Ayuda para colgar la TV a una pared fina

Saludos! Ya sé que generalmente la gente acude a este apartado buscando recomendaciones a la hora de la compra pero yo me veo en la tesitura de tener la TV ya comprada y no saber cómo colgarla.

Soy consciente de que esto puede parecer una chorrada, yo mismo he colgado montones de TV ya, pero esta vez tengo un serio problema.

Me toca anclar a la pared en casa de mi pareja una TV de 52" tope de gama recién comprada. El problema? Pared de ladrillo fino puestos de lado (con una cámara de aire entre ellos).
Si fuese una pared normal tiraba de tornillos del 10 como vienen en los soportes y arreando, pero eso suponiendo que la pared fuese del ladrillo de toda la vida, cosa que aquí no pasa. Por supuesto que puedo hacer el agujero y meterlo pero estará medio taco colgando.

La opción principal que tengo en mente es tirar de tornillos de 5 o 6, por supuesto con tacos buenos, que se queden totalmente en el ladrillo fijados y usar 6 u 8 puntos de sujección en lugar de los 4 de 10 que sugiere el fabricante pero....alguno en mi lugar puede decirme cómo la ha colgado?

PD: Ya sé que es algo que yo mismo puedo probar en casa pero tratándose de algo tan caro me gustaría saber si alguien ha estado en mi lugar.

Gracias por adelantado!
Buenas, yo tengo una 60" colgada con tornillos del 10 (4 puntos de anclaje). Si quieres pasar a tornillos menores, yo buscaría no bajar de tornillos del 8, y sobre todo, el taco que uses que no sea una mierda taco.

La mía, se han ido soltando alguno de los tacos y finalmente los he cambiado todos por tacos Fischer DuoPower y fin del problema. Mi pared creo que no tiene cámara (es un tabique de ladrillo de 12 cm), y le he metido cuatro tornillos de 10x6 y con los tacos que te comento y ni se mueve. [beer]
@macbookalu

Gracias por la respuesta! Lo de los tacos duopower efectivamente es algo brutal, desde que probé uno no he vuelto a querer saber nada de los de toda la vida.

Aunque por desgracia tu ejemplo personal no lo puedo aplicar. Si uso un taco de 10 o incluso 8 buena parte del taco va a estar al aire en la cámara al ser el ladrillo fino, de ahí que me estuviera planteando usar tacos del 6, casi la mitad de lo recomendado. Eso sí, usando 8 anclajes en lugar de los 4 recomendados.

A ver si doy con alguien que haya tenido la misma problemática, muchísimas gracias aún así por tu respuesta!
Yo te voy a dar la manera definitiva,no te preocupes,eso si,sale caro.
Vas a la ferreteria y pides un cartucho de taco quimico y 4 tamices,50 cm de varilla roscada y 4 arandelas y 4 tuercas para la varilla,( la varilla de 6mm de sobra).
Haces el agujero con una broca de 10 mm,limpias o soplas el interior del agujero,metes los tamices,luego coges la pistola de silicona y pones el cartucho de taco quimico,extiendes un poco en un carton hasta que la mezcla sea homogenea y asi compruebas el curado de la mezcla,entonces metes la canula del cartucho hasta el fondo del tamiz y vas rellenandolo totalmente y que se expanda por fuera de los agujeros del tamiz,una vez lleno coges un cacho de varilla cortado a la medida y lo vas metiendo en el tamiz dando vueltas para que la rosca se vaya llenando de la mezcla y lo llevas hasta el fondo.
Lo repites en los cuatro agujeros y ya esta,como no caiga la pared puedes colgar un autobus de ellos.
El coste pues unos 10/15€ el cartucho de taco quimico mas 4/5€ de la varilla ,tamices etc.
Por cierto,no te preocupes porque quede tamiz en la camara,el taco quimico al expanderse por fuera del tamiz hace una especie de tapon contra el ladrillo que impedira que salga y asi incluso hace mas fuerza.
clio16maxi escribió:Yo te voy a dar la manera definitiva,no te preocupes,eso si,sale caro.
Vas a la ferreteria y pides un cartucho de taco quimico y 4 tamices,50 cm de varilla roscada y 4 arandelas y 4 tuercas para la varilla,( la varilla de 6mm de sobra).
Haces el agujero con una broca de 10 mm,limpias o soplas el interior del agujero,metes los tamices,luego coges la pistola de silicona y pones el cartucho de taco quimico,extiendes un poco en un carton hasta que la mezcla sea homogenea y asi compruebas el curado de la mezcla,entonces metes la canula del cartucho hasta el fondo del tamiz y vas rellenandolo totalmente y que se expanda por fuera de los agujeros del tamiz,una vez lleno coges un cacho de varilla cortado a la medida y lo vas metiendo en el tamiz dando vueltas para que la rosca se vaya llenando de la mezcla y lo llevas hasta el fondo.
Lo repites en los cuatro agujeros y ya esta,como no caiga la pared puedes colgar un autobus de ellos.
El coste pues unos 10/15€ el cartucho de taco quimico mas 4/5€ de la varilla ,tamices etc.
Por cierto,no te preocupes porque quede tamiz en la camara,el taco quimico al expanderse por fuera del tamiz hace una especie de tapon contra el ladrillo que impedira que salga y asi incluso hace mas fuerza.

Matar moscas a cañonazos -> Definición gráfica [+risas]

Cuando vi lo de la varilla roscada pensaba que ibas a decirle que la hiciese pasante y con unas placas la asegurase del otro lado de la pared. Pero si el químico está bien colocado antes se cae la pared que la TV [beer]
@clio16maxi

Como te ya te han dicho efectivamente me parece matar moscas a cañonazos pero....me parece una solución buenísima! Una burrada sí, pero la seguridad que voy a tener sabiendo que hasta podré colgarme yo del soporte no tiene precio jajaja.

Muchas gracias, me pongo a mirar tutoriales para ponerme a ello el sábado pero aparentemente parece fácil
En realidad tampoco hace falta tanto. Yo la última que colgué hace unos meses es de 46" menor que la tuya pero en plasma, asíque seguro que pesa más. Le puse unos 5 tacos (más o menos) y en pladur. De hecho en mi caso después de las placas hay cámara de aire y ese lado daba tras la cámara a un armario empotrado, pregunté en la ferreteria si merecía la pena comprar tornillos más largos y aprovechar para anclarlo a la trasera del armario que estaba detrás, su respuesta que era mejor atornillarlo directamente al pladur que quedaría más seguro (Por el tema de la distancia al armario) Incluso busqué las guias metálicas que hay tras el pladur, pero solo me cuadraba una, asíque solo hice un agujero en una de estas. Tacos metálico de expansión y arreando. Las paredes aguantan más de lo que parecen y más siendo ladrillo como en tu caso.

Los Duotec puede que también te vayan bien si dices que tienes ladrillo hueco. No los he probado, pero dicen que van realmente bien.

Imagen
Realmente no es para tanto,los tamices los tienes de muchas medidas,escoge los que tu veas,pero si no estas seguro de la pared no te la juegues,lo tienes listo en 15 minutos.
Tacos del 8 y tornillos barraqueros y te puedes colgar de esa tele ese tipo de tornillos se usa para agarrar cosas pesadas a las paredes ya sean finas o gordas si no te convence pues unos paraguas y ni se meneara xD
8 respuestas