Ayuda para comprar/montar un PC Gaming

Buenas, tengo una One y una PS4 pero estoy viendo que hay muchos exclusivos que van a salir solo para PC y la verdad es que me está pudiendo la tentación, además me está picando el gusanillo de jugar FPS con teclado y ratón y comparar. El gran problema es que no tengo ni idea de informática, cuando digo ni idea es ni idea, entonces me gustaría consultar por aquí si es cierto eso de que hay que andar cada poco descargando 'drivers' (que no sé lo que son pero es lo que he escuchado) y mil mierdas más para poder jugar, porque si es así estoy jodido. También por supuesto querría saber qué PC me recomendaríais. No soy un obsesionado de los gráficos ni mucho menos, no busco verlo en ultra para nada, solo quiero no tener que andar cambiando la gráfica cada 2 años, y en fin, que no me dé demasiadas dificultades. A poder ser que sea uno ya montado, aunque no es imprescindible, pero si no viene ya montado y ha de ser por piezas, os agradecería que me dijeráis alguno de éstos que puedes escoger las piezas en MediaMarkt y te lo hacen a medida, porque obviamente yo no sabría montarlo. Y de precio tope unos 900 euros. Muchas gracias.
Hola,

no es encender y jugar como con una consola pero tampoco es para tanto, los drivers que más tendrás que actualizar son los de la gráfica, el resto, si el hardware en cuestión va bien pues no hace falta.

Los de la gráfica yo solo los actualizo si es para optimizar algún juego nuevo o algo no va bien, pero vamos no es algo constante.

Salvo lo de la gráfica, el resto de cosas es el mantenimiento/uso normal de un PC sea o no gaming.

Sobre el PC en sí, yo no me lo compraría en media-markt y similares, y menos uno por piezas que te colarán lo que quieran. ¿de donde eres?
Psiconauta92 escribió:El gran problema es que no tengo ni idea de informática, cuando digo ni idea es ni idea, entonces me gustaría consultar por aquí si es cierto eso de que hay que andar cada poco descargando 'drivers' (que no sé lo que son pero es lo que he escuchado) y mil mierdas más para poder jugar, porque si es así estoy jodido.

Hola, en tu caso el menor de tus problemas es el equipo en cuestión, por que si o si (aunque alguien intente decir que no) requieres entender (aunque sea las bases) como funciona mínimamente el entorno PC para ser capaz de solventar asuntos sencillos, por lo menos. Aunque por otra parte tienes a tu disposición a Toda la comunidad EOL para guiarte en tus primeros pasos en esta plataforma (que una vez captas el concepto todo lo demás se da casi en automático, como cuando aprendes a leer o escribir jajaja) en un principio debes tener algo de tolerancia y paciencia por que si esperas ser un crack con resultados instantáneos te frustrarás a la velocidad de la luz.

Sobre el asunto de drivers, para simplificarlo son archivos ejecutables que se encargan de hacer funcionar o comunicar los componentes físicos con el sistema operativo (Microsoft Windows usualmente) y sin estos ejecutables (que se descargan del sitio web del fabricante) el sistema operativo no puede sacar todo el rendimiento de los componentes físicos por que los reconoce a medias o aveces ni eso.

Los drivers es algo que instalas una vez y te olvidas, a excepción de la grafica donde es importante actualizar frecuentemente ya que estos se van adaptando a nuevos juegos conforme van saliendo.

Una vez asimilado lo anterior ya decidirás si te adentras o no a la plataforma, lo que si es seguro que una vez entras ya no sales por que todo lo demás parece poca cosa (incluyendo las consolas) aunado que tienes emuladores de generaciones anteriores para aburrir (excepto ps3 y 360 que siguen en fase del desarrollo y requieren monstruos en potencia) además del colosal catalogo propio de PC a través de steam y otras alternativas.

Saludos.
añadir que si el hardware no es super-nuevo es muy posible que el 99% de los drivers los instalé el mismo windows update sobretodo si hablamos de W10
fbpr85 escribió:
Psiconauta92 escribió:El gran problema es que no tengo ni idea de informática, cuando digo ni idea es ni idea, entonces me gustaría consultar por aquí si es cierto eso de que hay que andar cada poco descargando 'drivers' (que no sé lo que son pero es lo que he escuchado) y mil mierdas más para poder jugar, porque si es así estoy jodido.

Hola, en tu caso el menor de tus problemas es el equipo en cuestión, por que si o si (aunque alguien intente decir que no) requieres entender (aunque sea las bases) como funciona mínimamente el entorno PC para ser capaz de solventar asuntos sencillos, por lo menos. Aunque por otra parte tienes a tu disposición a Toda la comunidad EOL para guiarte en tus primeros pasos en esta plataforma (que una vez captas el concepto todo lo demás se da casi en automático, como cuando aprendes a leer o escribir jajaja) en un principio debes tener algo de tolerancia y paciencia por que si esperas ser un crack con resultados instantáneos te frustrarás a la velocidad de la luz.

Sobre el asunto de drivers, para simplificarlo son archivos ejecutables que se encargan de hacer funcionar o comunicar los componentes físicos con el sistema operativo (Microsoft Windows usualmente) y sin estos ejecutables (que se descargan del sitio web del fabricante) el sistema operativo no puede sacar todo el rendimiento de los componentes físicos por que los reconoce a medias o aveces ni eso.

Los drivers es algo que instalas una vez y te olvidas, a excepción de la grafica donde es importante actualizar frecuentemente ya que estos se van adaptando a nuevos juegos conforme van saliendo.

Una vez asimilado lo anterior ya decidirás si te adentras o no a la plataforma, lo que si es seguro que una vez entras ya no sales por que todo lo demás parece poca cosa (incluyendo las consolas) aunado que tienes emuladores de generaciones anteriores para aburrir (excepto ps3 y 360 que siguen en fase del desarrollo y requieren monstruos en potencia) además del colosal catalogo propio de PC a través de steam y otras alternativas.

Saludos.

Entonces básicamente qué debo de tener en cuenta? Saber dónde montar el PC (en una tienda especializada tipo PC componentes), los drivers y qué más principalmente?
@Psiconauta92 tienes PC aunque sea algo secundario para un uso moderado de ofimática? Lo segundo sería que te atrevieses a instalar tu mismo Windows 10, porque sino tu presupuesto bajaría notablemente.
Montar, lo puedes pedir montado directamente en PCComponentes, Wipoid y similares, por 900 pavos no jugaras a medios, sino que a Ultra 1080p 60fps dependiendo el juego, eso si solo es torre. Necesitas monitor, teclado y esas cosas?
Lo siguiente que deberías aprender, como vas a jugar, es a usar el todopoderoso Steam, grandes ofertas con precios de risa.
La grafica no se necesita cambiar cada año, ya aprenderás a configurar las opciones dentro de los juegos, pero se pueden ver gráficas de hace 7 años, HD6950, corriendo juegos actuales a unos frames decentes a gráficos bajos.
Los drivers, al final, se asemejan a instalar programas normales, no debes preocuparte, además que ya te saltan avisos para actualizar con solo darle clic a un botón.
Una vez pruebes PC no te irás, además aquí todos los juegos que tengas los podrás usar siempre, no necesitarás renovar el equipo para jugar a una nueva generación y perder todos los juegos con el salto.
Okamura Rin escribió:@Psiconauta92 tienes PC aunque sea algo secundario para un uso moderado de ofimática? Lo segundo sería que te atrevieses a instalar tu mismo Windows 10, porque sino tu presupuesto bajaría notablemente.
Montar, lo puedes pedir montado directamente en PCComponentes, Wipoid y similares, por 900 pavos no jugaras a medios, sino que a Ultra 1080p 60fps dependiendo el juego, eso si solo es torre. Necesitas monitor, teclado y esas cosas?
Lo siguiente que deberías aprender, como vas a jugar, es a usar el todopoderoso Steam, grandes ofertas con precios de risa.
La grafica no se necesita cambiar cada año, ya aprenderás a configurar las opciones dentro de los juegos, pero se pueden ver gráficas de hace 7 años, HD6950, corriendo juegos actuales a unos frames decentes a gráficos bajos.
Los drivers, al final, se asemejan a instalar programas normales, no debes preocuparte, además que ya te saltan avisos para actualizar con solo darle clic a un botón.
Una vez pruebes PC no te irás, además aquí todos los juegos que tengas los podrás usar siempre, no necesitarás renovar el equipo para jugar a una nueva generación y perder todos los juegos con el salto.

Sí, ordenador ya tengo, solo que obviamente no sirve para jugar a juegos decentes. De monitor tendría pensado usar la televisión que tengo, una Samsung de 42'' Smart Tv. A ver, a mí sinceramente los fps no me importan mucho realmente, con que vaya a 60 ya no necesito más para nada, y en cuanto a los gráficos lo mismo, no necesito que se vea de lujo ni mucho menos, me vale como se ve en consolas. Teclado y ratón tengo unos bastante normales así que quizás si necesite unos nuevos para jugar. Lo que realmente me preocupa es lo 'lioso' que sea para empezar porque no sé de informática, quiero simplemente un ordenador que me permita poder jugar a en el a los juegos de PC y que no de problemas ni sea complicado de mantener. Solo jugaría a los exclusivos de PC que me gusten tipo Inner Chains o Quake Championships o a los FPS, el resto resto en consola seguramente.
@Psiconauta92 con que lo pidas montado ya te solucionan la gran parte de los problemas, de cuanta resolución es esa TV? 2k?
Si solo pides lo que dices, te vas a quedar boquiabierto cuando veas la bestia que te montarás.
No es necesario saber de informática, al principio con que sepas instalar programas ya vale, porque así son los drivers, al final solo instalas los de la gráfica y que Windows se encargue del resto. Lo "molesto" sería instalar Windows, que bueno, lo haces desde una unidad USB conectada y ya, no tiene mucho misterio, aunque suene a tópico, tienes tutoriales en YouTube [+risas] .
Te dejo una configuración por aquí de solo torre incluyendo montaje, ojo, que faltaría lo que dijiste de teclado y ratón, pero yo los mataba directamente para coger unos mejores componentes, ya que enchufar un teclado y ratón te será más fácil que cambiar el procesador o la gráfica [oki] :

https://www.pccomponentes.com/configurador/E9Cf6868D

Te recomiendo que mires las cajas, y escojas una de tu agrado, dejé puesta esa de 50€ para que tuvieses movilidad, pero no tiene sentido gastar mucho en eso, pero ya que estamos, que nos guste!
No incluyo un SSD para poder colocar el montaje, sino lo pillaba de cajón.

Te advierto una cosa, cuando veas lo cómodo de jugar en PC y te hayas adaptado, usarás las consolas para los exclusivos y no al revés!
@Okamura Rin Y esa configuracion que me has puesto me permite jugar a cualquier juego verdad? Y cuántos años calculas aproximadamente que puedo aguantar con esa gráfica o con esos componentes sin que tenga que cambiar alguno para que poder seguir jugando (independientemente de la resolución, simplemente que me tire los juegos)? Y por último, sería posible en vez de pillar otro PC entero, cambiarle las cosas necesarias al mío para que sea lo suficientemente potente? Quiero decir, por ejemplo la fuente de alimentación, la la ventilación o la torre igual la podría mantener.
@Psiconauta92 pues cálculo que como muy poco unos 5 años. La fuente de alimentación será lo ultimo que cambies, porque es de buena calidad, si quieres mejorarlo seria un cambio de gráfica antes que nada y quizás aumento de RAM, los procesadores duran lo que no está escrito, pero si quisieras cambiarlo también podrías.
Y si, te permite jugar a cualquier juego a ultra en 1080p.
Psiconauta92 escribió:A ver, a mí sinceramente los fps no me importan mucho realmente, con que vaya a 60 ya no necesito más para nada, y en cuanto a los gráficos lo mismo, no necesito que se vea de lujo ni mucho menos, me vale como se ve en consolas.
...
Lo que realmente me preocupa es lo 'lioso' que sea para empezar porque no sé de informática, quiero simplemente un ordenador que me permita poder jugar a en el a los juegos de PC y que no de problemas ni sea complicado de mantener.

Solo jugaría a los exclusivos de PC que me gusten tipo Inner Chains o Quake Championships o a los FPS, el resto resto en consola seguramente.

Ouch pues aunque lo que pides no es nada del otro mundo pues tampoco es cualquier cosa, ósea hacer que sea como ps4 y a 60 fps ya es una configuración relevante.

Antes de avanzar seria importante decirnos que pc tienes para saber si se puede trabajar con eso o si seria mejor empezar de cero (click derecho en el icono de mi equipo y luego en propiedades, ahí aparece el procesador y otros detalles)

El PC que te recomendó el compañero me parece demasiado "entusiasta" y no muy acorde para alguien que apenas empieza (configuraciones amd y graficas que arden como el diablo y fuentes como para alimentar un cohete no me parece lo mejor para un novato que no entiende el por que de nada)

Saludos.
@fbpr85 el pide una configuración por 900€ y que le dure años sin cambiar nada, además eso de que las gráficas AMD arden como el diablo ya está pasado de moda, la fuente para que no sea un limitante en un futuro, es de los componentes que más duran y el más importante, no vamos a coger cualquier cosa genérica y poner en riesgo un ordenador de 900€.

Sobre el procesador, espero no saturar con esto al chico del post, tirar a intel con sus i5 aunque ahora den un par de fps más me parece malo, solo 4C/4H, mientras en esa misma categoría AMD te ofrece 6C/12H, aun les falta pulir, sacaran más rendimiento, pero mientras que en el Intel si abres un programa que requiera de potencia mientras juegas se puede saturar, como hacer streaming, el Ryzen se mantiene estable.

Aunque vaya a empezar, si va a gastar que lo haga bien y una vez, no ir gastando poco a poco y al final nunca estar contento. Además esa TV de 42" puede ser mayor a 1080p, a ver si nos puede aclarar esto, porque la resolución es importante, que da igual si quieres jugar a 720, pero es que los rescalados la calidad de imagen sería pésima, y aunque ahora diga que no le importa, todos sabemos que pasará.

En lo que sí estoy de acuerdo es en saber que ordenador tiene, para saber si podemos aprovechar algo de ahí.
Psiconauta92 escribió:No soy un obsesionado de los gráficos ni mucho menos, no busco verlo en ultra para nada

creeme,con el tiempo caeras en el lado oscuro XD
@Okamura Rin @fbpr85 En cuanto a lo del ordenador, voy a ponerlo tal cuál me lo pone xD:

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-4460 CPU @ 3.20GHz
Memoria RAM de 8 Gb
Sistema operativo de 64 bits

En cuanto a la resolución de la televisión sé que es muy triste no saberlo y tener que decirlo así, pero si sirve de algo en Youtube me permite ver videos a 1080p60 HD, asi que supongo que es 1080 lógicamente. Obviamente no puedo saber qué querré en el futuro pero sinceramente dudo mucho que me obsesione con los gráficos como ya dije, quiero un PC simplemente porque me jode no poder jugar a ciertos juegos que no hay en consolas y porque me apetece probar a jugar con ratón, nada más. Y lo de los 900 euros es de tope digamos más o menos, no es que quiera gastarme eso obligatoriamente, si encuentro algo con lo que pueda jugar por menos aunque sea menos potente, mejor. Gracias de nuevo a ambos.
@Psiconauta92

A su m... xD tienes mejor procesador que yo (igual solo que yo un i3 en vez de i5)

Yo tengo un i3 con 4gb de Ram ósea la mitad que el tuyo y mi PC se come prácticamente cualquier titulo en medio alto a 45-60 fps por lo que tu (en términos realistas no en cuantificaciones) vas sobrado para unos 5 años mas al menos.

En tu caso solo te haría falta una buena fuente de poder y elegir que grafica quieres (yo me decantaría por un que no tenga un periodo corto de vida por la enorme cantidad de calor que genera) yo te recomendaría una "gtx 1050 ti" la sucesora de la "gtx 750 ti" en cuanto bajo consumo se refiere. La 1050 ti rinde como la mitad de la grafica mas potente pero aun así aguantaría unos 3 años facil en configuración alto / medio a 1080p (cosa que es como el doble de gráficos de una ps4 en cuanto a detalle y estabilidad)

Un detalle, ese equipo que tienes es de marca o ensamblado por piezas? también seria útil si pudieras subir una foto de la fuente de poder y su etiqueta por que capaz y hasta soporta la 1050 sin realizar cambios.

Saludos.
@Psiconauta92 al leer esas especificaciones descartamos desde ya cambiar todo el ordenador.
Para que puedas ver la resolución de pantalla, si tienes el PC conectado a la TV desde el escritorio, das clic derecho y a Configuración de pantalla.

Tal y como te ha comentado la 1050Ti es una opción más que válida si la pillas por menos de 150€, pero teniendo en cuenta lo que estabas dispuesto a gastar y lo que puede aguantar tu procesador, no la pondría, me mantengo con las RX 580 de 8GB que envejecen mejor y se están llevando bien con DX12 y Vulkan, importante para el futuro, además que no quieres cambiar cada 2 años de gráfica. El punto a favor de la 1050Ti es que gastarás menos y que quizás ni debas cambiar de fuente de alimentación, pero la RX 580 de 8GB te va a durar más a pesar de tener que comprar una fuente.

En el peor de los escenarios, pillar una GTX 1060 de 6GB, pero me decanto por la 580 por sus 2GB de VRAM extras, es la versión corregida de la 480 que podía competir de tú a tú con la 1060 en algunos títulos, por ende esta ya va mejor (puedes buscar comparaciones), envejecen mejor y las nuevas APIs las favorecen gratamente. A favor de la 1060 solo pondría el consumo, "temperaturas" y tamaño si necesitas una pequeñita por la caja.

fbpr85 escribió:En tu caso solo te haría falta una buena fuente de poder y elegir que grafica quieres (yo me decantaría por un que no tenga un periodo corto de vida por la enorme cantidad de calor que genera) yo te recomendaría una "gtx 1050 ti" la sucesora de la "gtx 750 ti" en cuanto bajo consumo se refiere. La 1050 ti rinde como la mitad de la grafica mas potente pero aun así aguantaría unos 3 años facil en configuración alto / medio a 1080p (cosa que es como el doble de gráficos de una ps4 en cuanto a detalle y estabilidad)

Por cierto, de donde has sacado que la 1050Ti rinde la mitad que la más potente? Si acaso rinde un tercio o menos si la comparamos con la 1080, ya ni hablar de la Ti. Si te refieres a corto periodo de vida por una enorme cantidad de calor por las gráficas AMD, solo tienes que ver algunas gráficas como la ya comentada AMD HD6950 que aún puede con juegos actuales a 1080p en medios con 7 años a sus espaldas. Si a 7 años te refieres a corto período de vida, sí, duran poco.

Resumen, quieres gastar poco, ir tirando, pero quizás tener algún límite? GTX 1050Ti de 4GB
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -4gb-gddr5
No te importa gastar para que dure más tiempo y verte sin limites en juegos durante una temporada? RX 580 de 8GB.
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Perdón por la parrafada, pero tenía que explicarme bien, valora lo que creas, al final el dinero es tuyo. Luego tendremos que tocar el tema de la fuente de alimentación, que será otra movida por lo que veo.
Hay un programa llamado Speccy que te muestra las características de tu PC, aunque para saber que fuente tienes, tendrás que abrirlo :).
@Okamura Rin

Hola, cuando me refiero a la mas potente hago referencia a una 1080 ti (de haber otra superior en este instante no estoy al tanto) y siendo ridículamente exactos la 1050 ti es equivalente a un 44% del máximo rendimiento de una 1080 ti pero para simplificar las cosas hice un redondeo y lo llame la mitad. Esto haciendo una sencilla división entre los resultados de cada una con el promedio de cientos de benchmarks realizados en internet (que al final los números son lo que pesa y no un montón de especificaciones "asombrosas") lo siento si alguno se desilusiona pensando que la 1080 era gran un coloso inalcanzable.

Por cierto la 1050 ti rinde casi un 75% de la 580 que propones y siendo la primera Extremadamente mas eficiente, económica y longeva.

En cuanto durabilidad, el promedio de vida de una tarjeta son 3 años (metiendo en el saco las que arden en uno, como las de mejores componentes, frías y costosas que alcanzan de 5 a 10 años) hoy en día es difícil ver modelos con componentes de calidad a menos que sean muy altos precios (y luego la gente piensa que es tonto el que paga mas por "obtener lo mismo" en otra marca) si a eso le sumas la temperatura que generan esos casi 250 watts infernales estas pidiendo a gritos que se funda la tarjeta xD, por cierto de pastas térmicas y sobrecalentamientos ya ni hablamos. Una 1050 ti vas a la segura sea quien sea el fabricante por las bajas temperaturas.

En cuanto a cambiar de tarjeta en un futuro lo dudo, los juegos y la forma en que se hacen no van a cambiar a corto plazo o el desarrollador perdería ventas al hacer que su juego solo sea funcional en un nicho de equipos potentes, hace no mucho el juego mas exigente era un gta5 que pedía un "espantoso" quad core y aun así corre en un dual sin despeinarse. Lo mismo las gráficas, si una 750 ti tiene para rato (3 años mas fácil en medio a 1080p) una 1050 ti siendo casi el doble de poder ya ni te digo.

Mas grafica es irrelevante a menos que seas alguien muy ambicioso como alcanzar el 4K, 120 fps, ultra 2K 4K, 3d, etc o busques emular maquinas inaccesibles para la mayoría de los equipos como una ps3 o que te dediques al campo profesional como la post producción de una película con muchos efectos pesados.

Saludos.
@fbpr85 Bueno, hace poco NVIDIA sacó la Titan XP, pero esa si es una tontería.
Volviendo al tema, espero que estés bromeando con eso de la 1050Ti, porque me puse a buscar benchmarks y en ninguno alcanza ni a la 1080 en ese supuesto 44% que comentas, a lo sumo 1/3 de la 1080 (no Ti), tienes un par de esos cientos que comentas? Enserio, es que quiero verlos.
Por otro lado, si dices que la RX 480/580 no vale la pena y que es una tontería, que tiene temperaturas de mil demonios, y que es una bomba de relojería, unos cientos de personas de este foro se han equivocado al escoger y recomendar tarjeta, que extraño, no? Por cierto, deberías forzar mucho la tarjeta para tenerla en su máximo consumo y sus máximas temperaturas.
Lo siento, pero no me cabe en la cabeza decir que es mejor la 1050Ti de 4GB que la RX 580 de 8GB.

Menciono a unas personas que veo muy activas por la zona de Hardware a ver si nos echan un cable, espero que no les moleste: @TRASTARO, @Daiben, @Mayban36. Más que nada es por el autor, que debe estar hecho un lío con nuestra charla XD
(mensaje borrado)
@Okamura Rin @fbpr85 Joder, pues cojonudo, si no tengo que comprar uno nuevo mucho mejor, prefiero mil veces cambiarle a este lo que le haga falta. Respecto a lo que me preguntas fbpr85, el ordenador lo compré entero tal cuál está, osea la torre, en Media Markt creo, y en la torre pone que es marca Medion, por si fuera importante. Miré lo de la resolución de la pantalla y sí me permite ponerlo a 1920x1080 en el fondo de escritorio, el problema es que la imagen que tengo de fondo, pese a verse más nítida, se me pone algo más pequeña y no rellena toda la pantalla, es decir salen las rayas negras, mientras que los iconos de las carpetas, al contrario, me ocupan más que lo que abarca la pantalla y salen cortados algunos, no sé por qué es debido esto. Bueno, entonces si no os he entendido mal, tendría que comprar una tarjeta gráfica nueva (entre las dos que me dais a elegir, ahora mismo preferiría la que es menos potente creo, porque como dije tampoco necesito graficazos y estaría probando por primera vez con el PC, además siempre puedo dentro de un tiempo coger otra más potente si viese que quisiera más nivel visual), y quizás una fuente de alimentación, y ya está no?
@Psiconauta92 Puedes pasarnos una foto de las etiquetas de la fuente? Así ya podremos saber si hay o no que cambiar.
Si al final te decides por la 1050Ti, que esté por 150€ o menos, no pagues más, no lo vale. Eso sí, si luego quieres más calidad deberás aguantar mínimo hasta el año que viene, porque se van a presentar nuevas tarjetas en esa temporada y estarías tirando el dinero.

http://www.coolmod.com/zotac-geforce-gt ... ica-precio
Okamura Rin escribió:
Menciono a unas personas que veo muy activas por la zona de Hardware a ver si nos echan un cable, espero que no les moleste: @TRASTARO, @Daiben, @Mayban36. Más que nada es por el autor, que debe estar hecho un lío con nuestra charla XD

¡YA VOY... YA VOY!

Imagen

Un tanto exagerado lo que dice fbpr85 referente a las radeon, vamos que no nos meteremos en peleas, pero igual la RX 570 o 580 le daria un buen rendimiento y con bastante tiempo de vida para juegos a futuro cercano y futuro lejano. GCN que es el nombre de la arquitectura [el diseño pues] de las tarjetas radeon esta demostrando ser bastante longevo segun los comentario de gente con tarjetas HD7000 y R- 200.

@Psiconauta92

Tu procesador aun puede dar batalla por un buen rato en los juegos, y como dicen ahora lo primordial es la fuente de poder y que es la piedra angular y componete critico de todo el sistema. Asi que omitiremos la fuente actual que tengas [seguro es generica o algo un poquito mejor] e iremos directo a decirte que consigas una nueva y de calidad, una de 500W o 550W, mientras sea de marca reconocida [y con ello de calidad] te dara bastantes años de buen servicio.

Tu televisor debe ser seguramente FullHD [1920x1080] o en su defecto HD [1366x768], yo creo que seria lo primero, asi que podemos tambien saltarnoe sesta parte y quedaria el tema de la tarjeta de video.

En resumen, lo que debes actualizar es:
- Fuented e poder, 500W a 550W [ya si quieres comprar una de mayotr potencia es tu desicion]
- Tarjeta de video, ya sea la RX 570/580 o la GT 1050/1060
- Teclado, raton y gamepad [puede ser el control de la xbx360 o xbxone o de PS3/PS4], digo hy algunos juegos que es mas facil jugarlos con el gamepad. Ya juegos FPS, de estrategia ty de aventuras es mejor usar teclado/raton. EL telcado raton ya puedan ser de esos destinados a juegos o uno estandar pero de cierta calidad.
- Opcional pero recomendable, es agreagr una unidad SSD y ahi poner el sistema operativo y software, asi tendras arranques mas rapidos del sistema operativo y carga mas rapida de texturas e instrucciones en juegos. El disco duro que ya tenga se deja para descargas y demas archivos que vayas generando. Y si el contenido del disco duro actual cabe en el SSD es posible hacer un 'CLONADO', que es hacer una copia 1:1 [completa de archivos de sistema, sistema de arranque y demas] de un disco a otro, asi ya no seria necesario reinstalar windows y el software en el SSD. EN la pagina del fabricante del SSD te regalan el software para Clonar [o le llaman 'migrar' tambien] el contnido del disco anterior al SSD.

hilo_recomendacion-fuente_2228118
hilo_es-buena-fuente-la-corsair-cx500_2222379
hilo_duda-con-fuente-de-poder_2209070

hilo_disco-duro-ssd-rapido-que-datos-mirar-para-saber-cual-es-mas-rapido_2228231
hilo_recomendacion-ssd-500gb_2225147
hilo_transferencia-de-s-o-al-ssd_2223009

hilo_asesoramiento-para-el-montaje-de-un-pc-o-cambio-de-algunos-componentes-de-este-gracias_2217487

.
@Okamura Rin @fbpr85 @TRASTARO Me he informado y mi fuente de alimentación es seguramente de 350 o 450 w. Trastaro, no he entendido lo que has dicho de lo de SSD, lo siento, ya dije que de informática ando más bien justo xD. En resumen, tendría que pillar una fuente de 500 o 550 w, una de las tarjetas que me habéis recomendado y un teclado y ratón (mando ya tengo). Perfecto, la única duda que tengo es, la tarjeta gráfica que me manden desde, por ejemplo, PC componentes, tendría que llevarla junto con el ordenador a una tienda y que me la pongan ahí no?
@Psiconauta92 y cuanto estas pensando en gastar para las mejoras? A partir de eso hay que basarse, porque como no renuevas PC supongo que querrás poner un límite.
Pero calidad/precio que pueda con todo se suele recomendar esta por 75€, te olvidas de fuente por mucho tiempo:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Pero si no quieres gastar tanto por 60€:
https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus
Ya si estamos muy ratas por 54€:
https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus

No hay que solo mirar los Watts que tiene, sino hay que valorar otros factores como la estabilidad, materiales, energía suministrada por el canal de 12V, etc. No es lo mismo una marca blanca de 10€ de 500W que una Seasonic de 430W 80+ de 50€, al final esta última te da bastante más, más energía, más estabilidad, menos sonido, más eficiencia.

A lo que se refiere TRASTARO con el SSD es que para tener tu sistema y los programas pesados de turno, va genial, prácticamente lo agiliza todo y te lo abre en segundos. Los discos duros convencionales suelen lastrar el rendimiento de los equipos si no les das un buen mantenimiento. Ojo, no te va a dar ni 1 fps más ni menos, como mucho tiempos de cargas en algún juego, pero si eres de tener muchos programas abiertos, el navegador muy lleno, o una mezcla de ambos es de lo más recomendable. Ya usar luego el HDD para guardar juegos y contenido multimedia.

Si usas los mandos de las consolas, perfecto, pero recuerda investigar un poco de como conectarlos al PC.

Cuando lo lleves a tienda procura que sea de confianza, no vaya a ser que sepan menos que tú, y sí, deberías llevar todo el PC, la gráfica y la fuente en sus cajas, sino, como lo va a colocar? Yo creo que sería una buena experiencia que lo hicieses tu, así en un futuro te ahorras eso ya que es como un juego de LEGO, si hace falta haces fotos a todas las conexiones y luego solo debes recolocarlo. En el peor de los casos nos vas preguntando con fotos por el hilo [qmparto] , pero si no te quieres aventurar respeto tu decisión.

Me preocupa un poco la caja, como es? Porque seria una putada gastar todo esto y luego tener los cables hechos un asco y amontonados, a ver, se pueden ordenar pero no es lo mismo.

@TRASTARO muchas gracias por venir [looco]
Okamura Rin escribió:
@TRASTARO muchas gracias por venir [looco]

¡¿QUE... COMO?!... ¡¿Ehhh?!

Imagen

@Psiconauta92

Fotos... FOTOS...FOTOS...

De la caja como bien te aconseja Okamura Rin, las subes como archivo adjunto en tu post de respuesta o las subes a un servidor de imagenes como en postimage.org o en funkyimg.com

Igual cambiar la fuente no es complicado, hay varias videoguias por internet de como hacerlo.

Y para los controles de consola en la PC, en este foro hay montones y montones de hilos preguntando como se hace y con sus respuestas, y claro, los 'hilos oficiales'. ejemplo:
hilo_tutorial-dualshock-4-en-pc_1959308
hilo_usar-mando-ps4-en-windows-10_2116172

wiki/Mandos_de_consolas_compatibles_con_PC
hilo_tutorial-ds3-o-sixaxis-en-pc-por-cable-mas-facil_1115588

Tambien hay emuladores, los cuales hacen que un gamepad o control de consola que no sea XBX, pues el juego lo reconozca como kun control genuino XBX360 o XBXone, asi esos jueguitos mañosos que solo reconocen controles de mugrosoft [xbx] podamos usarlos con nuestros gamepad o controles de PlayStation que tengamos.
Ejemplo:
hilo_como-conectar-un-mando-de-ps3-como-mando-de-xbox-en-pc_2218275

.
Y los conectores solo tienen una posición :).
Okamura Rin escribió:Menciono a unas personas que veo muy activas por la zona de Hardware a ver si nos echan un cable, espero que no les moleste: @TRASTARO, @Daiben, @Mayban36. Más que nada es por el autor, que debe estar hecho un lío con nuestra charla XD

Ni me enteré de este mensaje.
Veo bastante negatividad acerca de la serie 4XX y 5XX por el post. La 480/580 cierto, consume más y se calienta más que la 1060, concretamente unos 30W más(Unos 239,73€ euros más al año en gasto de luz) y luego en temperatura unos 10 grados más caliente en el peor de los casos(Un volcán en erupción vamos).
PD: No os toméis enserio esos paréntesis.
Ahora mismo las 1060 siguen a 300 euros y yo por lo menos no pienso pagar eso por una gráfica de gama media(También hay 580 cerca de ese precio, y lo mismo). Sin duda la mejor en gama media por calidad/precio es esta: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5
Que cada quién compre lo que quiera

Ya empezando no lo compres por mediamarkt, por webs como wipoid, pccomponentes o coolmod te va a salir más barato y también te lo montan, eso sí no te instalan sistema operativo. Pero eso buscas un tutopancho y aprendes en 2 minutos, licencias las tienes originales por 5 euros en ebay.

La configuración que te pone aki el compañero @Okamura Rin está bastante bien, la mía es parecida con otra RAM, placa de Asrock y una 290. Ese ordenador tranquilamente te dura 4 años y eso si dentro de 4 años te da igual seguir jugando en calidad media, en mi caso con una 290 en 3 años seguramente ya tendré que cambiar sin falta. Luego el CPU actualizando la gráfica cada x tiempo te durará bastante, porque como ya ves aún hay gente usando sandy bridge + gráficas actuales sin ningún problema.

Después de esa build también me pondría a ahorrar para más adelante comprar 2x8 de RAM a 3200 o así y recuperas algo vendiendo ese stick actual, porque ryzen se aprovecha bastante de las memorias rápidas. Y si te pones también podrías ahorrar para un SSD pero eso ya es más secundario.
Pff tenéis que entender que hay cosas que no entiendo, como lo de 290 o 2x8 creo del último comentario y algunas cosas más, se me escapan muchos detalles xD. A que le tengo que sacar fotos a la fuente de alimentación? Vale supongo que tengo que abrir el ordenador para ello. Con que fin son las fotos? Supongo que podré colgarlas mañana sin problema.
Psiconauta92 escribió:Pff tenéis que entender que hay cosas que no entiendo, como lo de 290 o 2x8 creo del último comentario y algunas cosas más, se me escapan muchos detalles xD. A que le tengo que sacar fotos a la fuente de alimentación? Vale supongo que tengo que abrir el ordenador para ello. Con que fin son las fotos? Supongo que podré colgarlas mañana sin problema.

Las fotos son para saber que fuente tienes.

290 es la gráfica que tengo yo R9 290. Y 2x8 me refiero a 2 módulos de 8gb de RAM.
@Psiconauta92

Pobre chico, solo venías buscando un poco de ayuda y ya te la liaron parda :(

Todos los que pretender ayudar han caído en el típico cliché del informático pesado; ansioso, impaciente y nada realista (nada sirve solo lo ultimo de lo ultimo, la máxima potencia y de preferencia costoso aunque solo sea para abrir word...) saturando al chico con toneladas de información, procesos arriesgados y especificaciones confusas para un principiante, como querer darle a un hijo recién nacido las llaves del coche, de la casa, escrituras y documentos universitarios xD , total para que esperar si como quiera un día los recibirá no? :-/

Antes de avanzar mi consejo para @Psiconauta92 es que obedezcas a tu sentido común (desgraciadamente el menos común de los sentidos) sobre cualquier "recomendación" que te podamos hacer en este foro y si piensas que algo no esta bien o No lo debes hacer (por el momento) mejor sigas ese instinto por que si la cag*s NADIE va responder por ti mas que tu mismo (como todo mundo aquí esta "experimentado" dan muchas cosas por hecho)

Como bien lo has sugerido, en lo que respecta a la instalación de componentes mi consejo seria la lleves a un servicio técnico en tu localidad (incluso en la propia tienda donde compres los componentes) y pidas se haga el servicio ante tus ojos en ese momento para tomar referencia e ir aprendiendo para una próxima ocasión (de hecho si puedes video grabar el proceso con tu teléfono mucho mejor) de paso te cercioras no te vayan a estafar cambiándote componentes jajaja.

Saludos.
@fbpr85 Vamos, que le estás diciendo a alguien que no sabe que siga su sentido común desorientado en vez de intentar razonar lo que le dice gente que esta puesta en el tema. Que cosa más bonita va a salir de ahí.
@Psiconauta92 es una genérica de 350W. No te sirve para pasarla al ordenador nuevo. Ya de por si que sea genérica es malo, además es de solo 350W.
Te sere franco, hijo...
Imagen

Esa maquina es generica con gabinete generico, fuente de poder generica, eficaz para la oficina y poco mas [que desperdicio para el procesador que tienes].

Imagen

Imagen

Fuente de poder nueva sin dudas, asi como ya se comento potencia y marcas posibles, y un gabienet tambien seria buena idea.

Y otra buena idea seria darle una limpieza periodca al interior de tu PC, dos o tres veces al año usar aire comprimido para quitar polvo y demas suciedad; que eso del polvo como ayuda a que se caliente de mas el equipo.

.
@Psiconauta92 una lastima, ese procesador i5 no da nada de si ahí adentro.
TRASTARO ya lo ha dicho todo.

-Fuente de alimentación: importante, sin su cambio olvidate de tocar el resto, ya te dejé antes unas ^^

-Gráfica: un punto muy caótico, pero más que discutido por aquí, cualquier duda dila y no te cortes.

-Caja: A ver, no es imprescindible, pero muy recomendable para tener eso un poco ordenado y cuidado, además de que entraría menos polvo con mejores temperaturas que en el de ahora y bueno, de paso lo adaptas más a ti [sonrisa]

SSD: Notarás más fluidez en el ordenador en general si no eres de dar mantenimiento a tu PC, pero no dará ni 1fps más, por eso te lo pongo como ultima prioridad, es una excelente compra, pero si ya ves que tu ordenador va bien, no es de vida o muerte como los otros.

@fbpr85 encontraste los benchmark donde la 1050Ti rinde un 44% de la 1080Ti? Es que sigo sin encontrarlos! (Y no, no es coña, los he buscado).
El compañero tenia una premisa en el primer post, si podemos cumplirla mejor, no? La que dure lo máximo posible.
Y que procesos arriesgados hemos comentado? Cambiar un par de piezas?
Si algo se entiende como un ataque no lo es, más que nada es porque así mejoramos un poquito a la hora de tratar con gente que no sabe tanto como los de la zona.
La fuente es FSP, es buena pero poco potente, si tuviese más potencia para comprarla sería una fuente muy recomendable :).
@Okamura Rin Vale, pues muchísimas gracias a todos, la única y última duda que tengo (antes de haberlo pedido y haberme puesto con ello claro, todo en su momento jaja), es lo de las licencias que comentó alguno de vosotros. Hay que pagar por algún programa en concreto o por usar las gráficas (a parte de por la propia gráfica claro) o algo?
No, una vez que instalas las gráficas e instalas los drivers (que siempre son gratuitos) ya puedes usarla toda la vida :).

No des ideas que les puede gustar XD.
@Psiconauta92 No te preocupes, no debes de pagar nada más que las piezas, si hubieses tenido que montar de 0 el PC tendrías que haber pagado la licencia de Windows. Los drivers de la gráfica no te los cobran, faltaría más.
Okey perfecto, pues en un tiempo no demasiado lejano escogeré la gráfica teniendo en cuenta los consejos que me habéis dado y la fuente de alimentación y supongo que me lanzaré;) Gracias a todos.
Psiconauta92 escribió:Buenas, tengo una One y una PS4

Entonces, despues de todo el bla-bkla-bla ;-) que se hizo, en que quedo
42 respuestas