Ayuda para comprar coche de segunda mano

Hola buenas, os expongo mi caso para ver si los mecánicos y entendidos me podéis echar una mano:
Mi novia ha decidido comprarse un coche de segunda mano y quiere comprarse un Golf de cuarta generación ya que yo tengo uno también y lo quiere igual porque ya lo conoce y le gusta el modelo. El caso es que después de ver y probar varios modelos hemos decidido quedarnos con el modelo que os comento a continuación:

Golf 4ª higline tdi 1.9 130cv, año 2004, 3 puertas, 200.000km: este es el modelo que más nos ha gustado, el coche suena bien de motor y se le nota que tiene mucha fuerza y que esta entero, tanto de interior como de exterior, el problema es que es a un particular y cuando acabamos de probarlo el chico nos contó que hace un tiempo le tuvo que cambiar el turbo porque le perdía aceite, un par de inyectores y le cambio o reprogramo (no lo entendí muy bien) la centralita. Este es el que más nos interesa por color y forma y estado físico pero claro esas reparaciones no sé si han sido por que le ha pegado estrujones al motor y se lo ha cargado o más bien porque es un problema típico de este coche o porque es de desgaste ( a mí con el mío en 12 años no me ha pasado).

Mañana tenemos que darle una respuesta y comprárselo o no, a ver si me podéis echar una mano para poder decidirnos. Un saludo y gracias.
200.000km es una burrada, buscar otro...
si compras un coche con esos km te arriesgas a averías, mañana se te ira el turbo, pasado un inyector etc etc, el tema es que si encima esta reprogramado quiere decir que le han metido mas caballos de los que lleva de series, osea durara menos. la correa de distribución cuando la han cambiado?
Sera una burrada, pero son coches de entre 10-12 años, llevo un mes buscando y el que menos he encontrado son de 175.000... Ademas el presupuesto ronda los 3.500-4.000€.. Por desgracia no he encontrado nada mejor [triston]

si compras un coche con esos km te arriesgas a averías, mañana se te ira el turbo, pasado un inyector etc etc, el tema es que si encima esta reprogramado quiere decir que le han metido mas caballos de los que lleva de series, osea durara menos. la correa de distribución cuando la han cambiado?

ya pero el mio por ejemplo aun no ha entrado en taller para nada solo que para un manguito que se partio del agua y un rele del ventilador y lo tengo 12 años... segun tengo entendido estos motores hasta los 350 mil o por ahi aguantan estas cosas no? la correa no me dijo cuando la cambio pero me dijo que le quedaban 50mil km aun.. el padre del chaval es mecanico, supongo que lo llevara al dia.. lo de la centralita si parece que la tenga reprogamada pero le he pedido que en caso de comprarlo la ponga de serie, con 130cv ya va bien de potencia creo yo..
Esque con esos km es una loteria, el de mi padre empezo a fallar a los 230.000km y ya lo tuvo que cambiar porque cada mes le pasaba algo... te arriesgas a eso
No si el tema de los kms lo entiendo, y comprendo los riesgos, pero lo que mas me interesa saber es si esa averia, la del turbo e inyectores se trata de desgaste, cosa que seria compresible, o mas bien de niñato estruja motores que lo ha reventado de esa forma...
No has pensado en comprar otro coche que no sea el golf?

Con 4000€ encuentras coches en mejor estado y con la mitad de km.

Por mucho que le guste el golf (que a mí también pero valen una pasta XD ) es mejor no arriesgarse en estas cosas :/
Redlay escribió:200.000km es una burrada, buscar otro...

No para un golf, ¿pero 4.000€? Yo le ofreceria 3.000.
4.000 euros por un golf de 200.000 km¿ El golf es el caso de Coche caro. Es un gran coche, pero yo no pago ese dinero por ese coche, vamos, ni ese ni ninguno, 200.000 km por un coche no doy. El de mi tio tiene 80.000, es un focus 115cv 1.8 de 7 años y le han dado 6.000 en el concesionario, y los hay más baratos.
Siempre está el dicho de: cualquier diesel llega a los 500.000 sin problemas...
Yo buscaría otro coche vamos... Suerte
Gracias por las recomendaciones, nosotros tenemos claro que queremos ese modelo, sabemos que pagas mas simplemente por la marca y que hay coches mejores por ese dinero... pero lo que nos interesa es la cuestion tecnica de esas reparaciones, si se tratan de coche quemado o simple desgaste para saber el tipo de trato que ha recibido ese motor.
9 respuestas