Ayuda para comprar un TPM módule

tengo un MB X470 Ultra Gaming y en el manual pone Trusted Platform Module (TPM) header (2x6 pin, for the GC-TPM2.0_S module only)

pondré dos imágenes

imagen uno

imagen dos

He encontrado Esto en ebay pero dice SPI y LPC y no creo que sirva pero he encontrado este y me parece más apto pero tiene un precio de especulador y no voy a pagar ese precio porque no tengo dinero y tampoco quiero apoyara especuladores. por favor ayudenme a encontrar uno que me sirva y a precio justo
@SJENERT
El procesador RyZEN cuenta con TPM, bajo el nombre de fTPM y es ir al uefi/bios y activar TPM por Firmware [procesador]

De todas maneras hay formas de instalar win11 sin TPM o con version TPM inferior a la 2.0, cosa de usar un buscador.
@TRASTARO
intentaré activarlo

ACTUALIZACIÖN
no sabia que el CPU traia el TPM. hace 2 o 3 meses activé e fTPM y me anduvo 1 o 2 días, luego me salió pantalla azul y tuve que desactivarlo, ahora se activo y el programa Why NOT Win11 me da todo en verde, esperaré dos semanas y si todo anda bien ya sabré si puedo con w11.
Como decia, hay formas de usar win11 sin TPM o con versiones anteriors a TPM 2, usa un buscador.
@TRASTARO he visto videos donde se reemplaza un archivo de la carpeta source y evita la verificación del TPM y permite instalar pero temo que no tenga soporte de actualizaciones y que no pase mi licencia de w 10 a w11 ya que es oficial, quiero hacerlo por lo legal
Yo instale desde la ISO montada con ultraiso en un 5800x sin TPM activo y sin problemas, licencias y etc.

Hay gente que recibe actualizaciones sin tener el TPM activo tambien.
Hasta donde sé el TPM es para que funcione el VBS (https://docs.microsoft.com/en-us/window ... es/oem-vbs) que por otro lado tenerlo activado parece que penaliza el gaming.

Si actualizas desde Windows 10 parece ser que no lo activa (al menos en mi caso) Para instalaciones nuevas, conviene ver si se activa (en foros he leido que si)

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... r-vbs-cpu/
SJENERT escribió:tengo un MB X470 Ultra Gaming y en el manual pone Trusted Platform Module (TPM) header (2x6 pin, for the GC-TPM2.0_S module only)

pondré dos imágenes

imagen uno

imagen dos

He encontrado Esto en ebay pero dice SPI y LPC y no creo que sirva pero he encontrado este y me parece más apto pero tiene un precio de especulador y no voy a pagar ese precio porque no tengo dinero y tampoco quiero apoyara especuladores. por favor ayudenme a encontrar uno que me sirva y a precio justo

Como dicen otros usuarios, con una ISO nueva puedes poner W11. Si es en plan actualización no. De hecho yo con mi PC que es compatible no veo ni la actualización todavia. Ni prisa que corre. No voy a actualizar a no ser que cambie algo importante de hardware como la CPU.
esami escribió:Hasta donde sé el TPM es para que funcione el VBS (https://docs.microsoft.com/en-us/window ... es/oem-vbs) que por otro lado tenerlo activado parece que penaliza el gaming.

Si actualizas desde Windows 10 parece ser que no lo activa (al menos en mi caso) Para instalaciones nuevas, conviene ver si se activa (en foros he leido que si)

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... r-vbs-cpu/

Lo que yo no he probado todavía (ni sé si tendré tiempo algún día) es hacer una instalación limpia de Windows 10 con Secure Boot y fTPM activados en la BIOS, y luego intentar actualizar a Windows 11 a ver qué ocurre...

Hasta la fecha no había tenido la necesidad con Windows 10 de activar ambas opciones, con Secure Boot sí he hecho algunas instalaciones, pero no con fTPM ni con módulo físico TPM tampoco.

Saludos.
SJENERT escribió:@TRASTARO he visto videos donde se reemplaza un archivo de la carpeta source y evita la verificación del TPM y permite instalar pero temo que no tenga soporte de actualizaciones y que no pase mi licencia de w 10 a w11 ya que es oficial, quiero hacerlo por lo legal

Y no es la unica forma, y aunque fuera, no debe afectar en las actualizaciones.
TRASTARO escribió:
SJENERT escribió:@TRASTARO he visto videos donde se reemplaza un archivo de la carpeta source y evita la verificación del TPM y permite instalar pero temo que no tenga soporte de actualizaciones y que no pase mi licencia de w 10 a w11 ya que es oficial, quiero hacerlo por lo legal

Y no es la unica forma, y aunque fuera, no debe afectar en las actualizaciones.

De momento parece ser que no afecta a las actualizaciones instalando Windows 11 en ordenadores que no cumplan todos los requisitos, pero Microsoft avisa de que es posible que no se reciban actualizaciones y puedan surgir otras incompatibilidades.

Puede que eso lo modifique en cualquier momento Microsoft, o no, y se pueda actualizar sin problemas siempre, así que sin cumplir todos los requisitos, no está asegurado el tema de actualizaciones al 100% en ese caso.

Saludos.
Imagen

Con tantas cosas de las que mugrosoft se a retractado con win11 y con tantas otras que se retractara en el corto y mediano plazo, que el tema de 'actualizaciones' [que tampoco es que sirvan mucho] no es para quitar el sueño.
@TRASTARO hombre, algunas actualizaciones solventan problemas graves de seguridad y de otro tipo, con lo cual no diría yo que no importan mucho. También es cierto que algunas las lanzan sin depurar o comprobarlas bien y joden ciertas cosas del sistema, pero vamos, yo no dejaría un equipo sin instalar las actualizaciones, la verdad.

En el caso de que alguna actualización dé problemas, pues se desinstala y ya está, otra cosa que muy poca gente hace es copias de seguidad, imágenes del sistema, etc... que yo al menos hago siempre una antes de instalar las actualizaciones de Windows, o de drivers, programas, etc... así si algo no va bien se recupera la copia y a seguir funcionando.

Saludos.
Después de 4 días de haber activado el fTPM hoy me salio la alerta de fTPM corrupto y se desactivo, por lo que veo si hay que comprar el módulo.
Win7 sigue siendo el principal rival de win10, y segun se ve lo seguira siendo al corto y mediano plazo tambien de win11, y de igual manera win10 se planta como rival al largo plazo de win11, asi que mugrosoft tendra que ceder y retractarse como ya lo ha venido haciendo de varias decisiones tomadas para win11 y que no gustaron nada al gran publico [y clientes potenciales], asi como tambien no ha gustado a coorporaciones e industria, por lo que TPM terminara siendo lo que debia de ser desde el inicio: Algo opcional.

@SJENERT
Y hay cantidad de personas que lo instalaron y no tienen problema con fTPM, e incluso sin activarlo ni tener ningun modulo TPM, pero en fin, opciones hay varias pero si solo ves la de TPM, pues ojala lo encuentres a buen precio, pero entre que poco se venia usando pocas unidades habra y ahora si hay demanda pues no sera economico.
@SJENERT Yo pille el módulo por AliExpress
Me salió sobre 20 euros creo y de momento 0 problemas
Tube que pillar el módulo por que al tener un i9 chino adaptado a mi placa base y tener la BIOS modificada
Se pierde la zona donde se guarda el TPM virtual ese
Asique módulo y a tirar
€ 14,33 26%de DESCUENTO | Módulo de seguridad de cifrado TPM 2,0, tarjeta remota compatible con la versión 2,0 12 14 18 20-1Pin, compatible con placa base de marca múltiple
https://a.aliexpress.com/_uiBsZG
Según el manual de tu placa base el tuyo sería el 12 pin spi
Tiene que pillar el.que dice ror ga 12 pin spi que ahora mismo vale 17,51 más 3 euros de envío
zarcelo_2 escribió:@SJENERT Yo pille el módulo por AliExpress
Me salió sobre 20 euros creo y de momento 0 problemas
Tube que pillar el módulo por que al tener un i9 chino adaptado a mi placa base y tener la BIOS modificada
Se pierde la zona donde se guarda el TPM virtual ese
Asique módulo y a tirar
€ 14,33 26%de DESCUENTO | Módulo de seguridad de cifrado TPM 2,0, tarjeta remota compatible con la versión 2,0 12 14 18 20-1Pin, compatible con placa base de marca múltiple
https://a.aliexpress.com/_uiBsZG
Según el manual de tu placa base el tuyo sería el 12 pin spi
Tiene que pillar el.que dice ror ga 12 pin spi que ahora mismo vale 17,51 más 3 euros de envío

Hola, gracias por responder.
estuve viendo los pines del que me dijiste pero son diferentes,
Imagen

creo que el que necesito es ésto por el pin faltante pero está muy caro y no tengo el dinero

Imagen

estoy muy confundido
@SJENERT
Si perdona es el que dice lpc
Me lié por que te dije el mío
ror ga 12 pin lpc
Ese es el correcto si lo miras coinciden los pines
Una vez perdona el error menos mal que lo as mirado
@zarcelo_2 muchas gracias por tu ayuda, ya lo compré y sí, los pines son los mismos, yo ya había buscado en aliexpress pero no me salían resultados, ¿cuáles palabras clave usaste?
SJENERT escribió:@zarcelo_2 muchas gracias por tu ayuda, ya lo compré y sí, los pines son los mismos, yo ya había buscado en aliexpress pero no me salían resultados, ¿cuáles palabras clave usaste?

en su dia no me acuerdo
pero vamos que ahora solo con poner tpm en el buscador de ali ya salen
yo buscaba uno para la asus hero hara cosa de un mes que fue cuando lo encontre
19 respuestas