Ayuda para comprar juegos

Hola a todos.
Soy muy nuevo en el mundillo DC y ando bastante verde en lo que a juegos se refiere ¿alguien puede darme una pequeña lista de imprescindibles? Sobre todo me interesan plataformas (que no sea Sonic y Raiman), conducción, Aventuras 3D y Rol (a poder ser en español).
Ya puestos, hay algún juego del estilo al PES o WinningEleven para DC (el virtua Strike me parece realmente malo) ¿y del aire al Metal Gear?.

PD: Espero que no se note demasiado que vengo de la PSX.
Pues de aventura y rol te recomiendo Resident Evil Code Veronica, Skies of Arcadia, Shenmue 1 y 2 y el Phantasy Star Online.
De conducción prueba el Metropolis street racer, precuela de los project gotham de xbox. De los pocos juegos de conducción que me han enganchado en mi vida (que ya es decir).

De rol, skyes of arcadia y grandia 2. De juegos de futbol, mejor que te olvides, no hay ninguno decente para dreamcast. Y tipo metal gear tienes el head hunter, que no esta nada mal.

Un consejo: prueba juegos "diferentes" que hay en dreamcast, como jet set radio o space channel 5. No conozco a nadie que no le gusten.
Ademas de los nombrados Shenmue, Headhunter, Skies of Arcadia y PSO, para mi imprescindibles son toda la serie de deportes de Sega: Virtua Tennis, NBA, NFL y NHL 2k2 y de rol uno que me gusto mucho es el Record of Lodoss War. Si te haces con la pistola tambien hay una serie de juegos muy buenos como el Confidential Mission, The House of The Death, etc... y tambien de juegos diferentes el Samba de Amigo me parece muy divertido, casi imprescindibles las maracas y el Toy Commander.
De lucha 2D todos los de Capcom y SNK y en 3D para mi Soul Calibur, Dead or Alive 2,Rival Schools 2 y como no los Power Stone de hasta 4 jugadores.
De plataformas, aparte de los que nombraste, Soul Reaver 2 o MDK2.
De futbol el mejor y unico decente quiza sea el J-League Spectacle Soccer.
Tambien de los mejor que tiene Dreamcast son su gran cantidad y calidad de juegos Arcade, imprescindibles para gente como yo que no tenemos mucho tiempo para jugar. Aparte de los nombrados estan el F355, Daytona USA, Propeller Arena, 18 Wheeler, Heavy Metal, Sega Marine Fishing, etc..
Hay tantos juegos buenos, que si me pongo creo que no acabo, XD, pero te dejo la lista de imrescindibles de la Hobby que es bastante correcta:
Head Hunter
Jet Set Radio
MSR
NBA 2k2
Quake III
R.E. Code: Veronica
Shenmue 2
Sonic Adventure 2
Soul Calibur
Virtua Tennis 2k2

PD: salvando las distancias el Chicken Run la verdad es que es como un Metal Gear, XDD.
Hay van otros:

Ikaruga
Dorder Down
Marvel vs. Capcom 2
Street Fighter III: Third Strike
Tony Hawk's Pro Skater 2 (Deportes)
Quake 3 y Unreal (FPS)
Test Drive Le Mans (IMPRESCINDIBLE EN COCHES)
Bust a move 4 y mr driller (puzzle)
Seaman
Crazy Taxi
Como ya te dijeron, tipo mgs tal vez te interese el headhunter.

Te recomiendo el Illbleed, que no es aventura, es survival-horror, pero bueno, que si te gusta por ejemplo el code: veronica pues el illbleed te interesará echarle un vistazo, sobre todo por lo variado que es.

Una buena aventura es el "ecco the dolphin: defender of the future", puede parecer un poco tranquilo, pero no quita que sea un grandisimo juego (de lo mejor).

De coches aparte de los mencionados pues deberías probar tambien el Super Runabout, se pasan buenos ratos con este juego, y es bastante correcto.

Aventura plataformas (con nivel bastante dificil) tienes el evil twin, a mí me encanta.

De deportes si te interesa (ya que de futbol en DC no es que haya joyas) pues tienes el virtua tennis 1 y 2, y uno que me parece una pasada, el sega xtreme sports, que se practican varios deportes en una sola carrera.

Hay muchísimos mas, pero yo lo estoy resumiendo mucho a los que me parecen los mejores (logicamente antes de comprar los que te parezcan, busca info y videos para ver como son, a ver si luego a lo mejor no te gustan).

saludos :)
Imprescindibles hay muchos, pero es mejor que tú mismo te hagas tu lista, te pego el post reservado a todos los que preguntan lo mismo sin usar la búsqueda avanzada:

1- Virtua Tennis 2
2- Sonic Adventure 2
3- Sega Rally 2
4- Soul Calibur
5- Tony Hawk 2

No es que sea mi top 5, pero tengo unas cuantas razones para recomendarte éstos 5 juegazos (lo que te van a cundir multijugador o no, precio de adquisición, las probabilidades que hay de que te gusten a pesar de tus gustos, etc).

Recuerda usar la búsqueda avanzada, porque debe haber en archivo como 40 hilos en los que se solicitan recomendaciones de juegos para Dreamcast.
Para mi gusto:

- Resident Evil: Code Veronica
- Sonic Adventure I
- Power Stone 1 y 2
- Virtual Tenis 2
- Silver

SaLu2
De conduccion esta muy bien el metropolis street racer.

Como aventura/rol yo me quedo con los shenmue 1 y 2, skies of arcadia y silver.

Un saludo.
Voy a ir probando algunos de los que comentais y ya os cuento.
9 respuestas