Ayuda para colorear un dibujo!!! xD

Buenas!![bye]

Siempre que he coloreado dibujos digitalmente lo he hecho en dibujos mios que he dibujado también por ordenador y así, en el PS CS que es el que utilizo es muy facil relativamente (mediante capas) pero a la hora de dibujar otro dibujo ya hecho, una imagen, por ejemplo un cómic...

Ahora que me he puesto a leer el manga de Naruto pues se me ha ocurrido ponerme a colorear los dibujos que más me gusten, simple entretenimiento , pero ayer me puse y no se como hacerlo.[decaio]

Si utilizo el pincel en el modo "multiplicar" colorea perfectamente el fondo , sin tocar el dibujo (no se si me explico) pero evidentemente cada vez que pases el pincel se satura mas el color, se multiplica xDD. Tampoco puedo eliminar el "blanco" del dibujo ya que se come la mitad del trazado.

A ver si podéis ayudarme con algún tutorial o algo por el estilo, o explicarme como se hace que en realidad en este campo de colorear y tal soy novato prácticamente con poco nivel.

Muchas gracias!! SAludoos!! [tadoramo]
Creo que este tutorial te puede solucionar las cosas ademas es uno de os mejores metodos

TUTORIAL
1 respuesta