Ayuda para calibrar la lente de DC

Antes de que me digais que está en los tutoriales os digo que ya lo se [sonrisa] pero como no se me ven las imágenes en la explicación me gustaría que alguien me indicara alguna direccíón donde se explique como calibrar la lente con imágenes pq no tengo ni idea. El caso es que mi DC ahora solo lee Gds, no cds, no los reconoce así que supongo que habrá que calibrar la lente. Ni sufre de reseteos ni de problemas con los mandos, bueno, de esto ultimo no estoy muy seguro pues en los ultimos días daba algún problemilla.

He abierto la consola, le he dado la vuelta al gdrom pero no se cual es el tornillo en cuestión así que no quiero arriesgarme a dar vueltas de un lado a otro.

Bueno, espero que me echeis una mano. En fin, que corage dan estas cosas....
Mira, por experiencia mía, te recomiendo que le des de pequeños toques (menos de 1mm) y no 1/4 como dicen en los tutos, esto te lo digo de experiencia [sonrisa], siempre hacia la derecha (sentido del reloj), esta claro... Derecha: Ajusta, Izquierda: Desajusta :P, antes de hacer esto tambien recomiendo que la limpies.

Hasta Luego! [oki]
lo que pasa es que no se que tornillo es.....tengo el iexplorer, el firefox y el opera y con ninguno puedo ver las imágenes del tutorial...y no me fio de ponerme a darle vueltas a los 6 o 7 tornillos que vienen en la parte trasera del gdrom. En el tutorial habla de un tornillo plateado, pero hay varios..... ayuda please.

Ya está resuelto. Era lo de la lente. Gracias a dios un día me dio por bajarme todas estas páginas de tutoriales (cuando aparecían las fotos) por si acaso y mira...me ha servido.

De todas formas gracias, ZNHC, por echarme una mano.
Yo no calibraria el laser "a ojo", consigue un tester (se consiguen algunos a 3u$s) y medi bien. Si lo vas a hacer, hacelo bien ;).

A mi me pasaba tambien que mi DC no agarraba casi ningun CDR, incluso estando calibrada.
Encontre unos cds que los lee a la perfeccion, como si fueran gdroms. Proba grabar en verbatim (los super azo, que son azules en la parte que se graba y que tienen la marca escrita en naranja sobre el otro lado.) Y los cds negros, tipo los originales de psx.
Antes de probar estos cds era cuestion de suerte, gaste muchos verbatims de los "estandar" que terminaron en la basura.

Saludos
Pues hombre yo lo que no haría es ajustarlo a ojo, si ya no os lee posiblemente si lo ajustais a ojo, lo que hareis es desajustarlo todavía más, el tornillito se reconoce facilmente, ya que tiene como unas soldaduras en su base (no deja de ser una resistencia variable), y si disponeis de un polímetro el valor de la resistencia para la DC creo que rondaba los 490 Oh para que leyera bien (elegis la escala de los Ohmnios, la que parece una herradura y lo situamos en 2K o 2000 depende del modelo de polímetro) y medís en las dos soldaduras que unen la resistencia o tornillito a la placa, yo antes lo hacía a ojo también, con resultados bastante penosos.

saludos
4 respuestas