Ayuda para bricolaje en disfraz de Cazafantasma: pitura de proton pack y ecto goggles

Me he embarcado en la titánica tarea de hacerme un disfraz de Cazafantasma. Lo que es la ropa, no es demasiado difícil, y donde estoy empezando ahora es con el equipo. Quiero tratar de hacer la mochila (proton pack), la trampa (ghost trap) y la gafas (ecto goggles). Sí, ya sé que es complicado, pero es un reto personal, y más teniendo en cuenta que no tengo ni idea de bricolaje.

La cosa es que estoy empezando a recopilar las piezas y preparar maderas para el corte y me surgen dudas con la pintura:

Las ecto goggles serán unas gafas de soldador tuneadas como éstas:

Imagen

O éstas:

Imagen

La idea es pintar una primera imprimación color aluminio y luego pintarlas en verde oliva para que queden algo parecido a esto tras colocarle unas ópticas y unas pegatinas:

Imagen

Pero me han comentado amigos que han hecho apaños parecidos que si se pintan dos capas, la segunda se arruga y cuartea.

¿Cuál es la técnica para que la segunda capa no se estropee? ¿Paso de imprimación y pinto directamente en verde oliva? Lo pintaría con spray.

La segunda parte es pintar la mochila y la trampa. Estarán realizadas en madera en su mayor parte. ¿Hay problema en pintar imprimación color aluminio y luego negro mate? ¿Algún consejo?

Gracias anticipadas.
La imprimación que yo sepa está precisamente para evitar eso. No hay problema en pintar encima con un color más oscuro aunque lo ideal es que la imprimación fuera similar.
antes de la imprimacion pasale una lija fina un par de pasadas para que agarre mejor la imprimacion

que tipo de pintura quieres usar?
usa pintura al agua en vez de esmalte y no creo que te pase nada , eso si dale una pequeña lijada a las gafas para que este mas porosa y coja mejor la pintura
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
La idea era pintar en spray, porque parece lo más sencillo y rápido para alguien sin idea. Lo de la imprimación en color aluminio es por si algo queda mal pintado o se levanta un poco la pintura de color, se vea debajo la metálica, como en el efecto envejecido que hacía a las maquetas de aviones hace eones.

Me apunto lo de lijar todo un poco para que la pintura agarre bien.
Y no seria mas facil de fantasma muchacho? una sabana dos agujeros y a correr [looco] [looco] [looco] .

Nah es broma, pero espero culegues fotos del resultado final, parac e que vas en serio con el tema y puede salir algo muy chulo.
Lo que puedes es buscar por el foro porque esto ya lo hizo alguien si mal no recuerdo y le quedó clavado a la película, sobretodo la mochila.
Muy interesante.

Espero que nos muestres los progresos.
@MaxVB ponte en contacto con @Psyrgery (aunque lleva desde Junio sin entrar aquí, pero en su perfil tienes su twitter y FB) que hace 4 años se disfrazó de Cazafantasmas en Carnavales (se me quedó grabado, por lo currao que estaba). Veo que @dark_hunter también se acuerda.

memberlist.php?mode=viewprofile&u=64215

Sus fotos

hilo_de-que-os-vais-a-disfrazar-este-ano_1577408_s50
Siempre puedes acabando comprando: http://www.ebay.com/itm/261898029046

Bob Prop se dedica a crear réplicas tanto de Regreso al futuro como cazafantasmas ( coches incluidos XD )
Muchísimas gracias por los datos. Exactamente eso es lo que yo quiero hacer de mochila. Pero el "traje" lo tengo ya localizado para que sea más parecido al de la peli (el forero está muy bien disfrazado, pero tengo localizado un mono idéntico al de la peli de segunda mano, el parche sólo para el hombro derecho y el parche con el apellido en vez del nombre -es que me he puesto muy pijo con el tema -[+risas] ) Tengo los planos detallados que circulan por ahí y tengo a mi hermano, que sabe de electrónica, metido en el tema de las luces y sonidos. Venden por ahí packs de sonidos y luces, pero él quiere montarlo todo por su cuenta.

Ashtyr escribió:Y no seria mas facil de fantasma muchacho? una sabana dos agujeros y a correr .

Así ya me disfracé cuando era crío. Ahora toca cambiar de bando [qmparto]

Kleshk escribió:Siempre puedes acabando comprando: http://www.ebay.com/itm/261898029046

No es opción. La gracia del asunto está en lograr hacerla yo y el reto en que además sea por menos de 400€ en material, incluyendo el traje. Y creo que puedo conseguir lo de los 400€. Que queda bien maja o cutre, ya es otra cosa

A ver si me pongo en contacto con el forero y me da consejillos.

Muchas gracias.

Os tendré informados.
Me ha sido imposible ponerme en contacto con el compañero forero.

A pesar de ello sigo adelante recopilando elementos, información y empezando los trabajos. Está costando bastante más de lo que pensaba porque los planos que he encontrado son todos con medidas en formato anglosajón y con ausencia de cotas clave, por lo que al final hay que andar improvisando y buscándose la vida. Algún plano he encontrado ya acotado en mm, pero el problema de las cotas ausentes es generalizado.

También reconozco que me estoy dispersando, pues trabajo simultáneamente en la mochila, la trampa y el gizmo belt (no sé cómo se traduciría). Y además, ahora tengo achuchón de trabajo, por lo que la cosa anda paradilla.

Según vaya progresando satisfactoriamente, iré explicando cómo lo he hecho, con fotografías y enlaces a los elementos que he adquirido, para que la cosa sea más sencilla, para referencia de futuros eolianos cazafantasmas [oki]

Esta tarde comenzaré con una explicación general del plan y un listado de los elementos que ya he adquirido.

Edito:
Os enumero lo que tengo hasta la fecha. Intentaré que las próximas entregas sean en plan tutorial ordenado para facilitar el trabajo a la gente.

Camiseta interior:
Imagen

Parches:
Imagen

Cinturón:
Imagen

Tinte gris:
Imagen

Porta cinta métrica grande para cinturón:
Imagen

Rodilleras para danza (No es coña. Ya explicaré para que son):
Imagen

Linterna codo:
Imagen

Radio:
Imagen

Armazón de mochila ALICE:
Imagen

Tablero base de aglomerado:
Imagen

Tablero con el contorno ya dibujado:
Imagen

Tablés (o como se diga) :
Imagen

Cola para madera:
Imagen

Ópticas
Imagen

Otra óptica:
Imagen

Os tendré al tanto de las novedades.
Muy buenas, soy el que se hizo la mochila, pido MIL PERDONES por no haber aparecido, la verdad es que ya no me suelo pasar por aquí tanto como antes y ni me acordaba.

Si sigues en el proyecto dame un toque, aunque el último post fue hace un mes, a ver si te has animado y lo has seguido.

Tampoco puedo dar mucha información, ya que mi montaje fue una puta mierda, literalmente. Quedó "másomenos" pero me atrevería a decir que todo cuelga de un hilo.

Además tomé muchos "atajos", compré lo siguiente:
- La Proton gun
- Diversas piezas de la mochila que me eran imposible copiar, especialmente partes metálicas o de aluminio.
- Todo el tema de luces. No tengo ni papa de electrónica y tuve que recurrir a pillarlos ya hechos.
- El circuito de sonido.
- Diversos gadgets. La trampa, el PKE meter y las Ecto-gafas.

Al final quedó todo pegado con pegotes de cola caliente y otras chapuzas, y me costó un pastizal.

En el fondo no puedo quejarme, teniendo en cuenta que este era mi primer proyecto de réplica (gran idea, empezar por algo tan complicado), no tenía herramientas y mi mesa de trabajo fue el jodido suelo (no miento).

De todas maneras, por lo que he podido, tu traje ya apunta mejores maneras que el mío.

Yo no tengo ni la linterna de codo ni el walkie-talkie.

Y otro consejo. OLVIDA EL CONGLOMERADO.

Yo empecé a hacerlo con conglomerado y lo tuve que dejar debido al montón de peso que supone. De hecho, mi réplica ronda los 11-12 kilos. No se nota cuando lo llevas media hora, pero a la hora tendrás ganas de llorar (especialmente si eres bajito como yo, 171cm). La he llevado durante horas en salones y triunfas más que la coca-cola, con el inconveniente que de llevarlo horas en la espalda te dejará incapacitado durante uno o dos días, al menos en mi experiencia. Ah, y con botas militares, que son durísimas.

Si no te importa gastarte un poco más, conozco un chico en inglaterra que vende la base en aluminio ya recortado para olvidarte de problemas. Valen 100€, pero merece la pena. Las importa desde Canadá (donde conseguí la Proton gun) y él las distribuye por el resto de Europa.

Otro consejo es comprar la chapa y conseguir los planos, y mirar que te la recorten con láser en algún sitio.

Para sujetar las maderas en aluminio, la espuma de poliuretano hace milagros, aunque yo hice una "carcasa" de madera que luego sujeté con tornillos a la base de aluminio. De esta forma puedo desatornillar la carcasa y acceder al interior en el caso de que alguna pieza eléctrica decida dejar de funcionar.

Te dejo mi álbum de Facebook público con fotos del proceso.

https://www.facebook.com/Psyrgery/media_set?set=a.1390233759609.2054887.1345077863&type=3
Muchas gracias por la aportación. La verdad es que por pereza y trabajo la cosa está un poco parada, pero esta semana vuelvo a tener tiempo libre y lo estoy retomando.

Lo de hacerlo con chapa de momento lo descarto, porque es un material que desconozco completamente y lo de andar haciendo que me corten las piezas lo descarto salvo fuerza mayor. Mis optimistas previsiones son de unos 5Kg de mochila (1 Kg de la estructura ALICE, 1/2 Kg de la base de madera gruesa y 3,5 Kg del resto de cacharrería). Por cierto: En las películas tenían dos tipos: Las hero packs eran las "buenas", con todo detalle, luces, etc. y pesaban unos 25 Kg [mad] . Y luego estaban las stunt pack, ligeritas de porespán para cuando tenían que correr, tomas alejadas, etc.

Y la proton gun es posible que haga como tú y la compre hecha si me falta tiempo y sigo dentro del presupuesto máximo de 400€ que me he fijado, porque es algo complejo y debe quedar muy resistente para soportar el manoseo, cosa complicada utilizando tubos y madera ligera. Lo malo es que, tal cual, la proton gun no me serviría para accionar las luces de la mochila, así que mi hermano tendría que destripar la proton gun para sacarle la electrónica y que los botones accionasen la mochila. O aprovechar la electrónica para los sonidos, pero conectándola a los altavoces de la mochila y sus luces XD . Pero mi hermano está empeñado en que la electrónica sea suya 100%. De hecho ya me tiene el arduino montado y preparado para ejecutar sonidos al pulsar botones y el esquema de la trampa preparado, con la programación para le servo lista.

En breve (cuando tenga alguna de las partes terminada y si sale algo digno [+risas] ) espero poner la primera parte del tutorial de cómo vestirse de Cazafantasma y no morir en el intento.

Por cierto, que el link que pones al proceso de construcción de la mochila me dice que está caducado o que puede que no tenga acceso.

Qué envidia las fotos de los salones de manga. Siempre he querido ir a alguno, pero un abuelo como yo daría un poco el cante y seguro que todas las cámaras de televisión vendrían atraídas hacia "el gordito viejuno friki".

Por tu madre: Dime dónde conseguiste los cuelgaherramientas para el cinturón. Llevo un mes pateándome ferreterías y tiendas chinas de internet y no encuentro nada. Lo más parecido que he encontrado son los cuelgaequipos militares de cuero alemanes de la SGM y el cinturón no entra porque es muy ancho [mamaaaaa]

EDITO:
Hay montones de planos de cómo hacer la mochila, pero en todos falta un detalle esencial: ¿Cómo sujetas la mochila al armazón ALICE?
14 respuestas