Ayuda para comprender la saga de Metal gear solid

Hola , ando un poco perdido con la historia de Metal gear (desde sus inicios , yo creo que desde psx , no hace falta remontarse a msx) y como quiero jugar el 4 enterandome bien de como concluye la saga , me gustaría que me comentarais lo que podriamos llamar el argumento y los detalles desde el primer metal , hasta el tres , o me ayudeis con un link que pueda mirar , ya que no encuentro ninguno que coja bien toda la historia , a ver si me entero un poco más.

Muchas gracias.
Es sencillo, bajate la base de datos de la store y dale caña a la historia XD.

Un saludo.
Igualmente, en la Guía Oficial del juego tienes al final un resumen muy completo, breve pero entendible, que te puedo ayudar. Si no te quieres gastar lo que valga, o no la encuentras, tira de wiki o de base de datos de la Store como te han comentado.
Gracias a los dos por contestar , no voy a tener la consola hasta el próximo día 15 , imagino que cuando decis Store os referis a la Playstation Store , aún no controlo mucho el tema de la ps3 , pero ya veo que parece que hay una base de datos para consultar , cuando la tenga le echaré un vistazo.

Gracias de nuevo.
Ves a la wikipedia y le echas un ojo.
4 respuestas