estar en el top o posiblemente me confundiron conuno de tantos /root de la tabla en fin la situacion es que ya no entro y me lo dicen de viva voz los de NOA en un mail que esta en el primer post.
Hola,

El código 20102 quiere decir que estás prohibido de conectar a causa de
actividades ilegales o tramposas con el Leaderboard or el servicio de CWF de
Nintendo asociados con el MAC Address de tu sistema.

Sincerely,
Nintendo of America Inc.
David Marshall
Pues la verdad fue una putada ya que tenia muy poco tiempo con la SC como 3 semanas y no pude disfrutarla de manera online esta SC no puedo utilizarla en el normal ya que por la forma no entra y definitiva tendre que vender el tabique y comprar una LITE ya que las solucion que veo mas acertada es giltesa

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=557921

pero pues como dicen tendria que "putear" mi ds normal para hacer esto y pues a la fecha sigo con mi ds normal jugando metroid y la SC solo juego a descarga.
PD no es mi conexion porque como explico tengo otro ds y este si que conecta a demas tengo dos puntos de acceso y tampoco es el rom tengo originales y lo mismo bueno me resigno y lo unico es que soy el primer baneado =(
Si has jugado con las dos (original y copia) a la vez, es posible que se hayan dado cuenta, y les pareciera que intentabas inflar tus estadísticas, baneandote la segunda consola.
Tiene toda la pinta de que han pensado que estabas tratando de hacer trampas con lo del metroid. [decaio]
sigo viendo esto muy raro, nintendo no te puede privar d uno d sus servicios tan importantes como jugar on line xq si no q t devuelvan el dinero d tu ds es como si en la psp t banean los d sony y no t dejan conectarte ya nunca mas a internet
clopezi está baneado por "Clonador"
guigocres escribió:sigo viendo esto muy raro, nintendo no te puede privar d uno d sus servicios tan importantes como jugar on line xq si no q t devuelvan el dinero d tu ds es como si en la psp t banean los d sony y no t dejan conectarte ya nunca mas a internet

si tu usas xetos o usas backups claro que pueden, así de simple
pues tampoco veo normal q t baneen x usar chetos vale q no es juego limpio pero q ya no puedas volver a jugar al juego...
clopezi está baneado por "Clonador"
si por mi fuera la consola explotaría y no te dejaría jugar ni offline

los xetos son la peste del mundo multiplayer, y ya tengo suficiente con tenerlos en el counter-strike como para tenerlos en la DS
Pues vean lo que me paso un amigo segun me dice con esto puedes burlar el ban si alguien le entiende porfavor expliqueme un poco al parecer se introduce ese codigo en una ACTION REPLAY

http://gscentral.org/bb/viewtopic.php?t=4310&start=0

si es asi podremos seguir usando nuestra tan amada SC M3 Y DEMAS por un largo tiempo sin miedo al BAN
saludos
Joer si que es raro lo que le ha pasado, yo pienso que el que este de primero en el ranking influyo, aunque no tiene mucha logica, por mas que uno piense este caso es desconcertante porque no se ha sabido de otro caso similar y seria una actitud un poco bestia de nintendo el banear las mac e inutilizarte la consola para el wifi, comprensible es q baneen la id de un cartucho por tener muchas conexiones simultaneas y que con ese cartucho no se pueda jugar mas online pero lo otro es muy extremo..

Lo mejor que puedes hacer es vender esa DS Lite y pillar una nueva, es muy engorroso buscar recuperar esa para el Wifi...
yo supongo k esos codigos de action replay modificaran la mac en memoria o algo asi sino no se como te quitan el ban

un saludoh
sharid escribió:Bueno poco despues me dicen unos compañeros que se puede pasar la informacion completa de un original a el rom (ETOL me parece que se llama) pues lo hice y tenia dos metroids con la misma informacion pero diferente consola (una de lite nueva y otra del normal) pues no dure ni una semana en wifi cuando estaba en star fox y me saco y no volvi a conectar hasta la fecha.

Yo creo la verdad que te han baneado por intentar acceder a la misma cuenta del Metroid desde dos cartuchos distintos. Eso para ojos de Nintendo es cuando menos sospechoso (y encima desde 2 MACs diferentes lo que hace más sopechoso y fácil de detectar todavía).

Es más yo casi que estoy convencido que si en vez de bajarte la ROM del Metroid hubieras hecho dumpeo de la tuya original todo esto no te hubiera pasado.
Joder, menuda mierda. Entonces jugar con flashcards por WI-Fi es peligroso ¿no?. ¿Ya te han desbaneado? ¿O la has cambiado? ¿Qué ha pasado al final?. Espero que no baneen para siempre [mad] [mad] [mad]
Korut escribió:Si has jugado con las dos (original y copia) a la vez, es posible que se hayan dado cuenta, y les pareciera que intentabas inflar tus estadísticas, baneandote la segunda consola.

segurisimo que ha pasado eso, me paso a mi.

PD: no paso nada, una ostia contra el suelo y consola "formateada"
yo tengolas respuestas, ya me habia enterado de esto, (cuando buscaba el trainer de metroid) el caso es que en una de las paginas q vi habian mencionado q a uno lo banearon opr estar entre los primeros lugares(si no me equivoco usaba el trainer(cheats)), recuerdo q mencionaron algo de un "unbanme", la verdad fue hace mucho tiempoq lo vi... no hackeaste ningunaves metroid?, s aun q si no fue eso, de seguro les parecio sospechoso q seas tan bueno

no estoy del todo seguro, pero CREO que en esta pagina lo encontrehttp://z13.invisionfree.com/MPH__Project_Orbit/index.php?act=SC&c=1
repito, no estoy seguro, la verdad no me acuerdo, pero esta fue la unica pagina relacionada q encontre en mis favoritos claro q tendras que buscar en todas partes por q no me acuerdo exactamente en q parte lo lei... mas bien no me acuerdo para nada

de todos modos buscare tambien...

P.D. buscaba el trainer por q cada ves q jugaba aparecian hackers y queria desquitarme, no es q sea tramposo...
Wenas!!!

Despues de leerme todas estas paginas anteriores del hilo, se puede apreciar claramente el porqué de tu baneo en Nintendo wifi.

Como bien explicas en una de tus intervenciones, duplicaste el save de tu original para pasar los datos de tu partida anterior creada con una Nintendo DS normal a una Nintendo DS Lite.

Al comenzar una partida online, generas una cuenta de usuario con los ID de la Nintendo DS y del juego en cuestion. El ID del juego es el mismo en todos los cartuchos del mismo juego, dado que el ID para jugar en modo online se genera con el ID del juego + el ID de la consola, por lo tanto no puede haber 2 cuentas iguales en todo el mundo, dado que las Nintendo DS tienen todas ellas un ID diferentes.

Eso no hubiera tenido consecuencias de no ser porque juegas online, donde los datos los llevan servidores que controlan el uso fraudulento de las distintas cuentas.
Al duplicar los datos de tu save, duplicaste la informacion de la cuenta online, con lo cual al tener 2 cuentas iguales, Nintendo baneo la segunda cuenta, en este caso la cuenta que te genero la Nintendo DS Lite, ademas de denegarte el acceso a su servicio online con esa consola.

Aunque creas que no has hecho trampas y te han baneado sin motivo aparente, el hecho de duplicar tu save en otra cuenta es HACER TRAMPAS, por lo que veo bien que Nintendo erradique el uso fraudulento de los trucos baneando a los usuarios y a sus Nintendo DS.
Tambien es verdad que es una putada el que te prohiban usar el modo online en tus originales, pero asi es como aprenderas a no usar trucos para jugar.
Seguramente el baneo será temporal, pues no creo que tengan derecho a prohibirte para siempre el uso del modo online.

Salu2
MI ds lite es de segunda mano, y usaba el modo online porque venia configurado para su router, corro riesgo de que me baneen a mi por tener 2 CUENTAS DIFERENTES EN UNA DS LITE?
No hay riesgo. El problema es muy distinto, en el caso del autor del post es que usaba dos cuentas con los mismos datos, cuando eso es imposible si no usas backups. En tu caso no hay ningún peligro.
Recordando el tema parece ser que el PPFlash tiene posibilidad de cambiar el Mac de la consola (No se si esta este programada en Rom como dice jandujar) pero revisando PPflash.c
/*
ppflash.cpp
DS firmware recovery utility
by Rafael Vuijk (aka DarkFader)

Code to maintain the original MAC address (if present) by CaitSith2

Syntax:
ppflash firmware.bin [-p]

-p supplied firmware is flashed as is, without altering or checksum calculation. not recommended.

------------------------------------------------------------------------------

/*
* Verify the header. If it is still good, use its MAC address,
* instead of a randomly generated MAC address.
*/
*/

Solo son segmentos de lo que dice este archivo...Entonces (segun entiendo) hay una opcion de en verdad cambiar la mac de la consola..No se exactamente ya que mis conocimientos de programacion son muy basicos pero creo que alguien mas ilustrado en el tema nos podria sacar de dudas...Osea segun esto al flashear por este metodo la consola generaria aleatoriamente una mac nueva...
Si a alguien ha hecho funcionar este metodo podria sacarnos de dudas...Yo lo haria pero jamas lo he podido hacer funcionar (el PPFlash desde luego)...
A mi me banearon con el mk ds en la supercard sc y lo unico que hice fue volver a parchear la ROM.

Un saludo
resadent escribió:A mi me banearon con el mk ds en la supercard sc y lo unico que hice fue volver a parchear la ROM.

Un saludo
eso no era un baneo, sino un fallo en el parcheo de supercard que hubo en su día y se solucionó con una actualización.
Original_Dark escribió:Wenas!!!

Despues de leerme todas estas paginas anteriores del hilo, se puede apreciar claramente el porqué de tu baneo en Nintendo wifi.

Como bien explicas en una de tus intervenciones, duplicaste el save de tu original para pasar los datos de tu partida anterior creada con una Nintendo DS normal a una Nintendo DS Lite.

Al comenzar una partida online, generas una cuenta de usuario con los ID de la Nintendo DS y del juego en cuestion. El ID del juego es el mismo en todos los cartuchos del mismo juego, dado que el ID para jugar en modo online se genera con el ID del juego + el ID de la consola, por lo tanto no puede haber 2 cuentas iguales en todo el mundo, dado que las Nintendo DS tienen todas ellas un ID diferentes.

Eso no hubiera tenido consecuencias de no ser porque juegas online, donde los datos los llevan servidores que controlan el uso fraudulento de las distintas cuentas.
Al duplicar los datos de tu save, duplicaste la informacion de la cuenta online, con lo cual al tener 2 cuentas iguales, Nintendo baneo la segunda cuenta, en este caso la cuenta que te genero la Nintendo DS Lite, ademas de denegarte el acceso a su servicio online con esa consola.

Aunque creas que no has hecho trampas y te han baneado sin motivo aparente, el hecho de duplicar tu save en otra cuenta es HACER TRAMPAS, por lo que veo bien que Nintendo erradique el uso fraudulento de los trucos baneando a los usuarios y a sus Nintendo DS.
Tambien es verdad que es una putada el que te prohiban usar el modo online en tus originales, pero asi es como aprenderas a no usar trucos para jugar.
Seguramente el baneo será temporal, pues no creo que tengan derecho a prohibirte para siempre el uso del modo online.

Salu2

Mmmm, creo que te equivocas. Si puedes tener 2 saves iguales en dos consolas diferentes y sin backups... Es tan fácil como sacar el cartucho y meterlo en tu otra consola... y eso no es ilegal ni banean, solo que al conectarte te dice que ha cambiado la consola y que te dara una nueva ID de amigo, pero ya esta, sino estaría cojonudo que con tu juego no puedas jugar en otra consola.

Lo que si que NO se puede hacer es jugar a la VEZ con esos mismos datos, eso sí que no y es donde banean, pero lo otro sí...
Yo tambien opino igual,pero aun teniendo 5 juegos en la misma DS el codigo de amigo no es el mismo eh?
Es normal que nintendo haya optado por efectuar medidas,
seria inconcebible que se supiese que un top hubiese usado
cheats.
Se habran pasado en las restricciones y en algun paso de los
que has hecho ha afectado a que te baneen.
Otra opcion no creo ya que los backups son un gran recurso
que usa mucha gente.
supongo que contra mas alto subes mas "limpio" debes de
estar.

espero que tu baneo (si es que lo es) dure lo menos
posible.

,saludos
A mi me parece raro porque yo y mi amigo jugamos los dos con la misma rom por via wifi y no hubo nunca ningun BaNeO
Entonces, pongamos el caso de que mi amigo se baja una rom y yo tambien me la bajo (la misma).En ese caso, mi amigo tendria el mismo codigo de amigo que yo? o otro distinto?

P.D: El miedo al baneo ya corre por la sangre de todos los que usamos la ds para jugar online... }:/

P.D 2: No me hubiera imaginado nunca a Ninty baneando de esa forma... ya han caido dos... [triston]

Saludos y gracias! [ginyo]
Segun tengo entendido el codigo de amigo se genera con una "combinación" de números (por llamarlo de alguna forma) del juego y tu consola. Cada codigo de amigo es único aunque utilices el mismo juego.

Saludos
76 respuestas
1, 2