Ayuda para colocar Alcayatas!

Hola.

Resulta que en mi trabajo de vez en cuando nos toca colocar bastantes alcayatas en la pared, y cuando llevas colocadas como unas 200 acabas hasta las narices de realizar siempre lo mismo a mano.

asi que hoy hablando con un compañero hemos pensado ¿existira una broca o algo por el estilo que nos permita colocar las alcayatas con un taladro? porque nuestro metodo es enroscarlas a mano con unas pocas vueltas y despues girarlas con unos alicates hasta que quedan bien puestas.

La verdad es que ahorrariamos mucho tiempo cuando colocamos una obra y no se haria tan rutinario.

para el que no sepa lo que es una alcayata adjunto 2 imagenes:

Imagen
Imagen

Un saludo!
He estado de obras en mi cueva hace poco y que yo sepa no hay nada que lo haga automatico...

De todas formas, cuantos cuadros pensais colgar? Vives en un museo o que? xDD
Peklet escribió:He estado de obras en mi cueva hace poco y que yo sepa no hay nada que lo haga automatico...

De todas formas, cuantos cuadros pensais colgar? Vives en un museo o que? xDD


No son para colocar cuadros XD sino para colocar cotoneras en garajes

Imagen
Ah, que era cosa de trabajo xD

Pues eso, que no creo que haya nada especifico para eso. Puedes hacer experimentos y probar con alguna herramienta para que haga palanca o algo asi, pero...
Peklet escribió:Ah, que era cosa de trabajo xD

Pues eso, que no creo que haya nada especifico para eso. Puedes hacer experimentos y probar con alguna herramienta para que haga palanca o algo asi, pero...


Buf, de todas formas cuando tenga tiempo igual me paso por una ferreteria a preguntar!
Cada vez que tengo una obra de estas lo odio, y eso que vas pillando el truco y las acabas enroscando a 2 manos girando los alicates, pero acabo rayadisimo, siempre que puedo intento escaquearme para ir haciendo otras cosas, eso si.. una vez que las acabas de poner todas no veas la putada que se monta como quede alguna cotonera torcida [+risas]
Mi hermano es instalador de aires acondicionados y usa unos tornillos de agarre rápido, creo que se llaman. Lleva el tornillo con su taco, pero el hilo del tornillo es casi plano, de forma que para ponerlo hay que clavarlo con un martillo, pero para sacarlo hay que desenroscarlo.

Pregunta en una ferretería o algo de eso que seguro que hay alcayatas de ese estilo.

Enga, nos vemos.

[beer]
En una ocasión fabriqué en casa una herramienta para atornillar palomillas.

Imagen

Cogí una broca de corona de éste tipo

Imagen

y le quité lo que es la broca en si, pero no la base, para poder fijarla sobre el taladro igualmente.

Despues con una sierra de hierro le hice dos cortes longitudinales desde la parte de los dientes hasta hacia la base de unos 15 mm.

Imagen

De esa forma pones la corona sobre las palas de la palomilla y atornillas, no sé si me entiendes lo que te quiero decir. No puedo hacer una foto a la herramienta porqué ya no la tengo.

Con esa idea igual puedes hacerte algo similar para atornillas las alcayatas.
Yo tengo algo similar a lo que tiene Raul Martinez:

Cojes un destornillador de vaso

Imagen

Como estos pero con el vaso mas pequeño, no encuentro ahora ninguna imagen ideal, pero hazte a la idea que el diámetro del vaso tiene que ser inferior al cateto pequeño de la alcayata.

Cojes una sierra de metal ( en mi caso corté con una radial para ir mas rápido ) y cortas el vaso dejandole un trozo de varilla.

Al vaso le haces un corte del grosor ( un poquito más grueso ) de la alcayata, igual que te explica raul en la corona y voalá. Pones el vaso en el taladro cojiendolo a la varilla, roscas un poquito la alcayata en el taco y solo tienes que colocar las muescas hechas en la alcayata, apretar el taladro o atornillador electrico y listo.

Espero haberme explicado bien. Va de puta madre !!!
Yo cuando tuve que colgar cuadros en mi casa, simplemente usé una llave de tubo hueca. Aunque te sirve cualquier trozo de tubo que sea lo suficientemente fuerte, claro.

No sé si hará falta explicarlo [tomaaa], pero simplemente "metes" la llave en la parte que sale de la pared y vas rodando. Como si fuera una llave Allen.

De todas formas, eso que tienes que colgar, ¿lleva arandelas o las tipicas "muescas" donde se introduce la alcayata?. Porque si lleva arandelas pues no hay más remedio, claro, pero si lleva "muescas", un simple tornillo puede valerte.
Raul Martinez escribió:En una ocasión fabriqué en casa una herramienta para atornillar palomillas.

Imagen

Cogí una broca de corona de éste tipo

Imagen

y le quité lo que es la broca en si, pero no la base, para poder fijarla sobre el taladro igualmente.

Despues con una sierra de hierro le hice dos cortes longitudinales desde la parte de los dientes hasta hacia la base de unos 15 mm.

Imagen

De esa forma pones la corona sobre las palas de la palomilla y atornillas, no sé si me entiendes lo que te quiero decir. No puedo hacer una foto a la herramienta porqué ya no la tengo.

Con esa idea igual puedes hacerte algo similar para atornillas las alcayatas.


Ostia, es cojonudo, lo tienes patentado? o te puedo robar la idea? :)
Jarelgran escribió:Ostia, es cojonudo, lo tienes patentado? o te puedo robar la idea? :)


Ja, ja, claro que puedes usar la idea.

Yo la saqué de una herramienta parecida que le ví a un tipo de mantenimiento, es posible que la herramienta exista aunque nunca la he visto.
Existe. Yo se la he visto a unos tipos alemanes, montadores de la casa MANN. Es como la corona del compañero, pero de plástico. En lugar de ser hueca, era maciza con solo un hueco en el centro, y con una hendidura desde dicho hueco al borde. La usaban en un atornillador de esos enanos y las ponían que daba gusto.
pues el otro dia fui al leroy merlin y si hay una "broca" para atornillar alcayatas
12 respuestas