Ayuda para cambiar disco duro ordenador portatil

Hola a todos, recientemente me he comprado un portátil pero quiero cambiarle el disco duro por un SSD pero el problema es que con el ordenador no viene ningún cd con el windows 8 que es el que trae instalado y ya que el ordenador es nuevo me gustaría seguir con el windows 8 con la misma licencia, he pensado en clonar el disco duro pero he tenido problemas por ser de diferentes tamaños, alguien sabe como podría instalar el win8 manteniendo la licencia?gracias por la ayuda.
Si tu ordenador tenia Windows 8 oem no podrás hacer nada, ya que al cambiar de hardware generalmente la clave no la dejará aun teniendo el DVD original, lo mejor que puedes hacer es contactar con el fabricante y contar el caso
En muchas ocasiones el disco duro tiene una partición oculta con todo lo necesario para dejarlo como nuevo, y una aplicación para hacer una copia de seguridad en DVDs para poder restaurar el sistema.
Como dice metalgear, si la clave es de una versión oem posiblemente no puedas.

Almenos a mi me pasó hace no mucho con un HP Dm1, llevava un HD de 500Gb con su correspondiente partición oculta de recuperación del win7 home premium oem, y le puse un ssd ocz agylity 3.

Probé clonando el disco talcual, windows no inicia porque no encuentra un archivo (no recuerdo si era un cmdboot o algo así) que es el típico error que si se te fastidia windows con el disco de instalación se repara fácilmente, pero en este caso aun reparandolo (supuestamente bien) no funcionaba, volvia a salir el mensaje.

Probé a instalar el win7 desde la partición de recuperación, y no se podia clickar en la opción de recuperación, solo en las de ayuda y soporte.

Probé a instalar win7 home premium desde un dvd normal de windows y funciona pero no acepta la clave de mi versión oem para activarlo.

Lo mismo me pasó al intentar ponerle ese HD500Gb a un asus eepc clonandolo con el hd250Gb que llevava el eepc con la partición de recuperación, y lo mismo, no hubo manera.

Y así estoy, con dos licencias de windows legales que no puedo usar...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final despues de darle mil vueltas lo he conseguido lo que hice por si alguien le interesa ha sido clonar el disco duro con todas sus particiones con el Macrium reflect free el unico problema es que al ser las particiones de diferente tamaño tuve que cambiarles el tamaño para poder ponerlas en el SSD, eso lo hice con el ubuntu live cd y el gparted.
4 respuestas