Hola,
Estos últimos meses he estado pensando en comprar un nuevo PC para jubilar el mio que ya va para 6 años. La idea principal es jugar a 4K en la TV, y los juegos que no me aguanten a 4K@60 jugarlos en un monitor 1440p (también a comprar), y que de esta manera me aguante el PC otros 5 años por lo menos a 1440@60. Como no hago edición de video ni streaming, por eso me centro en el tema de jugar, ya que el resto de tareas se podrán realizar sin problema: navegar, Youtube, pelis 4K, etc. Indicar que juego a todo tipo de géneros, pero mayormente juegos historia como Witcher 3, RDR 2 etc.
Tengo ya unos cuantos componentes semi-decididos, y quería ver si me podéis echar un cable con el resto de componentes que faltan, y además que se ajusten a los que ya he mirado. Sobre todo en estos componentes que faltan son los que tengo dudas: que sean compatibles y que aprovechen el rendimiento de los que ya tengo decididos de la mejor forma posible. El presupuesto sería de unos 2300€ incluyendo el monitor, y con esto me gustaría montar el mejor equipo posible para 4K.
Componentes semi-decididos:
Procesador: i7-10700K
Lo comparo con el Ryzen 7 5800X de 8 núcleos y 16 hilos y está por 100€ más barato. Aunque he visto que los 8c/16t no se diferencian mucho de los 6c/12t actualmente, sí que pienso que en 1-2 años se notará el tener más núcleos/hilos. De ahí esta decisión.
GPU: RTX 3080
Para esta igual me viene mejor esperar 1 mes a ver si se estabiliza el mercado. Sabiendo que estaba por 720€ de salida, no quiero pagar más de 800.
Almacenamiento: Samsung 860 EVO 1TB
Teniendo en cuenta que reservaré unos 150GB para el SO, ¿será suficiente el resto del disco para tener 5-6 juegos top instalados y que no vaya justo de espacio? Actualmente tengo un Win7 en una partición de 60GB y sólo me quedan 4 libres. No quiero ir justo de espacio para el Win10.
Componentes que no tengo ni idea:
Placa: ?
RAM: ?
Creo que con 16GB me basta para los próximos 5 años. He visto que los juegos actuales raramente pasan de 10.
Caja: ?
Que tenga 5 bahías para HDDs de 3,5" y 1 o 2 para SSD dependiendo de si es suficiente con 1 SSD de 1TB o necesito 2 SSDs.
Fuente alimentación: ?
Ventilación/Refrigeración: ?
Monitor 1440p: ?
Teclado: No necesario
Ratón: No necesario
Muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones.