Como te dicen los compis, coche pequeño (yo añado que a poder ser, no con 3p, porque las puertas traseras son muy útiles), gasolina y que te puedan certificar las revisiones. También me sumo a la opinión de que si por tu zona puedes encontrar algo de Honda, Toyota, Suzuki o incluso Nissan, no te arrepentirás, pero aún así, cualquier coche pequeño gasolina de hace 10-15 años no es que fuese muy cargado de tecnología, así que más que el motor, te pueden fallar cosas tipo elevalunas y tal.
También te digo, que siendo el primer coche, yo no me cerraría a ningún tipo de carrocería (salvo vehículos muy grandes, de más de 4,5m)
Yo por ejemplo ahora mismo tengo una Citroen Xsara Picasso gasolina de 2007 que compre por 2500€ con papeleo incluido con 128.000km, revisiones hechas con factura y 0 problemas.(no es mi primer coche, pero quería uno gasolina y barato y este me cuadraba)
¿No tienes contacto con algún mecánico de confianza? Seguro que le he venido algún cliente para hacerle la revisión al coche para venderlo
Salu2