@TRASTARO TRASTARO escribió:En el caso del OBS Studio, este ira haciendo captura de pantalla, es decir tomara los datos de la imagen directamente de la RAM de video, con lo que no esta manejando los datos que llegan del streaming, lo que esta usando son los datos ya mostrados [la imagen mostrada en la pantalla y el audio tomado del chip de sonido].
O sea... eso que dices arriba, seria al equivalente a las WebRip, WebDL que se ven en archivos de series por la red, cierto?
Pero la pregunta es... si estás en el navegador y estas reproduciendo en 1080p la serie, la captura que interpreta OBS Studio es en 1080 tambien?
TRASTARO escribió:La tarea de vincular BITRATE y PESO DEL ARCHIVO es cosa trivial al onseguirte cualquier software de calculadora de bitrate, esta te pedira tres cosas:
- Peso final del archivo de video. El peso que tu quiere tenga
- Duracion del video. Eso tambien es sencillo de que ya conozcas de la serie.
- Bitrate del audio. Aqui te da a elegir de una lista lios valores estandarizados de bitrate usado en el audio [64kbps, 96kbps, 128kbps, etc.].
Tema procesador, puedes usar el PERFIL y el NIVEL [profile@level] del formato h264, este usa tres perfiles: Basico, medio y alto [baseline, main y high], en tu caso puedes usar el prefil MAIN, asi no se usaran todos los algoritmos de compresion del formato h264, tendras un video de muy buena calidad pero senhcillo de codificar y decodificar. El nivel lo puedes dejar en 3.1 o hasta 4.0
main@3.1 o main@4.0
Esa onfiguracion es valida tanto para el encoder por software [uso solo del procesdador]; encoder x264 ]en el caso del OBS y otros programas gratuitos, o para l encoder por hardware [GPU solamente]..
Referente a esto...mas o menos lo tengo claro, gracias. Al fin al cabo solo es cuestion de ensayo y error hasta dar con algo que esté a gusto personal.
Solo un par de dudas.
-Referente a lo que he remarcado. Cuando hablas de hardware, te refieres si capturo con la capturadora externa, no?
-Sigo pensando que una de las cosas mas importantes aun no lo tengo claro.
Tanto en el caso si uso OBS como si uso capturadora externa pero conectada al pc. Tendré algun tipo de problemas en la captura (desincronizacion audio/video, saltos bruscos, relentizaciones, etc..) con mi equipo: Quad core 6600 2.4ghz, 4GB DDR2 y una GEFORCE 9500GT.
-He visto unas capturadoras externas Avermedia que tienen Modo pc y modo SD, Personalmente no he visto ninguna a la cual se le pueda conectar un disco duro o algo para que capturé en él (al menos en el rango de precios que me muevo).
Crees que sufrirá tirones la captura si lo hago en modo SD? Obviando que usaré una buena SD con una buena velocidad. Lo malo que tiene es que en modo SD la captura maxima es de 720p, hablo de la Avermedia Live Gamer Portable.
Gracias por la ayuda que me estas dando, tio!!