Ayuda para compra monitor 1440p

buenas a todos, necesitaba me aconsejarais un monitor 1440p , no se si en 27 o 32 pulgadas o plano o curvo.
precio tampoco seria un inconveniente, dentro de algo normal como mucho unos 600 euros.
espero me podais ayudar, muchas gracias por adelantado a todos.
Para esa resolución la medida óptima son 27 pulgadas, lo de curvo o no depende de si es solo para jugar o más cosas, la curvatura da inmersion, pero si usas office o diseño gráfico, vídeos, es un poco incomodo, yo prefiero plano. Te recomendaría el asus de cabeza vg27aq
panda2050 escribió:Para esa resolución la medida óptima son 27 pulgadas, lo de curvo o no depende de si es solo para jugar o más cosas, la curvatura da inmersion, pero si usas office o diseño gráfico, vídeos, es un poco incomodo, yo prefiero plano. Te recomendaría el asus de cabeza vg27aq

muchas gracias y en plan curvo que me recomendarias?
ELKAISER escribió:
panda2050 escribió:Para esa resolución la medida óptima son 27 pulgadas, lo de curvo o no depende de si es solo para jugar o más cosas, la curvatura da inmersion, pero si usas office o diseño gráfico, vídeos, es un poco incomodo, yo prefiero plano. Te recomendaría el asus de cabeza vg27aq

muchas gracias y en plan curvo que me recomendarias?

El samsung g7
@ELKAISER

cuantos más datos des, mejor ayuda se te podrá prestar. No dices ni qué equipo tienes, tampoco si eres muy sibarita ni los usos que le darás, ni si lo prefieres IPS, VA o no tienes otras preferencias.

Esto de los monitores es un mundo y cada uno tiene una visualización diferente. Mi consejo, por anticipado es que lo compres en una tienda grande para tener opción a cambio sin tardanza porque quizás te toque probar varios antes de quedarte con un panel que no tenga fugas de luz. [beer]
lerelerele escribió:@ELKAISER

cuantos más datos des, mejor ayuda se te podrá prestar. No dices ni qué equipo tienes, tampoco si eres muy sibarita ni los usos que le darás, ni si lo prefieres IPS, VA o no tienes otras preferencias.

Esto de los monitores es un mundo y cada uno tiene una visualización diferente. Mi consejo, por anticipado es que lo compres en una tienda grande para tener opción a cambio sin tardanza porque quizás te toque probar varios antes de quedarte con un panel que no tenga fugas de luz. [beer]

Hola compañero, pues equipo tengo un r7 3700x,con placa tuf x570,en camino una evga 3080,16gb ram,ssd 1tb,....
sibarita soy bastante la verdad, en tema de panel pues ahora tengo un asus ips de 27 pulgadas 1080 60hz, uso prácticamente jugar.
con estos datos que me puedes sugerir, como te digo tengo duda con curvo o plano y 27 o 32, aunque 32 me han comentado que igual es demasiado, no se que me aconsejas tu?
@ELKAISER

Este año pasado cambié varias veces dentro de QHD, de monitor de curvo a plano y hasta WQHD con un Samsung S34J550WQU que me gustó bastante, pero iba a 75 Hz. Tuve varios problemas con IPS y al final me quedé con un LG 32GK650F sin fugas de ningún tipo y con un color homogéneo. Mi presupuesto estaba sobre los 300€, así que era menor, aunque no soy demasiado sibarita con la imagen.

Donde sí te puedo aconsejar es en plano o curvo, pues he tenido varios y creo que en estas pulgadas no ganas nada con una pantalla curvada. Cuando he pasado de curvo a plano, he estado un tiempo viendo el centro de la pantalla deformado.

Sobre modelos, sinceramente, sigue lo comentado de cogerlo en AMZ, PCC o MM porque puedes devolver sin problemas y no pares hasta que estés contento con la elección. [beer]
vamos compañeros, alguna opinión mas...
@ELKAISER

Hay hilos recurrentes sobre este tema, lee este de hace poco si quieres. ;)
Yo después de mucho mirar y volverme loco viendo análisis,me compre el Samsung g7 hace una semana.Venia de un monitor asus 4K 60hz y panel tn...y la verdad que para jugar es otro mundo,muy contento con la compra.
Si lo quieres para trabajar no te lo recomiendo...
Tengo el de 32”,el de 27” no lo aconsejaría porque la pantalla es curva...
kaiser191 escribió:Yo después de mucho mirar y volverme loco viendo análisis,me compre el Samsung g7 hace una semana.Venia de un monitor asus 4K 60hz y panel tn...y la verdad que para jugar es otro mundo,muy contento con la compra.

Gracias compañero, no aconsejas el de 27 porque? El de 32 también es curvo.
ELKAISER escribió:vamos compañeros, alguna opinión mas...

Yo estuve mirando ese G7 en 32" y es muy buena opción

Si es muy necesario ya,iría a ese.
Si no es "vital",me da que este año vamos a tener buena mejora con los mini leds.
Se avecinan "nuevas" tecnologías para monitores y tvs's.
Hablan en algunos casos en calidades muy cercanas al Oled pero sin quemados.
Yo esperaría y es lo que voy a hacer.
Pero claro,voy con un buen TN 1440p y 144hz.

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... 4-estudio/

https://www.xataka.com/televisores/micr ... n-este-ano

Superar al Oled en calidad de imagen,lo dudo.Pero acercarse y ser mejores que todo lo actual,es bastante probable
ELKAISER escribió:
kaiser191 escribió:Yo después de mucho mirar y volverme loco viendo análisis,me compre el Samsung g7 hace una semana.Venia de un monitor asus 4K 60hz y panel tn...y la verdad que para jugar es otro mundo,muy contento con la compra.

Gracias compañero, no aconsejas el de 27 porque? El de 32 también es curvo.

Yo vengo de una 27” y ahora tengo la de 32” y me quedo de largo con 32”....el radio de la curva es muy pronunciado y en 27”la inmersión para nada es lo mismo..
hh1 escribió:
ELKAISER escribió:vamos compañeros, alguna opinión mas...

Yo estuve mirando ese G7 en 32" y es muy buena opción

Si es muy necesario ya,iría a ese.
Si no es "vital",me da que este año vamos a tener buena mejora con los mini leds.
Se avecinan "nuevas" tecnologías para monitores y tvs's.
Hablan en algunos casos en calidades muy cercanas al Oled pero sin quemados.
Yo esperaría y es lo que voy a hacer.
Pero claro,voy con un buen TN 1440p y 144hz.

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... 4-estudio/

https://www.xataka.com/televisores/micr ... n-este-ano

Superar al Oled en calidad de imagen,lo dudo.Pero acercarse y ser mejores que todo lo actual,es bastante probable

la putada es que el en teoria me llega el dia 16, una rtx3080 y no tengo monitor, vamos lo que tengo es un fullhd 60hz.
@ELKAISER el G7 de 27" estuvo rebajado de precio hace poco en Amazon por 549€. Yo creo que es el mejor monitor que hay ahora mismo. Lo único que me tira para atrás es esa pedazo de curva.
albertron escribió:@ELKAISER el G7 de 27" estuvo rebajado de precio hace poco en Amazon por 549€. Yo creo que es el mejor monitor que hay ahora mismo. Lo único que me tira para atrás es esa pedazo de curva.

Eso es lo que mata a ese monitor Tendrían que haber sacado versión plana y curva.
A mí tan curvo....
Aprovecho el hilo del compañero.
Me gustaría subir a 27 pulgadas y dejarlo preparado para unos cuantos años.
Mi gráfica es una 1660 super, ahora mismo juego todo a 1080, Sería para dar un salto.
Lo uso para programar y jugar y ver algo de Youtube.
No suelo ver películas ni series, para eso tengo la tele.
Muchas gracias
el tema de los monitores es turbio y escabroso si no sabes decidir jaja hace muchos años viewsonic era un referente muy grande en cuanto monitores, despues fue cayendo muchisimo la verdad pero hace poco me hice de un vx3272-2K que me dejo sorprendido con su gran calidad y aunque es a 60 hz en 1440 me sirve perfecto para lo que yo lo necesito que es edicion y fines de semana o por la noches jugar en mi pc y para multimedia es muy bueno y la verdad a estas resoluciones digan lo que digan uno de 32 pulgadas ofrece una gran calidad visual a menos que tengas ojos de microscopio para notar a simple vista la diferencia de pixeles con uno de 27"

date una vuelta su pagina y explora por los ultimos modelos y de igual manera con suerte encuentras algo que puedas encontrar como buena alternativa
Yo a finales de octubre compré un Asus VG32VQ TUF Gaming, son 32 pulgadas y curvo. 144 hz y 1440p. Freesync

Te puedo hablar por el tema de curvo... tenía ciertas dudas después de leer opiniones varias y la verdad es que el tema no es para tanto. Pues jugando, es un punto más (tampoco esperes milagros), y para trabajo de oficina (lo uso para trabajar 8 horas al día) no me causa ninguna molestia. El radio también es más suave que otros modelos que estuve mirando.

Y para mi, burro grande, 32 sin duda.
https://rog.asus.com/monitors/27-to-31- ... 2vc-model/
Como veis este? Que sea VA influirá mucho, vengo de un IPS 60hz FHD
me uno a la pregunta, y añado si hay algún monitor 1440p con HDR
Swagger de Rivia escribió:me uno a la pregunta, y añado si hay algún monitor 1440p con HDR

hay muchos con HDR.
ELKAISER escribió:
Swagger de Rivia escribió:me uno a la pregunta, y añado si hay algún monitor 1440p con HDR

hay muchos con HDR.

no estoy muy puesto en monitores; en PCC vi que había los newskill, con HDR, pero es por software... así que afinaré la pregunta.

hay algún monitor con buen HDR, 1440p y buena relación calidad/precio?

Podrias probar de poner esto como fondo de pantalla y ver si te salen lineas horizontales?

https://es.imgbb.com/

Yo estoy en periodo de devolución en el de 32" y aparecen ligeramente en la parte superior del monitor...
xoj escribió:

Podrias probar de poner esto como fondo de pantalla y ver si te salen lineas horizontales?

Yo estoy en periodo de devolución en el de 32" y aparecen ligeramente en la parte superior del monitor...

No se si has puesto bien el enlace,pero en un mes de uso que llevo con el monitor no he visto nada raro...
kaiser191 escribió:
xoj escribió:

No se si has puesto bien el enlace,pero en un mes de uso que llevo con el monitor no he visto nada raro...

jaja, no lo habia puesto bien:

https://ibb.co/qsBqBPD
@xoj ok,a la tarde te lo miro.
Será mucho un 31.5 pulgadas para 1440p?
@xoj lo he probado y no veo lineas horizontales,no creo q tenga que ver,pero...lo has actualizado?prueba a ver.
28 respuestas