AYUDA PARA COMPRAR MI PRIMER COCHE ( NOVEL )

Muy buenas, tengo muchas dudas para comprar mi primer coche.
Tengo un presupuesto de hasta 7000 euros si hiciese falta pero creo que sería demasiado para ser mi primer coche.
Lo utilizaría más que nada para ir a trabajar, el trabajo lo tengo a 12 KM entonces imagino que sería mejor Gasolina.
Tengo a varios amigos diciéndome consejos como:
Compratelo gasolina que consume más pero las reparaciones son más baratas
Que me compre un seat o volkswagen con motor TDI ya que son muy duros y aguantan muchos kilometros
El coche que me compre que tenga la correa de distribución cambiada si tiene sobre 120.000 kilometros

Alguien qué me ayude a despejar dudas ?

He estado mirando un Seat Ibiza que lo he visto bastante bien

coches.net/seat-ibiza-sc-14-16v-85cv-copa-reference-3p-gasolina-2012-en-valencia-47783378-covo.aspx

https://www.coches.net/seat-ibiza-16-td ... -covo.aspx
Ese coche es perfecto para ti, consume muy poco, el motor es una castaña, muy tracoril, pero es funcional, si quieres un coche muy fiable y que va mil veces mejor puedes buscar un honda civic diésel o gasolina y olvídate de averías.
gasolina, atmosferico, barato, que aguante algo de leña, que aguante que no lo trates como si fuera una muñeca de porcelana, que te importe tres cojones que se ralle y que no te violen el culo cada vez que se le rompa media pieza.

el mio fue un opel corsa A del 89, y fue en 2009.

el consejo de la correa es bueno. el del diesel... depende. si lo que vas a hacer son recorridos cortos/medios y menos de 50 kilometros al dia, yo no compraria ni aconsejaria un diesel.
dresmartinez escribió:Muy buenas, tengo muchas dudas para comprar mi primer coche.
Tengo un presupuesto de hasta 7000 euros si hiciese falta pero creo que sería demasiado para ser mi primer coche.
Lo utilizaría más que nada para ir a trabajar, el trabajo lo tengo a 12 KM entonces imagino que sería mejor Gasolina.
Que me compre un seat o volkswagen con motor TDI ya que son muy duros y aguantan muchos kilometros
El coche que me compre que tenga la correa de distribución cambiada si tiene sobre 120.000 kilometros

coches.net/seat-ibiza-sc-14-16v-85cv-copa-reference-3p-gasolina-2012-en-valencia-47783378-covo.aspx

Cómo te han dicho gasolina sin turbo ni na, por el tema de la fiabilidad. El consumo si te vas a mover por nacional o autovía, a velocidad constante, la diferencia no es tanta.

Yo te aconsejaría algún coche japo por el tema de la fiabilidad que según tengo entendido ahora mismo son los más fiables, por encima de los alemanes.

Lo de la correa de distribución incluso puedes buscar alguno con cadena, pero esto normalmente lo llevan coches más grandes.
Como te dicen los compis, coche pequeño (yo añado que a poder ser, no con 3p, porque las puertas traseras son muy útiles), gasolina y que te puedan certificar las revisiones. También me sumo a la opinión de que si por tu zona puedes encontrar algo de Honda, Toyota, Suzuki o incluso Nissan, no te arrepentirás, pero aún así, cualquier coche pequeño gasolina de hace 10-15 años no es que fuese muy cargado de tecnología, así que más que el motor, te pueden fallar cosas tipo elevalunas y tal.

También te digo, que siendo el primer coche, yo no me cerraría a ningún tipo de carrocería (salvo vehículos muy grandes, de más de 4,5m)

Yo por ejemplo ahora mismo tengo una Citroen Xsara Picasso gasolina de 2007 que compre por 2500€ con papeleo incluido con 128.000km, revisiones hechas con factura y 0 problemas.(no es mi primer coche, pero quería uno gasolina y barato y este me cuadraba)

¿No tienes contacto con algún mecánico de confianza? Seguro que le he venido algún cliente para hacerle la revisión al coche para venderlo

Salu2
@dresmartinez cómo primer coche un Seat Ibiza de esos a mi parecer te sirve perfectamente para soltarte al volante.
Para los kilómetros que dices vas a hacer personalmente no compraría un diesel, ya que un diesel con tan pocos kilómetros al día no están en su "trabajo óptimo", y un diesel que no hace kilómetros al final termina fallando por algún lado (lo sé por experiencia con un Focus diesel que tuve).
De todas formas ya eso es una elección personal. Saludos

Edito: tuve un Ibiza de la generación anterior con el motor 1,4 gasolina multiválvula con 75 caballos y era una maravilla indestructible. Sólo me dió un fallo en el claxon, nada de motor o electrónica a pesar de darle muchísima caña.
Diesel no. Está ya en decadencia. Sólo le merece la pena a personas que hagan muuuchos pero que muuuuuuchos km o a un profesional (taxista, por ejemplo)

Tus opciones son gasolina o alguna variante de gasolina con GNC o GLP, o incluso un híbrido (gasolina + eléctrico) pero no diésel.
https://www.coches.net/honda-cr-z-15-iv ... -covo.aspx

Este coche, aunque es bi-plaza, tienes un maletero bastante grande, es super fiable y un autentico gozo, las revisiones son relativamente baratas (cuando cambias bujías es lo mas caro) y a parte tienes etiqueta eco si vas a las grandes ciudades pagas un 50% menos y puedes entrar en Madrid central por ejemplo.

honda Gasolina = coche super fiable
dresmartinez escribió:Muy buenas, tengo muchas dudas para comprar mi primer coche.

Ese coche está muy bien. Si es de concesionario yo iría de cabeza.

A poco que te dure 6 años ya lo has amortizado.
Yo estuve en la misma situación que tú hace un par de meses (carnet recién sacado y el trabajo a pocos km). Al final nos pillamos entre mi pareja y yo un Seat Ibiza 1.2 tsi 90CV de 2016 por unos 7,5k. De momento muy contentos con el coche.
ad-verso escribió:
Quintiliano escribió:Diesel no. Está ya en decadencia.

Más allá de que el compañero ya ha indicado que no va a hacer kilómetros... Entendería que pensaras eso de cualquier motor de combustión, pero así de tajante y sólo el diésel.. ¿por qué? ¿Por las movidas de hace unos años? Que yo sepa eso ya es agua pasada... ¿o me he perdido algo?

Me refiero a que el Diésel tiene mal pronóstico a medio y largo plazo. A menos que compres uno de última generación, te vas a encontrar posiblemente con restricciones para entrar en algunas grandes ciudades. Eso además de que no es tan rentable como lo fue en épocas anteriores, porque el combustible ha subido de precio.

Le sigue mereciendo la pena a un profesional. No a un particular y menos aún a un particular que use poco el coche.
gracias a todos por las respuestas, he visto que en general recomendáis más gasolina al hacer pocos kilometros. El coche que puse es diesel pero he visto el siguiente coche gasolina que parece estar muy bien también. Qué opináis ?

https://www.coches.net/seat-ibiza-sc-14 ... -covo.aspx
dresmartinez escribió:gracias a todos por las respuestas, he visto que en general recomendáis más gasolina al hacer pocos kilometros. El coche que puse es diesel pero he visto el siguiente coche gasolina que parece estar muy bien también. Qué opináis ?

Yo no lo veo mala opción. Ése es el motor que tuve en mi Ibiza y era una maravilla, sin turbo ni nada que termina rompiendo.

Yo particularmente no me lo compraría, no porque no sea buen coche, sino porque no soy partidario de gastar tanto dinero por un coche usado. Yo me compré un Skoda Fabia hace dos años y al final me quedó a pagar 8000 euros escasos, que sí bueno, es mucho más dinero, pero lo estreno yo y lo machaco yo XD .

Pero si te gusta y si lo pruebas y está bien es una opción muy válida, siempre he dicho que es una decisión personal [oki]
me adhiero a lo que comentan varios compañeros. Si el coche puede ser japones, mejor.
gracias por vuestras recomedaciones. Sobre coches asiáticos he visto este Suzuki, qué opináis ?

https://www.coches.net/suzuki-alto-10-g ... -covo.aspx
Siempre diré lo mismo, asomate a la ventana y dime que coches ves...? No te compliques con marcas raras ni con modelos raros, ya que si por lo que sea tienes que tirar por algún recambio usado, te vas a encontrar con que no lo hay, etc. Busca un gasolina 80/100 cv y arreando.
Por 7.000€ hay cositas muy muy interesantes.

dresmartinez escribió:gracias a todos por las respuestas, he visto que en general recomendáis más gasolina al hacer pocos kilometros. El coche que puse es diesel pero he visto el siguiente coche gasolina que parece estar muy bien también. Qué opináis ?

Correcto.
Tampoco te fies con eso del diesel=mierda, hay motores diesel que van muy bien, se ha demonizado porque somos así, pero si encuentras un coche diesel que esté bien y se adapte, ni te preocupes, no hace falta hacer "muuuuchos" km porque si no se te jode el diesel, ni nada por el estilo, yo llevo diesel desde que me saqué el carnet por distintos motivos y nunca he tenido problemas, y no hago más de 10k km al año. Sobre el coche, un coche de una marca conocida, que te guste a ti, unos te recomendarán japoneses(que hay que ser un poco particular para que te gusten, me refiero a estéticamente), otros europeos, que en mi opinión tienen mejor calidad de acabados y un motor similar a japoneses(es verdad que honda hace muy buenos motores gasolina, pero me parecen horrendos, salvo el accord).
dresmartinez escribió:gracias por vuestras recomedaciones. Sobre coches asiáticos he visto este Suzuki, qué opináis ?

https://www.coches.net/suzuki-alto-10-g ... -covo.aspx

que suzuki es una marca de la que es dificil obtener repuestos, nuevos o no.

el ranking de japonesas a dia de hoy yo diria que es toyota, honda, mazda, nissan y mas atras, las demas. eso incluye subaru, suzuki, mitsubishi...

sobre todo toyota y honda (y si encontrara buenas ofertas, mazda) serian de las primeras opciones que yo miraria para comprar un coche (y mazda teniendo el mismo problema que suzuki respecto a conseguir repuestos).
gracias por los consejos

Una última duda que me ha surgido y que me han explicado amigos míos.

Los CV'S son tan importantes ?

Había visto varios coches con 75 CV'S y mis amigos me han dicho que compre coche con 100 CV'S para no saturar el motor de dicho coche cuando esté subiendo alguna cuesta o cuando vaya a 120 KM por la autopista

Qué opináis?

Gracias por vuestros comentarios, me es de mucha ayuda
dresmartinez escribió:Los CV'S son tan importantes ?

no.

pueden ser importantes en ciertas situaciones y sobre todo dependiendo de los recorridos que hagas.

pero por norma general, no. y para lo que la gente se suele referir a ellos, menos.

eso si, lo que te han dicho es cierto, en cuestas arriba prolongadas (recorridos de montaña, etc) tener mas CV es util e importante para poder subir a revoluciones mas bajas.

pero en tu caso a partir de digamos 110 CV no vas a notar la diferencia, y la gente que se compra ciertos coches de 130, 150CV o mas, no suele hacerlo porque es mejor para subir cuestas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@dresmartinez

Pues yo te recomiendo que te compres un coche de no más de mil euros, es tu primer coche, tienes que tener un coche que te de igual rayarlo, joderle el embrague, la caja de cambios etc... un coche de ''prueba''.

Gasolina sin turbo, 90-110cv y esto ya es opinión personal pero con un coche grande de 5p aprendes mejor que con un coche pequeño, si primero tienes un coche grande con el pequeño después vas a ir mucho mejor.

@GXY

Para subir cuestas en bajas revoluciones es mejor más cilindros, más caballos se nota a la hora de salir, adelantar, etc... pero subiendo cuestas más cv = mejor, pues como que no.
GXY escribió:
dresmartinez escribió:Los CV'S son tan importantes ?

no.

Pues yo creo que si.

Caballos no tiene por qué ser sinónimo de correr mucho. Yo tengo 200 y no lo he pasado de 150km/h nunca.., creo.

Pero si me sirven esos caballos para tener capacidad de reacción.., acceder a una autopista sin miedo a que me lleve por delante un coche.., hacer adelantamientos más rápidos y con menos riesgo...

A mi me libraron una vez de que un camión me aplastase contra la mediana.., tenía un coche detrás y el camión empezó a invadir mi carril y mi reacción fue pisar a fondo y salir disparado de la situación..., sino no sé cómo pudo haber acabado aquello...

Edito. Un amigo tenía un twingo que cuando pillaba los 120 en autopista teníamos que ir agarrando el salpicadero y las cosas porque parecía que iba a explotar de lo tan al límite que iba jajajjajs

Edito 2: también es verdad que tenía opción de gasolina 140 caballos o 194 caballos y había unos 6.000 euros de diferencia creo recordar..., yo soy siempre ande o no ande caballo grande pero ya es pasta por la diferencia... Era la primera vez que me ponía a configurar a la carta un coche.., igual es lo normal no sé
Yo llevo 3 años con un Saxo del 98 que me costó 1000€ y fue mi primer coche y hasta ahora. Lo quiero cambiar pero realmente el coche lo cojo poquísimo, creo que me lo vendieron con 80 mil kilómetros y a dia de hoy no tiene ni 100 mil. Y el interior está cuidadísimo. Para tener 22 años y ni 100k joder... La cosa es que le he tenido que arreglar varias cosas durante estos 3 años como arreglarle el relentí que era inestable y hacía que el coche se parase, o cambiarle la bateria y algún neumático... Y antes de la siguiente ITV tengo que cambiarle las pastillas de freno, porque suelo hacerle la pre-itv y me dijeron en el taller que igual me suspendían por ello, pero fuí y ni me lo mencionaron, por lo que lo aplacé, ya que a veces creo que muchos talleres te dicen la típica de "uyyyy yo cambiaria esto que falla" y luego no es para tanto... No sé, creo que me lo hubieran aunque sea mencionado en la ITV y no me dijeron ni mú. Pero vamos. Más allá de eso, teniendo en cuenta de que me costó 1k y que voy para 3 años con él y nunca he tenido ningún problema gordo salvo reparaciones lógicas... Yo creo que tiraré lo máximo [carcajad]

Y además me ha servido para ir por ahí sin que me importe mucho rallarlo o lo que sea por lo de ser un coche viejo y que sin tener ayuditas y pijerias te autoenseñas a conducir de verdad en ciertas situaciones, ahora a veces cojo el coche más moderno de mi familia y me parece de juguete porque van solos.
pues yo creo que te han dado bastantes pistas XD gasolina, atmosferico... yo tambien evitaria los 3puertas, son un coñazo y si se jode el mecanismo de abatir los asientos una putada.
@MikeFg yo hago post ITV, si paso la ITV y me dicen "falla eso" se arregla y listo. Sino sus revisiones/cambios habituales y a volar.
@MikeFg
Mira que voy en moto y he ido con tropecientos zarrios de la época, pero a dia de hoy, yo no dejo que un hijo mio se suba en un coche de esos ya que la seguridad es 0,0 es un ataúd rodante.
En el 2020 nada por debajo de 4 airbag, abs, esp... y de ahi parriba.

@hal9000 Este verano me lo hubiese cambiado por algo más moderno rollo del año 2008 mínimo. Pero en lugar de trabajar 6-7 meses trabajé mes y medio por el puto COVID, entonces me lo he tenido que comer. En su día lo compré como primer coche para practicar y porque me lo tenía que pagar yo solo y entre eso y los casi mil de seguro que me cobraron también (no tenía ningún familiar para hacer el chanchullo) pues... Y me dije a mi mismo "ya lo cambiaré" pero es que apenas lo cojo y viviendo en una isla donde apenas hay movida tampoco me preocupa mucho, ni siquiera hay carreteras a 120 (aunque la gente vaya a esa velocidad [+risas] ). Pero si viviese en ciudades más grandes o con más tráfico y autopistas serias, sí que me hubiese planteado otra cosa, de momento tiraré, a ver si el verano que viene se puede currar en condiciones y ahorro para cambiarlo.
27 respuestas