Ayuda para comprar PC por piezas

Hola, como dice en el titulo necesito ayuda para comprarme un pc por piezas porque la verdad no tengo mucha idea.

El Pc lo usaria para programacion web, produccion musical con programas como cubase y fl studios y quiza de vez en cuando para jugar juegos tipo rocket league,skyrim o incluso the witcher 3

Mi presupuesto es de unos 500 dolares pero lo podria agrandar un poco más de ser necesario

Gracias de antemano
Creo que con 500e lo vas a tener jodido para jugar a juegos como the witcher 3 con una calidad decente
Hasta cuanto puedes subir?
Podria estirar hasta 600 o 650 pero mas que eso se me haria muy dificil
USD$500 corresponde a EUR$435 al tipo de cambio del dia de hoy.

USD$1 = EUR$0.87 [un dolar estadounidenes equivale a 87 centavos de euro]

@GTN

Como sea, una PC con procesador R5 2400G, asi usas el video integrado del procesador, una tarjeta madre B450 y memorias DDR4 a 3000GHz o 3200GHz, con 8GB deberias tener de sobra, una fuente de poder estandar [generica] sencilla de 500W, un HDD de 500GB o 1TB de 7200rpm, ya si te da para mas agrega un SSD para instalar el sistema operativo y software y el HDD para almacenaje e incluso podria ser de 5400rpm

rpm= revoluciones por minuto, entre mas rpm seria de mayor rendimiento para la lectura/escritura en el HDD.
Dónde lo vas a comprar?
A groso modo te recomendaria mirar un ryzen 2600 que se encuentran realmente baratos y una rx 570, ambos en torno a 150€ cada uno.

Una fuente tipo evga bronce 450w por 45€

Ram lo ideal seria 2x8gb ddr3200 en torno a los 150€.

Un ssd de 500gb tipo crucial mx500 por 60€

Una placa sencilla para el procesador ponle 80€

Mas una caja al gusto que sea algo decente ponle 60€

Tendrias que subir algo el presupuesto, pero algo asi seria la mejor compra que podrias hacer.
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Actualmente me siento muy afortunado de decir que encontre un trabajo extra que me permitira alargar mi presupuesto a 1000-1100 dolares. Buscando me encontre este video donde se arman un pc bueno con 1000 dolares ¿que opinan de los componentes? https://youtu.be/WNVrAsRSW6c

Muchas gracias.
@GTN A ver que te parece, he mejorado la caja (no queremos una barbacoa dentro verdad? XD , además no es una torre para alguien que quiera jugar, ya que no trae rejilla superior, la fuente se coloca arriba y sólamente trae un ventilador delantero, deberías invertir en otro ventilador trasero. porque meter un Ryzen +una RX + Una fuente superior sin sitio donde coger aire frío eso es un despropósito, a parte si llegase el día que quisieras cambiar de placa, una normal ATX te sería imposible, deberías de cambiar la torre también, la que te he puesto trae 2 ventiladores delanteros y uno trasero, esa caja micro-atx de 24€ para un pc para oficina si sería buena opción.

además he cambiado la fuente, que le pasa la mano por la cara a ese modelo de Corsair, a parte de 100W más, la Seasonic tiene 10 años de garantía y la CX 5 años,sin olvidarnos de los componentes internos que son muchísimos mejores, (Y NUNCA, NUCA ADQUIERAS UNA FUENTE GENÉRICA, TE DIGAN LO QUE TE DIGAN) además te he puesto unas memorias 3000, algo mejores al ser CL15, un HD algo más grande, de 2Tb y una placa algo mejor, con más fases y mejores componentes,sobre tu presupuesto suponiendo que fuesen 1100$ = 957€ , si necesitases el montaje, lo tienes por 44,70€, en total serían 956,95€ (ni queriendo se ajustaría tanto [+risas] )

Imagen

Cualquier duda los compañeros seguro que te ayudarán, saludos!!
Gracias por sus consejos y su tiempo, gracias a ustedes cada vez veo la cosa mas clara. Finalmente creo que comprare la R5 2600x pero aun tengo dudas relacionadas con la tarjeta de video, la placa madre y la RAM:

1) Estoy entre la gtx 1060 y la rx 580, he estado viendo comparaciones, caracteristicas y precio y llegue a la conclusion que en cuanto a rendimiento es mejor la rx 580 pero lo unico que me tira para atras es el cosumo electrico de esta ya que es notablemente mayor a la gtx 1060 y no se si esto a la larga se note en la factura de electricidad, ¿es tan asi como algunos dicen?

2) ¿Cual de las siguientes placas madre me vendria mejor?:
-b450m gaming plus $79.99 dolares
-b450m bazooka $84.99 dolares
-Prime b450m -A(csm) $78.78 dolares
-b450m ds3h $81.99 dolares

3) Estoy entre las siguientes:
-Corsair Vengeance LPX 16gb (2x8gb)
-Kingston HyperX Predator ddr4 3200 16gb (2x8gb)
-G.Skill Ripjaws V series 16gb (2x8gb)

Lo siento por hacer tantas preguntas pero quiero hacer valer mi dinero, y como ya dije no se mucho del tema. Gracias por su tiempo.
De la bazooka hablan bien. Y lo mas importante, tan pronto tengas en su lugar procesador y memoria RAM actualiza el UEFI a la ultima version, asi logras sacarle el mejor rendimiento y mayor compatibilidad a los modulos RAM.

Sobre la RX 580, puedes hacerle UnderVolt; bajar el voltaje del GPU y aumentar el Power Limit, asi consumira menos , se calentara un poco menos y hasta podria rendir un poco mas. En el hilo oficial de VEGA puedes ver sobre el tema, que es igual en su ejecucion; como se realiza.

Consumo, por aqui algunos han hecho sus cuentas para ver cuanto pagarian mas de consumo electrico al año por usar una RX Radeon en lugar de una Geforce GTX y la diferencia es infima.

.
Yo pondria el r5 2600 y no el 2600x. Tambien pasaria de discos mecanicos la verdad...
Con este dinero que te ahorras... podrias irte a por algo mejor en grafica

Creo que pillarse ahora una 1060.... no lo veo la verdad
Yo tengo una rx 580 8gb y pa jugar en 2k al menos 30 fps vale pero ya le estoy dando vueltas a hacer un cambio..

Mi consejo es que si puedes ahorrar un poco mas.. hazlo y asi te pillas un pepino en condiciones
11 respuestas