Psiconauta92 escribió:El gran problema es que no tengo ni idea de informática, cuando digo ni idea es ni idea, entonces me gustaría consultar por aquí si es cierto eso de que hay que andar cada poco descargando 'drivers' (que no sé lo que son pero es lo que he escuchado) y mil mierdas más para poder jugar, porque si es así estoy jodido.
fbpr85 escribió:Psiconauta92 escribió:El gran problema es que no tengo ni idea de informática, cuando digo ni idea es ni idea, entonces me gustaría consultar por aquí si es cierto eso de que hay que andar cada poco descargando 'drivers' (que no sé lo que son pero es lo que he escuchado) y mil mierdas más para poder jugar, porque si es así estoy jodido.
Hola, en tu caso el menor de tus problemas es el equipo en cuestión, por que si o si (aunque alguien intente decir que no) requieres entender (aunque sea las bases) como funciona mínimamente el entorno PC para ser capaz de solventar asuntos sencillos, por lo menos. Aunque por otra parte tienes a tu disposición a Toda la comunidad EOL para guiarte en tus primeros pasos en esta plataforma (que una vez captas el concepto todo lo demás se da casi en automático, como cuando aprendes a leer o escribir jajaja) en un principio debes tener algo de tolerancia y paciencia por que si esperas ser un crack con resultados instantáneos te frustrarás a la velocidad de la luz.
Sobre el asunto de drivers, para simplificarlo son archivos ejecutables que se encargan de hacer funcionar o comunicar los componentes físicos con el sistema operativo (Microsoft Windows usualmente) y sin estos ejecutables (que se descargan del sitio web del fabricante) el sistema operativo no puede sacar todo el rendimiento de los componentes físicos por que los reconoce a medias o aveces ni eso.
Los drivers es algo que instalas una vez y te olvidas, a excepción de la grafica donde es importante actualizar frecuentemente ya que estos se van adaptando a nuevos juegos conforme van saliendo.
Una vez asimilado lo anterior ya decidirás si te adentras o no a la plataforma, lo que si es seguro que una vez entras ya no sales por que todo lo demás parece poca cosa (incluyendo las consolas) aunado que tienes emuladores de generaciones anteriores para aburrir (excepto ps3 y 360 que siguen en fase del desarrollo y requieren monstruos en potencia) además del colosal catalogo propio de PC a través de steam y otras alternativas.
Saludos.
Okamura Rin escribió:@Psiconauta92 tienes PC aunque sea algo secundario para un uso moderado de ofimática? Lo segundo sería que te atrevieses a instalar tu mismo Windows 10, porque sino tu presupuesto bajaría notablemente.
Montar, lo puedes pedir montado directamente en PCComponentes, Wipoid y similares, por 900 pavos no jugaras a medios, sino que a Ultra 1080p 60fps dependiendo el juego, eso si solo es torre. Necesitas monitor, teclado y esas cosas?
Lo siguiente que deberías aprender, como vas a jugar, es a usar el todopoderoso Steam, grandes ofertas con precios de risa.
La grafica no se necesita cambiar cada año, ya aprenderás a configurar las opciones dentro de los juegos, pero se pueden ver gráficas de hace 7 años, HD6950, corriendo juegos actuales a unos frames decentes a gráficos bajos.
Los drivers, al final, se asemejan a instalar programas normales, no debes preocuparte, además que ya te saltan avisos para actualizar con solo darle clic a un botón.
Una vez pruebes PC no te irás, además aquí todos los juegos que tengas los podrás usar siempre, no necesitarás renovar el equipo para jugar a una nueva generación y perder todos los juegos con el salto.
Psiconauta92 escribió:A ver, a mí sinceramente los fps no me importan mucho realmente, con que vaya a 60 ya no necesito más para nada, y en cuanto a los gráficos lo mismo, no necesito que se vea de lujo ni mucho menos, me vale como se ve en consolas.
...
Lo que realmente me preocupa es lo 'lioso' que sea para empezar porque no sé de informática, quiero simplemente un ordenador que me permita poder jugar a en el a los juegos de PC y que no de problemas ni sea complicado de mantener.
Solo jugaría a los exclusivos de PC que me gusten tipo Inner Chains o Quake Championships o a los FPS, el resto resto en consola seguramente.
Psiconauta92 escribió:No soy un obsesionado de los gráficos ni mucho menos, no busco verlo en ultra para nada
fbpr85 escribió:En tu caso solo te haría falta una buena fuente de poder y elegir que grafica quieres (yo me decantaría por un que no tenga un periodo corto de vida por la enorme cantidad de calor que genera) yo te recomendaría una "gtx 1050 ti" la sucesora de la "gtx 750 ti" en cuanto bajo consumo se refiere. La 1050 ti rinde como la mitad de la grafica mas potente pero aun así aguantaría unos 3 años facil en configuración alto / medio a 1080p (cosa que es como el doble de gráficos de una ps4 en cuanto a detalle y estabilidad)
Okamura Rin escribió:
Menciono a unas personas que veo muy activas por la zona de Hardware a ver si nos echan un cable, espero que no les moleste: @TRASTARO, @Daiben, @Mayban36. Más que nada es por el autor, que debe estar hecho un lío con nuestra charla
Okamura Rin escribió:
@TRASTARO muchas gracias por venir
Okamura Rin escribió:Menciono a unas personas que veo muy activas por la zona de Hardware a ver si nos echan un cable, espero que no les moleste: @TRASTARO, @Daiben, @Mayban36. Más que nada es por el autor, que debe estar hecho un lío con nuestra charla
Psiconauta92 escribió:Pff tenéis que entender que hay cosas que no entiendo, como lo de 290 o 2x8 creo del último comentario y algunas cosas más, se me escapan muchos detalles xD. A que le tengo que sacar fotos a la fuente de alimentación? Vale supongo que tengo que abrir el ordenador para ello. Con que fin son las fotos? Supongo que podré colgarlas mañana sin problema.
Psiconauta92 escribió:Buenas, tengo una One y una PS4