Ayuda para baneo de ds lite

Hola que tal
Pues resulta que yo uso la super card y un dia jugaba en wifi y derrepente me saco no tome importancia y resulta que el error me marca en todos los juegos 20102 y mande un mensaje a nintendowifi.com y me contestan esto

Hola,

El código 20102 quiere decir que estás prohibido de conectar a causa de
actividades ilegales o tramposas con el Leaderboard or el servicio de CWF de
Nintendo asociados con el MAC Address de tu sistema.

Sincerely,
Nintendo of America Inc.
David Marshall

pues para todo esto yo salia en leaderboerd de metroid ya borre mis cuentas pero sigo igual.
Existira una manera para borrar la MAC BUENO SI NO TIENE SOLUCION SOLO ME QUEDA RESIGNARME
saludo y gracias de antemano.
[ginyo]
Mmmm te has equivocado de foro, esto va en NDS :D
te has confundido de foro tio, este es el de la PSP
Ah, no se como ayudarte la verdad
Que putada! Esto va en NDS, pero es una putada de las gordas, ojala Sony no consiga aplicar eso, aunque en cierto modo, hace cosas parecidas, mirad el Socom...
A ver si logras cambiar la MAC.
Nada, parchea otra vez. Te cambiará el código de amigo, y arreglado [carcajad]
Nose si seguira por el foro de ds, pero si sigue por alli, creo k netkrat (no estoy seguro como se escribia) sabe si es posible o no (lo digo por k era un hacha con modificaciones en la ds y cosas asi). A lo primero de los baneos de el mario kart se hablo del tema y dijeron k podria ser posible, no me hagas mucho caso.
----------
A lo k a dicho mobutu, creo k con el mario kart valia por k baneaban el codigo amigo pero si lo k e an baneado es la mac adress da igual k juego o k codigo amigo tenga (aunk espero k sea tan facil como eso).
KGarnet escribió:Nose si seguira por el foro de ds, pero si sigue por alli, creo k netkrat (no estoy seguro como se escribia) sabe si es posible o no (lo digo por k era un hacha con modificaciones en la ds y cosas asi). A lo primero de los baneos de el mario kart se hablo del tema y dijeron k podria ser posible, no me hagas mucho caso.
----------
A lo k a dicho mobutu, creo k con el mario kart valia por k baneaban el codigo amigo pero si lo k e an baneado es la mac adress da igual k juego o k codigo amigo tenga (aunk espero k sea tan facil como eso).

Perdonad por seguir este hilo que no debería de estar aqui. Insisto, parchea otra vez y cambia de código amigo....ya son muchos meses con la DS....

Si puedes hacerte con otra Backup de tu "original", mejor que mejor.
yo se como se arregla eso,aunque esto sea de NDS,a la mia le paso lo mismo pero la ttuve que mandar al SAT y al volver me dieron la consola reiniciada (no se como explikarlo,que tuve que meter todos los datos de nuevo,y hora etc etc),y despues tuve que coger otra ID del mario kart,y si me dejaba conectarme de nuevo a nintendo wifi.

es dificil de arreglar pero creo que es haciendole un reset completo a la consola o reemplazando el firmware por otro nuevo,no se exactamente,pregunta a algun pibe que se dedique a flashear consolas.

salu2
QerNeQ escribió:ojala Sony no consiga aplicar eso, aunque en cierto modo, hace cosas parecidas, mirad el Socom...

¿Que pasa con el Socom?

Hoy mismo he probado el multijugador con mi backup sin ningún problema.
Pues pienso que la solucion seria el cambio de mac en definitiva porque yo intente con juegos originales inclusive con quitar la bateria y me borra todos los dtos nombre y hora etc.. y no paso nada si alguien sabe como resetear porfavor otra cosa no pienso que sea el parcheador o la supercard actualizada porque como les repito esta probado que con juegos originales hace lo mismo.
Gracias por la ayuda de antemano
Maduin escribió:yo se como se arregla eso,aunque esto sea de NDS,a la mia le paso lo mismo pero la ttuve que mandar al SAT y al volver me dieron la consola reiniciada (no se como explikarlo,que tuve que meter todos los datos de nuevo,y hora etc etc),y despues tuve que coger otra ID del mario kart,y si me dejaba conectarme de nuevo a nintendo wifi.

es dificil de arreglar pero creo que es haciendole un reset completo a la consola o reemplazando el firmware por otro nuevo,no se exactamente,pregunta a algun pibe que se dedique a flashear consolas.

salu2

Si es caso de resetear, que quite la bateria y se reiniciará todo :-)

Pero no se yo si la direccion MAC va a cambiar... :o
Ya habia hecho eso antes y solo borra los datos de la consola como nombre de hecho todos los datos que TU LE INSERTES pero este problema es quitar la MAC A
alguien sabe como ayuda [+risas]
sharid escribió:Ya habia hecho eso antes y solo borra los datos de la consola como nombre de hecho todos los datos que TU LE INSERTES pero este problema es quitar la MAC A
alguien sabe como ayuda [+risas]

Cambiarle la mac creo que no se puede pero igual si que pudes es engañar simulando otra mac, pero desde luego no sera facil
Y yo que creia que era una leyenda urbana... ahora me entero de que nintendo ha tomado medidas [toctoc] .
A252 escribió:Y yo que creia que era una leyenda urbana... ahora me entero de que nintendo ha tomado medidas [toctoc] .

Eso mismo pienso yo. Qué putada.
No tenía ni idea de lo de los baneos. ¿Alguien tiene algún enlace con más información sobre el tema? ¿Cuando te banean te da ese error sólo al intentar conectarte al wifi o te lo da con cualquier juego aunque no use wifi?
az una cosa
con otra ds az el canvio de modulo wifi y en ese modulo esta la targeta wifi y el numero mac pero necesitas otra consola y abrirla y canbiarle el modulo . suerte
Pues el error solo me da en al querer jugar online solo ahi

Por otrolado me puedes esplicar como cambiar el modulo wifi si cuento con otro ds a la mano es el ds normal (el baneado es el lite)

saludos y gracias
Desde Linux se puede cambiar la mac de las tarjetas wifi si alguien hiciera un port de esa aplicacion se podria usar en el DSLinux = dentro de poco visto lo visto alguien que entienda de esto la hace

Saludos
Raugo escribió:Desde Linux se puede cambiar la mac de las tarjetas wifi si alguien hiciera un port de esa aplicacion se podria usar en el DSLinux = dentro de poco visto lo visto alguien que entienda de esto la hace

Saludos

Entonces alguien me puede explicar porfavor y asi probar si funciona conmigo si es asi ya no podran banear a mas gente saludos y gracias
Primero, supongo que el baneo es por jugar con un juego "trucado" ( no te cabrees conmigo si estoy ekivocado)

Para cambiar la mac, supongo que lo podrias hacer con otra nds
Me explico: hay el sistema de pasar los datos CWF de una consola a otra: es decir, supongo que si tubieras otra ds, podrias "putearla" y intercambiar los datos de la CWF con ella, de este modo, la tuya ya no estaria baneada, pero si que lo estaria la otra!!! [poraki]
Te explico.

Te han baneado por jugar a copias y no originales.

Implica, tu consola con Dirección MAC XX-XX-XX-XX-XX no va a poder jugar nunca mas online.

Solución:
-Te compras otra consola
-Cambias la dirección mac (para eso como te han dicho mas arriba, tendrias que cambiar el modulo wifi de la consola, y putear la otra consola)

NOTA: No puedes cambiar la dirección MAC de tu consola, es un identificador único y va grabado en una memoria de solo lectura.
Raugo escribió:Desde Linux se puede cambiar la mac de las tarjetas wifi si alguien hiciera un port de esa aplicacion se podria usar en el DSLinux = dentro de poco visto lo visto alguien que entienda de esto la hace

Saludos

En linux se cambia por soft, no modifica la ID del hardware de tu tarjeta (es decir, en cuanto cierras el programa, tu wifi vuelve a su mac anterior)
Pero como pueden detectar el jugar a copias no originales????
cuando detecta que muchos de los que juegan al online tienen la misma ID del cartucho. (que seguro que cada cartucho tendrá una id fácilmente detectable)
sharid escribió:Pues el error solo me da en al querer jugar online solo ahi

Por otrolado me puedes esplicar como cambiar el modulo wifi si cuento con otro ds a la mano es el ds normal (el baneado es el lite)

saludos y gracias

es este post toma este post . un saludo
Pero es una baneo temporal o es para siempre?
Pues llevo dos semanas es muy probable que sea definitivo
Para aclarar, el baneo no fue por jugar con juegos truqueados, ni por jugar roms, nada de eso. El baneo fue por un motivo complicado de explicar, pero fue un error, y un malentendido.
Meega04 escribió:Para aclarar, el baneo no fue por jugar con juegos truqueados, ni por jugar roms, nada de eso. El baneo fue por un motivo complicado de explicar, pero fue un error, y un malentendido.

Si fué un error y mal entendido...porqué no se lo explicaron así en la respuesta al e-mail que envió?
Mira la verdad no me explico como paso yo jugaba star fox en ese momento y con una copia de seguridad sin "cheat" ni nada parecido y derrepente me saco y no conecte mas pense que era porque alguien se salio pero no tome importancia al otro dia lo mismo pero ni conectaba con metroid kart tetris lost magic ni un juego borre la ID y trate pero al hacer la prueba de coneccion desde ahi me da el error 20102 cuando transfiero los datos de otro a este ds me dice que si hace la prueba con exito pero al intentar conectar el juego no da (error 20102) pues es muy raro y no me explico pero asi sucedio.
Al parecer soy el primero al que le dan ban :s
eres el conejillo de indias [carcajad]
Yo nunca pude jugar al StarFox me daba el mismo error que a ti, pero a los demas perfect.
Si tienes la lite en garantia cambiala tio.
como dijo mas arriba locke,la unica solucion es k el soft de la supercard nos permita por soft cambiar la mac address,como hacemos en linux on ifconfig o en windows desde el panel de red o bien con programas como el mac change,tampoco kreo k sea muy complicado,incluso si m apurais lo podria hacer el flashme una version k te permitiera cambiar la mac address

un saludo
Una solucion absurda pero que tal vez pueda funcionar es reflashear la consola (por ejemplo usar el "hombrew firmware" y ver que tal (en si no creo que funcione pero nada se pierde con probar) ya que con un poco de suerte "reajuste" la configuracion de la consola..
Otra solucion seria y tambien puede ser una solucion viable es revisar tu acceso (intenta conectarte desde otro sitio) y ademas si conoces a otra persona con NDS que si se pueda conectar has la prueba ¿Que tal si no es falla de la consola si no de la conexion? (a veces pasa)
te recuerdo que en ocaciones la respuesta obvia es la correcta....Nada se pierde con intentarlo..Suerte!!! creo que la necesitaras
como dije en otro mensaje anterior.

NO HAY SOLUCION SINO ES CAMBIANDO EL MODULO WIFI QUE TIENE LA DIRECCION MAC GRABADA EN UN FLASH DE SOLO LECTURA!!!.

No os hagais pajas mentales con cambiar la mac con la supercard, ni flasheando ni nada. La mac es un identificado único y no se puede cambiar. -> MAC BANEADA DE POR VIDA a no ser que nintendo aplique un baneo temporal.
esta historia me resulta muy rara...dudo mucho k nintendo banee consolas impidiendote jugar incluso con originales cuando has pagado por ello, y si estas jugando a los backups de tu juegos originales?no m cuadra mu bien
Yo lo del baneo de MAC de la consola tambien lo veo raro, lo que si te puedo asegurar es que a mi con el starfox me decia que la copia con la que estaba intentando acceder a la CWF no era valida, me asuste porque creia que me habian baneado la DS,probe con el original y perfecto y los demas backups que tengo accedo sin problemas.

Raaaaaaaaaaro raaaaaaaaaaro raaaaaaaaaaaro.
DiGiL escribió:y si estas jugando a los backups de tu juegos originales?no m cuadra mu bien

En este caso no te banearán porque el código del cartucho será el mismo que el del backup. Bueno a no ser que hagas el backup y lo compartas con mucha gente, entonces si. Lo que ahora me pregunto... cuando banean un juego porque el código esta repetido muchas veces, imagino que el juego original tampoco funcionará.

En todo caso, si queréis jugar a un juego online, pues usad un original, si el juego online es bueno creo que merece la pena.

Saludos!
El código de amigo lo pone la NDS, no el juego. Si poner 5 juegos iguales en la misma DS, los 5 tendrán en mismo código de amigo.

Lo comento para que no halla dudas.

Puede que banearan al tipo éste por usar cheats y halla sido denunciado por algún usuario. Si es este el motivo, me parece cojonuda la actuación de Nintendo.
jandujar escribió:NO HAY SOLUCION SINO ES CAMBIANDO EL MODULO WIFI QUE TIENE LA DIRECCION MAC GRABADA EN UN FLASH DE SOLO LECTURA!!!

Las Flash siempre pueden reescribirse (salvo cuando se joden, claro). Otra cosa es averiguar el cómo en cada caso concreto.
me parece muy extraño a esto creo q si nintendo estuviera baneando consolas ya mas d 1 en el foro estaria ya baneado incluso yo xD tiene q tratarse de otro problema mas sencillo....
pero entonces se confirma el primer ban de la historia de la NDS? (al menos en el foro este xD)
Me extraña mucho un ban tan aisladísimo, la verdad, y me surgen preguntas:
¿Realmente es posible que la DS diferencie entre un backup y un cartucho?
¿Lo que detecta, más bien, es el firmware de la DS (como pasa en Xbox Live)?
¿Es ilegal usar un backup de tu propio juego si no has modificado la consola?
¿Cómo puede ser que pase ahora cuando NDS no actualiza firmware ni se usa un lobby o software ajeno a la consola?

Vamos, que me da, más bien, que se ha reportado algún tipo de abuso/cheat de forma incorrecta y la pelota le ha caido al compañero. Que los baneos (el baneo, vaya) empiecen ahora, y no antes..
He estado mirando en foros guiris y no hay confirmación de un sólo baneo...

Un saludo.
Jandujar escribió:No os hagais pajas mentales con cambiar la mac con la supercard, ni flasheando ni nada. La mac es un identificado único y no se puede cambiar. -> MAC BANEADA DE POR VIDA a no ser que nintendo aplique un baneo temporal.ç

eso es falso en parte jandujar,a ver si la mac adress es unica y esta en solo lectura igual k en una pci o una wifi de un pc,pero por software se puede cambiar:

Linux (en el caso de una pci o tarjeta ethernet en placa):
ifconfig eth0 down hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx
ifconfig eth0 up

En Windows es un poco mas dificil,o bien por registro o bien con algun soft

obviamente cuando reinicias el pc vuelve a la de origen,ara vamos por la supercard,obviamente la supercard es un loader y desde ese loader seguramente se podria hacer k cambiara por software,antes de cargar el juego en cuestion y si me apuras modificando parte del WifiConnection k esta en el firmware

eso si todo son ideas o teorias,pero eso de k no se puede cambiar la mac address es totalmente falso,se puede alterat temporalmente,para cambiarla para siempre si k habria k escribir en flashrom pero bueno eso es mas complicado

ademas andujar cuando un router wifi tiene proteccion por mac address,como piensas k lo usamos jejeje

un saludo
berny6969 escribió:

eso es falso en parte jandujar,a ver si la mac adress es unica y esta en solo lectura igual k en una pci o una wifi de un pc,pero por software se puede cambiar:

Linux (en el caso de una pci o tarjeta ethernet en placa):
ifconfig eth0 down hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx
ifconfig eth0 up

En Windows es un poco mas dificil,o bien por registro o bien con algun soft

obviamente cuando reinicias el pc vuelve a la de origen,ara vamos por la supercard,obviamente la supercard es un loader y desde ese loader seguramente se podria hacer k cambiara por software,antes de cargar el juego en cuestion y si me apuras modificando parte del WifiConnection k esta en el firmware

eso si todo son ideas o teorias,pero eso de k no se puede cambiar la mac address es totalmente falso,se puede alterat temporalmente,para cambiarla para siempre si k habria k escribir en flashrom pero bueno eso es mas complicado

ademas andujar cuando un router wifi tiene proteccion por mac address,como piensas k lo usamos jejeje

un saludo

Eso lo se, yo tambien lo he hecho. XD

Pero estamos hablando de la DS, no puedes cambiar la MAC por software como en un pc. Ademas cuando cargues el juego siempre pillará la mac correcta. No crees que los de xbox hubiesen hecho algo ya?
jandujar escribió:Eso lo se, yo tambien lo he hecho. XD

Pero estamos hablando de la DS, no puedes cambiar la MAC por software como en un pc. Ademas cuando cargues el juego siempre pillará la mac correcta. No crees que los de xbox hubiesen hecho algo ya?

Habría que estudiar cada caso concreto. Por que no se pueda cambiar en la XBox no se puede decir que no se puede cambiar en ningún lado. Por ejemplo en la PSP la MAC se almacena en FLASH y se puede cambiar. De hecho ví un vídeo hace tiempo de un chino que flasheaba a lo bruto una PSP copiando el firm 1.5 de otra consola y el resultado es que ambas tenían la misma dirección MAC (aparte de otras cosas, como que el lector UMD quedaba inutilizado).
DReaper escribió:¿Realmente es posible que la DS diferencie entre un backup y un cartucho?

La DS nidea, pero el servidor de nintendo si, esta claro que si alguien dumpea tal juego y toda la gente usa el mismo pues el servidor se da cuenta que hay millones de personas que están jugando con un juego que tiene el mismo numero de serie…

¿Lo que detecta, más bien, es el firmware de la DS (como pasa en Xbox Live)?

Detecta la MAC y el número de serie del juego o eso se supone…

¿Es ilegal usar un backup de tu propio juego si no has modificado la consola?

Es total mente legal siempre que sigas conservando el juego original

¿Cómo puede ser que pase ahora cuando NDS no actualiza firmware ni se usa un lobby o software ajeno a la consola?

Puede que nintendo diera un tiempo, y ahora que hay muchos juegos con wifi lo mismo las demás compañías se an quejado o ellos mismo lo tenían planeado y han empezado a banear a los que mas juegan juegos piratas… o aleatoriamente… o a saber… xD

Doragasu

Pero se dijo que la MAC de la nds estaba en ROM no ein? : S

[bye]
Hombre, sharid, soy Psyco el de los SH, que sorpresa me he llevado al verte por aqui.
Aclarar varias cosas;
1. Sharid estaba entre los 10 mejores de NintendoWifi.com del Metroid y llego al uno y por meritos propios, es uno de los mejores del mundo, os lo digo yo que soy de su clan y es Dios al Metroid
2. Nada de Cheats, usa SC pero nada de cheats.
3. Que raro tio lo que te ha pasado y es una putada gorda, a ver como lo arreglas
4. Creo que la unica solucion es cambiando el modulo, ya te dare una idea de como conseguir un modulo nuevo legalmente.
giltesa escribió:Puede que nintendo diera un tiempo, y ahora que hay muchos juegos con wifi lo mismo las demás compañías se an quejado o ellos mismo lo tenían planeado y han empezado a banear a los que mas juegan juegos piratas… o aleatoriamente… o a saber… xD

Eran más preguntas retóricas que otra cosa, pero vaya, gracias. XD

Sea como sea, a mí hay algo que me tiene intrigado y que me lleva más a pensar en un backup corrupto o en un cúmulo de circunstancias que en un baneo intencionado. Sigue rondándome el por qué de un único baneo conocido en todo EOL (en unos foros ingleses he leido de alguien que le pasó lo mismo exactamente y eran problemas para acceder al servidor de gestión del juego, una vez dentro de la red de Nintendo).
Eso por no hablar del hecho de que una política firme e inicial anti-piratería es siempre mejor que un "parcheo a mitad de camino", que da sensación de dejadez.

EDIT: Ahora que lo pienso... Si Sharid está en el top de jugadores de Metroid... ¿No es posible que hayan comprobado la integridad de su rom para segurarse de que no haya cheats y "han confundido" una rom parcheada (¿SD parchea?, lo desconozco) con un juego trucado?
Eso podría ser una explicación: no es que baneen por ser backup, si no por ser roms alteradas de jugadores del top (y que no pueden distinguir de una versión alterada para cheats).
76 respuestas
1, 2