Ayuda para cargar backups. Ni idea de que buscar

Hola, antes de que me recomendeis la búsqueda ya os adelanto que he buscado yo pero me pierdo entre tanta cantidad de información. Vereis:

Tengo una consola 360 muy vieja (es el primer modelo) que está flaseada (ni idea de que flaseo tiene hecho ni como se mira) ya que la compré de segunda mano en el foro de compra venta así hace por lo menos 3 años.
Hasta ahora no me he decidido a darle uso a los backups y mi pregunta es:

Que me digais que buscar para empezar en este mundo, mi objetivo es hacer y jugar a las copias de seguridad de mis juegos. No quiero que me guieis paso a paso, sólo os pido por donde empezar.

En información de la consola me sale esto: D:2.0.9199.0 - K:2.0.9199.0 (BK:2.0.1888.0) X:ADA7-5EE0-10A2-1723)
¿Cómo puedo saber la versión de LT que tengo?

Gracias
Mira amigo yo igual poseo aun y de milagro una xenón de las 2006. Será la mía de las que salió bien. Ya que la uso con kinect y también con guitarras inalámbricas y todo y jamas me ha fallado ni nada. Ahora al grano yo también soy novato y leo leo y jamas entiendo nada. Asi que la mía la lleve directamente con gente que se dedica a esto. Me dijeron que por ser vieja me quedaba solo ponerle el lt3.0. Que es el ultimo. Supongo lo mismo te recomendaran a ti. Yo lo tengo y me funciona de maravilla mis copias de seguridad. Suerte en tu búsqueda y que alguien mas sabio en el tema responda
por lo que mencionas ,aunque tu lectora este flasheda ya tiene un firm antiguo,nesesitas actualizarlo como mencionan al 3.0..
pra ello lo primero que nesesitas hacer es desmontar la consola..
ennseguida,checar que tipo de lector es,ya que no todas las consolas,llevan el mismo lector,puede ser samsung ,ben-q o hitachi..
en caso de ser liteon ,se te complicaran las cosas pero no tanto..
para ello nesesitaras revisar en los tutoriales de como flashaer el lector que te salga..
en caso de ser hitachi,nesesitaras dejarlo amodo de stock antes de meterle el custom firmware (cfw)..
suerte..
Gracias por las respuestas, el lector es un LG Hitachi rom ver 0047dj
Buscaré ahora que es eso de dejarlo a modo stock y me empaparé de tutoriales

EDITO: He leido que al ser mi lector un LG com version 47 (no 78 ni 79) debo flashear a LT+2.0 y no a 3.0
Ahora el problema que tengo es que jungleflasher no me detecta el lector nisiquiera pulsabdo f8 para permitir la instalación de controladores no firmados (portIO)

EDITO 2: Ya tengo hecho el flaseo y el lector en LT+2.0, ahora a probar como grabar los juegos
3 respuestas