Ayuda para compilar sólo un driver "staging" del kernel

Hola, tengo Debian Testing en un EeePC 1001HA, el cual tiene una wifi Ralink RT3090. Este chip la verdad es que me está dando muchos quebraderos de cabeza, pero ahora he visto que en el kernel 2.6.32 incluye este driver aunque en fase "staging". Mi pregunta es, ¿puedo compilar únicamente ese driver a partir del source del kernel sin compilar nada más? Supongo que si, pero, ¿como se hace? Todo esto lo digo para sacar el módulo .ko sin tener que estar compilando el kernel completo (que en en un netbook como este puede tardar 5/6 horas fácil).

Gracias de Antemano
xzibit escribió:Hola, tengo Debian Testing en un EeePC 1001HA, el cual tiene una wifi Ralink RT3090. Este chip la verdad es que me está dando muchos quebraderos de cabeza, pero ahora he visto que en el kernel 2.6.32 incluye este driver aunque en fase "staging". Mi pregunta es, ¿puedo compilar únicamente ese driver a partir del source del kernel sin compilar nada más? Supongo que si, pero, ¿como se hace? Todo esto lo digo para sacar el módulo .ko sin tener que estar compilando el kernel completo (que en en un netbook como este puede tardar 5/6 horas fácil).

Gracias de Antemano

cd /usr/src/linux   #asumiendo que esa sea la ruta a las fuentes.
zcat /proc/config.gz > .config     #solo si no tienes la confiuración actual del kernel
make menuconfig      #habilita el modulo y guarda los cambios
make modules_prepare
cd ruta/al/modulo
make -C /lib/modules/`uname -r`/build M=`pwd`
make -C /lib/modules/`uname -r`/build M=`pwd` modules_install
2 respuestas