AYUDA PARA COMPRAR Grabadora DVD

Mirar tengo pensado comprarme una grabadora dvd y e visto en el carrefour un phillips a 99€ que graba DVD+R/+RW.

Pero claro, e visto otra grabadora, una LG de 138€ que graba a DVD+-R/+-RW. El +/- que significa? que diferencia hay que la de 99€ solo graba a + y la de 138€ graba a +-.

Se nota mucho la calidad? se que la de +- es mejor pero merece la pena?
mira pillate una pioneer en el pcbox por 130 euros q graba +R-R a 4 X y ademas con la noticia q sale en la portada de EOL tendras grabata pa dias XD

la LG graba +R-R y dvd-ram q era un formato diferente q no llego a triunfar y tb es ena grabata pero viendo lo de la pioneer yo la pillaria es mas es la q tengo y rula de puta madre
En Pc-Hardware tienes varios hilos de este tema pero te comento básicamente +r y -r son 2 sistemas de grabación de dvd diferentes apoyados por diversas empresas cada uno (pasa del dvd-ram), como no ha cuajado ninguno de los 2 últimamente sacan grabadoras duales q graban tanto discos +r/+rw como -r/-rw con lo q son compatibles con ambos. Los 2 formatos son igual de válidos dicen q el +r es mejor por su forma de escribir y si no recuerdo mal pq al grabar +rw formatea a la vez q graba pero en la práctica da igual.

Como marcas se venden mucho la Pioneer q te han dicho, Sony, Lg, Nec y tb Liteon... un amigo me ha hablado muy bien de Liteon pq actualizan mucho el firmware y pronto se podrá grabar a 8x con los ultimos modelos modificando el citado firmware (según dice él) pero me imagino q las demás marcas tb lo harán así q tú mismo.

Espero haberte ayudado, Salu2 [bye]
2 respuestas