Ayuda para compra !!Honda cbr 600 f o kawasaki z750

Buenas noches !! Abro este hilo por si alguien me puede guiar en este asunto ...

Voy a comprarme una moto y estoy entre estos dos modelos .Mi presupuesto es de unos 4.000€

Antes explicó el uso que hago yo en la moto.

Normalmente la uso para ir a trabajar moverme a Madrid algún día , hacer alguna rutilla y algún viaje a mi pueblo ect un uso normalito.

Tengo elegida una de cada modelo ...

En primer lugar la honda cbr600 f de 2007 con 11,500 kms (impoluta , ruedas aceite y todo perfecto y muchos extras ) por 4.000€ , lo que me raya de esta moto es si no es muy cara para los años que tiene .... aparte vengo de una suzuki gs500f que iba bastante cómodo y en esta creo que tengo que ir echado hacia delante y no se si eso me acabará molestando ..

La otra es una kawasaki z750 2011 con 20.000 kms (también impoluta y más o menos no hay que hacerle mantenimiento ) está siempre me ha gustado lo que pasa que para el día a día y el aire ect no sé si me será incomodo respecto a la honda y aparte a veces subo a mi pareja conmigo y creo que está es algo más íncomoda.

¿Alguien me puede echar un cable ?

En cuanto a rendimiento , mantenimiento, calidad de moto en general y aparte los años de diferencia siendo el mismo precio si merece pagar eso por la honda .

Gracias de antemano por las repuestas .!!
Hace años que no pillo moto, pero los modelos que has mencionado los conozco bien. Si eres de pillar moto y llevarla comodamente, la CRB sin dudarlo. Si eres de llevar moto con un estimo mas sport y con parte de tu peso apoyado sobre los brazos, la Kawa sin dudarlo.
Tuve una CBR600F hace unos años y la verdad que ningún problema con ella, ni de comodidad (la usaba cada día para ir a trabajar), ni mecánico (la compré nueva, la vendí a los 6 años y el motor sonaba como el primer día). Yo te la recomendaría sin dudar. Además, la cúpula te da protección extra si pillas carretera y el asiento es bastante cómodo (siempre hablando de deportivas, claro).

Por el precio no se como está el mercado de las 600, yo ahora me muevo en una 1000 y no lo suelo consultar. Pero sí te puedo decir que estoy mirando para comprarme una CBR1000RR de 2005 y esas están entre 4000 y 5000€ por lo que los 4000€ por la 600 igual sí es un poco cara.

Saludos

P.D: Por curiosidad, de qué color es la CBR que tienes ojeada?

Edito: Vale, ya la he visto en milanuncios. La verdad es que tiene buena pinta y además lleva algunos extras. No se, mira de negociar un poco el precio.
Se me hace cara, el mercado de 2ª mano infladoísimo.
@bijapi claro ! Es el problema que veo que si es cara si es una que hay en Mostoles (roja) la tiene a 4.250€ y ya se la he bajado a 4.000 .... eso si ... tiene 11.000 kms que no es nada , lo que pasa que joder... tiene 10 años y el precio es caro .

Y luego la kawasaki pues yo creo que está muy bien de precio siendo de 2011 con 19.000 kms por 4200€ ...

Así que estoy en un mar de dudas ... mi primera idea siempre fue la z800 pero .... esta carísima de segunda mano son 6.000€ y eso si me parece pasarse por lo menos para mi. Así que por eso ando dudando ... iré a verlas a ver si me decido y puedo bajar más la honda aunque lo veo difícil ...

Edy
en cuanto a tiron de primeras y par ? Dicen que la z es mucho más bruta por ejemplo o me equivoco yo ?

hall9000
demasiado ..... no pierden valor las motos ...
por ese dinero tienes casi las mil, si no tienes restricciones de carnet ve a por las mil sin duda
Haz una busqueda en la zona de compra/venta de motos.net, que ahi seguro tienen los precios mas ajustados que en otras paginas:

https://motos.coches.net/ocasion/?MakeId=0&ModelId=0&PrvId=0&Version=&BodyTypeId=0&FuelTypeId=0&Section2=0&MaxKms=9999999&MinKms=0&MaxYear=-1&MinYear=-1&MaxPrice=9999999&SearchOrigin=2

Por ese rango de precios tb tienes las suzukis gsr600, que no es mala opcion ...
Glavinb escribió:... tiene 11.000 kms que no es nada

Tampoco te obsesiones mucho con los kms. Está claro que todos buscamos una moto de 2ª mano con los menos posibles pero tienes que ponerte un límite por lo alto. Yo por ejemplo busco una CBR1000 con unos 45000 kms como máximo, si pueden ser 20000 mejor pero si veo una con 40000 que me convenza no lo dudo. Los motores Honda duran, he visto CBR's con 90000 kms y rodando, yo mismo vendí la mía con 57000 y perfecta.

Otra cosa es que no límites la búsqueda sólo a tu provincia si puedes desplazarte a otra cercana. Yo soy de Mallorca y tengo claro que tendré que cruzar el charco para comprar la CBR1000.... :-|

Saludos
7 respuestas