Ayuda para borrado de Windows sin formateo

He instalado Ubuntu en un disco duro "pequeño" dejando el antiguo (que tenía windows y mil películas y canciones) por USB desde una caja externa. Bien, sabéis si puedo dejar el disco duro "perfecto" con sólo el las canciones y archivos de video? Puedo perfectamente borrar la carpeta "windows" y similares, pero creo que queda algo de rastro, me gustaría dejar el disco duro niquelado sin tener que formatearlo (voy a dejarlo en NTFS)
Crea una nueva carpeta en la raiz llamada multimedia y empieza a organizarlo simplemente ^^, cualquier cosa de windows sobra XD.

Te creara cada vez que uses el externo en un sistema Windows archivos de papalera, informacion del volumen, desktop.ini y semejantes, pero no es preocupante.

Otra opcion es copy paste selectivo haciendo busquedas de audio/video, pero eso aparte de engorroso debes tenerlo bien organizado y saber lo que haces (para que no se quede algun archivo de x formato colgado). Lo filtrado lo copias a una nueva carpeta y ya esta ^^.
Ante todo un GRACIAS enorme a blackgem, no paras de ayudar a todo el mundo por aquí (de hecho más de uno, entre los que me incluyo, no vuelven a windows en la vida gracias a tí, microsoft tiene que estar ya contratando gente para que "desaparezcas" XD)

Tengo otra pregunta que hacer! Esta me la se responder "por encima", pero tal vez tú controles más del tema y puedas orientarme por si hay alguna...."consecuencia" desagradable. Como me sugeriste dejé el disco duro externo (donde antes tenía instalado un windows 7) tal cual, organicé accesos directos y demás...pero por miedo no he tocado nada del sistema operativo. Bien, sabiendo que ese disco duro no va a ser puesto (al menos sin formatear y preparar de nuevo) de nuevo como "maestro" y volver a ponerle windows (y si lo hago lo formatearé y prepararé desde 0, sólo lo quiero ahora para engancharlo al ordenador con ubuntu y alguna televisión)...
¿Es "seguro" liarme a borrar todo rastro de windows y dejar sólo los archivos que quiero (pasando de mil carpetas y varias particiones a 2 carpetas)? Me refiero a liarme a borrar carpetas de sistema, archivos de programa y demás, cargarme la partición reservada a sistema y unirla a la principal (voy a conservar el ntfs por alguna televisiones donde lo engancho). Se que si lo meto en un sistema windows me creará alguna que otra cosa (que yo borraré de nuevo al ponerlo en el ubuntu jeje)
verdezito escribió:Ante todo un GRACIAS enorme a blackgem, no paras de ayudar a todo el mundo por aquí (de hecho más de uno, entre los que me incluyo, no vuelven a windows en la vida gracias a tí, microsoft tiene que estar ya contratando gente para que "desaparezcas" XD)

Tengo otra pregunta que hacer! Esta me la se responder "por encima", pero tal vez tú controles más del tema y puedas orientarme por si hay alguna...."consecuencia" desagradable. Como me sugeriste dejé el disco duro externo (donde antes tenía instalado un windows 7) tal cual, organicé accesos directos y demás...pero por miedo no he tocado nada del sistema operativo. Bien, sabiendo que ese disco duro no va a ser puesto (al menos sin formatear y preparar de nuevo) de nuevo como "maestro" y volver a ponerle windows (y si lo hago lo formatearé y prepararé desde 0, sólo lo quiero ahora para engancharlo al ordenador con ubuntu y alguna televisión)...
¿Es "seguro" liarme a borrar todo rastro de windows y dejar sólo los archivos que quiero (pasando de mil carpetas y varias particiones a 2 carpetas)? Me refiero a liarme a borrar carpetas de sistema, archivos de programa y demás, cargarme la partición reservada a sistema y unirla a la principal (voy a conservar el ntfs por alguna televisiones donde lo engancho). Se que si lo meto en un sistema windows me creará alguna que otra cosa (que yo borraré de nuevo al ponerlo en el ubuntu jeje)

Ante todo gracias a vosotros, todos los nuevos usuarios, pues sois vosotros los que hacéis cada día mas grande este ecosistema libre ^^

Consecuencias desagradables..., fragmentacion, permisos de usuarios en NTFS (desde un sistema windows dale permisos a todos los archivos para todo el mundo) y si eso que Windows intentara reparar algo si eso si le metes un boot o haces alguna cosa desde Linux. Nada preocupante excepto los permisos que a veces pueden ser cojoneros XD.
De igual manera si ves en el una carpeta llamada .Trash esa es la palera de GNU/Linux que tambien puedes borrar sin ningun problema cuando necesites espacio.

Asi que si, borra las otras particiones, backups de algo importante si eso y usando gparted redimensionar la mas grande hasta ocupar todo (tal vez necesite un precio chkdsk desde windows).
3 respuestas