Ayuda para comprer consola Open Source

Buenas a todos,estoy interesadisimo en comprarme una consola Open Source para jugar con emuladores ,usar homebrews etc pero no estoy muy puesto en el tema de potencia,calidad precio...

He leido mucho de esto pero no me entero de una m* xD

Lo que busco es una consola open source economica que me permita emular lo máximo posible (preferentemente que me permita emular hasta psx y n64) que no sea cara,que tenga un buen nivel de calidad general.

Si fuerais tan amables podriais recomendarme una,decirme mas o menos que tal es y como esta de precio?

Saludos y gracias.
OpenSource?

PC (te puedes montar uno con formato micro-atx para que sea pequeño), Linux y gamepad usb.
Creo que se refiere a una portatil, tipo la GP2X o la Pandora (realmente llegó a salir al final?).
xD Me refiereia a una portatil open source ^^

Que me recomendais?
Hola Jinumba, yo te diría que te compraras la Caanoo porque es la más potente y me imagino que emulará perfectamente la psx. No se como está actualmente el desarrollo de esta consola pero es la última que han sacado y tiene acelerómetro, tiene que ser un puntazo jugar al out run con eso por ejemplo. Otra opción a tener en cuenta es la Wiz (anterior a la Caanoo) que tiene también emulador de psx y una pantalla oled (por lo que va tan buscada). Es más difícil de encontrar porque la han dejado de fabricar pero en divineo aun tienen nuevas.

Emulador de psx en Wiz: http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-emulador-de-playstation-para-wiz_1272347

Emulador de psx en Caanoo: http://caanoo.net/emuladores/emulador-psx-caanoo-pcsx4all/

El tema de emular la N64 no se pero me imagino que será bastante complicado que la emule perfecta. Sino me equivoco la psp tampoco es capaz de emularla bien del todo.

Pandora si que tenía pinta de ser un maquinón y habría podido emular perfectamente la N64 pero no se como quedó la cosa al final.

Un saludo.
Creo que lo que buscas es PSP, emulación perfecta de PSX, emulacion 75% de N64, y emulación 100% de todo lo anterior.
Saludos!
eolustre escribió:Creo que lo que buscas es PSP, emulación perfecta de PSX, emulacion 75% de N64, y emulación 100% de todo lo anterior.
Saludos!

Le iba a recomendar lo mismo pero la psp no es de código libre. Para tener todo eso se le tiene que poner un custom firmware o similar.
oconnell_2k4 escribió:
eolustre escribió:Creo que lo que buscas es PSP, emulación perfecta de PSX, emulacion 75% de N64, y emulación 100% de todo lo anterior.
Saludos!

Le iba a recomendar lo mismo pero la psp no es de código libre. Para tener todo eso se le tiene que poner un custom firmware o similar.

A estas alturas ni eso
Saludos!

dejame que lo dude, no se que entenderas de emulacion 100%, pero la psp queda bastante lejos de emular snes a la perfeccion.
Deberías de considerar la dingoo a-320. Por su precio y la posibilidad de instalarle dingux (linux) es una muy buena opción. No es la mas potente, pero tiene una relación calidad-precio excelente.

Saludos!
_destroyer4_ escribió:
Saludos!

dejame que lo dude, no se que entenderas de emulacion 100%, pero la psp queda bastante lejos de emular snes a la perfeccion.

Vale, tienes razón llamemosla del 95% en Snes, que le falla? sonido en algunos juegos, y emular los que tengan chip especial (Mario RPG). El resto, y juegos clásicos (super mario world, zelda, mario kart, dnkey kong country...) los emula casi a la perfección. Y eso que la ultima vez que use el emu de SNES en PSP fue en 2006...así que ahora habrá avanzado muchiisimo.
En todo caso, creo que ni la dingoo (la cual tengo ganas de ponerme con ella, que la tengo aqui desde hace una semana y no se por donde empezar a meterla mano XD ) ni canoo emulan SNES a la perfeccion
Saludos!
Colen escribió:comprer?

¿

Es gratis.
_destroyer4_ escribió:
Saludos!

Hombre siendo honestos la emulación es bastante fiel, sorprendente diría yo para tratarse de una plataforma portátil. Si no me equivoco es el mejor emulador de SNES de bolsillo que hay.

No podia faltar el troll...

Bueno pues gracias a todos por vuestra propuestas ^^
JinUmba escribió:

No podia faltar el troll...

Bueno pues gracias a todos por vuestra propuestas ^^

Di por que te has decidido, que m nos quedamos con la intriga :D
la mejor calida precio seria la caanoo, eso si el emu de psx aun esta verde y el de n64 no creo que vaya nunca fino, lo suyo seria la pandora que salir a salido eso si consigue una...
Pues me he decidido por ninguna xD.

Si,asi es voy a esperar a que mejore la tecnologia y se pueda emular mejor n64 psx y sus antecesoras,por ahora me conformae con la psp y la nds ^^

Saludetes!
JinUmba escribió:Pues me he decidido por ninguna xD.

Si,asi es voy a esperar a que mejore la tecnologia y se pueda emular mejor n64 psx y sus antecesoras,por ahora me conformae con la psp y la nds ^^

Saludetes!

Si sólo es por la emulaciónde la n64 y tal píllate la Pandora si puedes, además de ser un aparato cojonudo esos emus los tira perfectos hasta donde yo he probado ;).
Tony Skyrunner escribió:

¿

Es gratis.

La a también xD
Colen escribió:
Tony Skyrunner escribió:

¿

Es gratis.

La a también xD

Ya, pero para corregir las faltas de otro hay que procurar no tenerlas uno mismo :) .
20 respuestas