Pollonidas escribió:manuelchozaserrano escribió:Gracias compañero por estar siempre ay para aportar y hacer cada día mejor este foro aprovecho el hilo para preguntar si merece la pena instalar un SSD NVMe en vez de tener un ssd como ahora pues me viene algo corto me comentó elinformatico que me instaló la fuente que notaría una gran diferencia en rendimiento con un SSD NVMe
Tendría problema con mi placa madre y las temperaturas y si realmente merece la pena invertir dinero en SSD NVMe o mejor actualizar cuando pueda placa y micro
De nada, y gracias por tus palabras
Lo del SSD SATA vs M.2, tanto por experiencia personal como por tests de uso "realista" (tiempo de arranque de windows, tiempo de carga de varios juegos, etc.) mi opinión es que no se nota apenas nada de cambio de cualquier SSD SATA bueno a cualquier SSD M.2 (tanto "normal" como bueno)
...es cierto que en secuencial rinden mucho más, lo que se refleja en varios tests sintéticos, pero a nivel de tiempos de acceso, lectura y escritura aleatoria son sólo un poco mejores, ni de lejos los 1-2 órdenes de magnitud que hay al pasar de un HDD mecánico a cualquier SSD.
Si tuvieras un SSD "pocho" sí que te animaría a cambiar. Pero teniendo un Samsung EVO como recuerdo de otros posts (estaría bien saber el modelo exacto, porque si es un 830 EVO por ejemplo sí que es viejito y quizás notarías el cambio) no vas a notar gran cosa. Otra cuestión diferente es si necesitas más espacio, porque dado que ya son más baratos que los discos SATA, puestos a comprar un SSD, que sea M.2 y NVMe sí o sí. Por la edad de la plataforma no hay problema, simplemente ten en cuenta que no es interesante ir a los M.2 más rápidos si los vas a usar en un slot que es PCIE3.0
la as clavado
si es un 830 EVO por ejemplo sí que es viejito el mismo
ya puestos recomiendame uno de 2 TB Y EL 830 EVO lo pongo de secundario
Saludos