Ayuda para compar un monitor

Hola!!

Estoy pensando en comprarme un monitor nuevo, ya que el mio ha muerto y me da que no tiene arreglo... He estado leyendo otros hilos sobre el tema pero creo que ninguno resuelve mis dudas ya que el precio sobrepasa mi presupuesto, unos 300 €

Mi idea es comprarme uno de 17", lo que pasa es que no sé si comprarmelo TFT o no... Y además no tengo ni idea de cuales están bien por ese precio. Qué me aconsejais? Los que cuestan unos 300€ valen la pena? o es mejor uno de los de toda la vida? Otro problema es el espacio, los TFT ocupan menos y eso lo considero importante.

Por ese precio y TFT he encontrado:

- Benq FP767
- Philips 170S5
- Philips 17B4BS DVI
- Samsumg SM710V
- LG L1715S

Qué os parecen? Creeis que alguno está bien? o mejor que me compre un CRT?

Gracias
Si tienes espacio y te gusta jugar ve por un CRT de 19, nada mejor en funcion precio, tamaño, y calidad de imagen. eso si, necesitas mucho0O espacio.
yo hace poco tuve tu mismo problema, solo que yo soy detractor de los TFT :P
y me fui a por un CRT, comentario... tenía un FLATRON 775FT de 17 (el + plano q existe:P) y ahora me he pillado un SAMTRON 98PDF de 19'' por 180€... solo te digo que la caja es prácticamente la misma, osea el "culo" del monitor es lo mismo (tal vez 1 o 2 cm más), lo que es un poco + grande es la parte de delante logicamente, pero muy poco, por que el otro tenía unos 4 centímetros de borde alrededor de la pantalla y este tiene solo 2 cm:P osea que prácticamente ni se nota la diferencia de tamaño...
eso sí es 1 gozada, la calidad es muy superior a los tft por supuesto, aunque el tipo de representación de puntos que usa samtron no me acaba de gustar enfin,solo hay que acostumbrarse, la calidad es una pasada:P
por 300€ te compras el monitor, un disco duro y 1 procesador nuevo:P jejeje
En mi opinion, si te pasas el dia jugando pues comprate un CRT (espacio aparte).
Si haces un poco de todo, indistintamente tft-crt
Si utilizas el pc para trabajar y navegar principalmente TFT.

Los tft pierden en la calidad del color, por lo que los juegos, las pelis e incluso las fotografias saldran un poco perjudicadas, pero creo que sera aceptable, asimismo tendra que tener un aceptable tiempo de respuesta 12-16 ms. En cambio para mi la definicion con texto es bastante superior en un tft. Por otro lado ten encuenta el espacio y que los tft son mas "sanos".

Yo tengo un CRT 17" Hitachi 650 (unos añitos...) y un TFT 19 " LG 1915s y contento con ambos.

Rondando ese precio:
CRT:LG F900P, HP s9500.

TFT: Benq 767, Lg 1715s, algun Acer...

Chaoooooooooooooooooooooooooo
Muchas gracias a todos.

No suelo jugar mucho con el pc así que por eso no me preocupo. Lo único que hago es trabajar, navegar y ver pelis. La verdad es que me preocupa más el dinero y el espacio. No tengo mucho sitio y no sé si quizás sea mejor comprarme un TFT para ganar espacio, pero claro, la diferencia de precio entre un TFT y un CRT es considerable, y la calidad del CRT sería mejor, no? Resumiendo, que no sé qué hacer... Lo que sí sé es que me compraré uno de 17", de 19" me parece demasiado grande.

Sigo aceptando sugerencias...
yo estoy pendiente de q me traigan un philips 107t de 17". es un crt, q me parece lo mejor si vas a ver pelis, los tft son idoneos pa aplicaciones ofimaticas y de productividad, pero la representacion de color no es nada fiel a la realidad, como si lo es en un crt. yo de cajon pillaba un crt en vez de un tft.

el philips no llega ni a los 150 euros.

saludos
Por lo que veo casi todos me aconsejais un CRT, así que creo que me estoy decantando por pasar del TFT. Sabeis de alguno de 17" que no tenga el culo muy grande, que no sea caro y que sea bueno? (quizás es pedir mucho, no?

Kerri, me miraré el que me has dicho a ver cómo está. Gracias
miraté los samtron, ya te digo , yo tenía un LG de 17 y es aprox = que el samtron de 19...
si vas a la tienda online de PCBOX, en la sección de monitores verás los 2 samtron entre la multitud de tft's :P y no sé si llega a 110€.
mirate este
es el mio de 17'' y como a los de samsung se le va la pinza este otro sí que es el mio...
y este el LG :)
aleeee
q tenia un samtron, en pocos meses se le jodió el brillo, y lo tuvo q llevar a arreglar.

el philips 107T no ocupa muxo, tiene tubo plano, y sin iva sale por unas 20mil pelas. estoy deseando q me llegue.
Pues yo para llevar la contraria tengo un CRT de 17" (el LG 775ft), y voy a pillarme un TFT de 17"... creo q el LG 1717S, que recomendaban en otro post antes, por 315 euritos creo.
Lo voy a usar para todo: juegos (poco), pelis (mucho), trabajo (medio) e internet (mucho).

Y las razones: 1, tengo q comprar uno, asiq le dejo este a mis padres y me quedo con el tft yo, (si me lo tuviera q gastar yo, no cambiaria). 2, Estoy muy mal de sitio y creo q perdiendo vista, y 3, Me gustan mas (pura pijeria).

Lo q no entiendo es lo que decis de la calidad? calidad respecto a que?

Bueno, el caso q aunque todo el mundo prefiera los crts, a mi me gustan mas los tfts. Y ahora q estan tan baratitos... pues eso. Pero vamos q yo con mi CRT estoy muy contento.

Salu2.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero al final creo que me voy a comprar un TFT... Estoy de acuerdo con vosotros en que los CRT se ven mejor y no tienen el problema del cambio de resolucion, que la verdad me da mucha rabia... pero tengo poco espacio y teniendo en cuenta que no suelo jugar...

Qué os parece el LG L1730S ? Aquí os pongo unas fotos y las especificaciones, me saldría por 277€ sin IVA. Si sabeis de alguno que cueste más o menos lo mismo y que sea mejor... Tampoco me importa excesivamene lo de las pulgadas, es decir, si uno de 15 que vale lo mismo es mucho mejor pues me lo compraria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Panel

Size : 17"

Resolution : 1280 x 1024

Pixel Pitch : 0.264(H) × 0.264(V) mm

Brightness : 250 cd/m2

Contrast Ratio : 550:1

Viewing Angle : 160/140 (H/V)

Response Time : 12 ms

Display Colors : 16.2M

Sync Range

Horizontal Frequency : 30 ~ 83 kHz

Vertical Frequency : 56 ~ 75 Hz

Input Signal

Video Signal : RGB Analog

Sync type : Separate, Composite, SOG

Connectors

PC : 15 Pin-D sub

Plug & Play

DDC : DDC 2B

Power Supply : AC 90~264 V (47 ~ 63Hz)

Power Consumption

On : 40 W

Stand-by / Suspend : 1 W

DPM Off : 1 W

User Control

Button : Menu (1), Adjust (2 / -,+ ), Set / Auto (1), Power (1) -/+ : Lightview

Functions : LightView Function, OSD Lock, Auto Adjustment, Gamma Control

Mechanical

Dimensions (W x H x D) : Set : 398 x 393 x 115 mm Box : 460 x 185 x 455 mm

Weight : 4.9 kg / 6.5 kg (Set/Box)

Stand : Detachable

Regulations

Safety : UL, cUL, TUV-GS, SEMCO

EMC : FCC-B, CE

Low radiation : TCO-99

Ergonomics : ISO 13406-2

Power saving : EPA Energy Star

ETC : VCCI-2 (Japan), C-TICK (Australia), GOST (Russia)

Others : Stand, Color Option

Bueno, pues espero alguna respuesta. Gracias.
Un saludo
Lucca
10 respuestas