Ayuda para colocar un 5.1

Hola, monstruos, os cuento, el martes me llega un 5.1 Logitech 5500 (por 300€ creo que no puedo pedir mas) y me estaba preguntando como podria colocarlo, he adjuntado un plano que me he currado de mi habitacion ( no se como hacer para que se vean las imagenes) y como tengo pensado distribuir los satelites.

EDITO: Creo que ya se como hacerlo

Esta seria la planta, el muñeco seria yo y lo azul serian los satelites. La cama es una cama nido y esta rodeada de muebles que van hasta el techo.

Imagen

Asi se verian los muebles de frente:

Imagen

Y asi si miras al televisor:

Imagen

y tengo unas preguntas: ¿Os parece bien como lo he colocado o cambiariais algo? Acepto sugerencias.

¿Donde coloco el subwoffer? (No se si se escribe asi)

¿Creeis aconsejable los logitech, o tenia que haber buscado otros? (Voy a conectar una Xbox 360, una microcadena de musica, el Ipod y la tele)

Creo que esta todo , por favor os ruego un pelin de ayuda, seguro que estais hartos de contestar post iguales que estos, pero esque soy un poco torpe.

Soy un friki , lo se.

Anda responderme por favor, que solo con la currada que me he metido para hacer los planos.
En principio los delanteros los veo un poco separados en comparacion a la escena sonora que daran los traseros.
La teoria es solo teoria,lo mejor es hacer pruebas cuando les tengas y ponerlos a tu gusto. A priori es una instalacion sencilla y no creo que encuentres muchos problemas.
Entonces me recomiendas que los delanteros esten a la misma distancia de los traseros?, Lo intentare. Muchas gracias

¿Donde es el mejor sitio para colocar el subwoffer??
¿Donde es mejor colocar los satelites delanteros?

Colocarles asi y ponerles a la misma altura del suelo que los traseros:

Imagen

O Colocarles asi sujetandoles al techo

Imagen

Muchisimas gracias por todo
Tío, eres un crack, como molan los dibujitos :D.
GRacias tio, lo mio me ha costado, aunque haber estudiado delineacion me a ayudado un poco, jeje, menudo colgado que soy.
el subwoffer no tiene problema en estar de un lado mas que otro... ya que la forma de la caja y sus frecuencias bajas viajan en todas las direcciones. lo importante es que este dentro de la habitación...

Diox! que dibujo tan freak!!!
Entonces cual de las dos opciones de colocar los satelites me recomendais, me gustaria probarlo, mpero no voy a llenar la habitacion de taladros.

Lo del subwofer queda claro, muchas gracias
Intenta poner tanto los traseros como los delateros más bajos, a la altura de tu cabeza, o perderás muy mucho la posicionalidad. Vamos, que si los pones en el techo, cagada máxima, creeme.

El central, debajo o encima de la tele, es su posición, intenta no alejarlo mucho de la misma, lo tienes perfecto.

El Sub, da igual que lo pongas donde lo pongas, no aporta posicionalidad, y su cometido te lo da mas o menos en cualquier sitio, en uno de los latos de la tv, perfecto.

Pero de verdad, no los pongas tan altos o te arrepentiras.
ok muchisimas gracias por todo, me ha quedado muy claro, intentare colocarlos a la altura de la cabeza. Sois la lehce muchisimas gracias
Como te han dicho, los frontales deben ir a la altura de los oídos más o menos.

Los traseros sí puedes elevarlos y enfocarlos hacia abajo. El sub mételo donde te quepa, pero en el suelo, no encima de la mesa ni de ningún armario.
Hola,no te vuelvas muy loco con la situación de los altavoces.Tal como los has colocado no estan del todo mal,puesto que la funcion de los mismos es crear un efecto perimetrico que te permita reconocer las escenas por su sonido ambiental.No te obsesiones demasiado si estan altos o bajos,el efecto perimetrico creo que te lo resolvera correctamente tal como lo tienes configurado.EL subwofer lo puedes instalar donde menos te moleste dentro de la habitacion.
Un saludo
10 respuestas