Ayuda para conectar disco duro fuera de la ps2

Hola buenas
Hace unos dias dejó de funcionar mi disco duro en la ps2, fue cuando meti el juego del gran turismo 4.
Luego vi que el disco duro funcionaba perfectamente en el ordenador.
En la ps2 no me hacia ni mencion de arrancar.
Un conocido que entiende de electronica me ha dicho que me lo arregla y que para que otra vez no se me vuelva a fastidiar tengo que comprarme una caja para el disco duro y conectarlo con una fuente de alimentacion externa en vez de que lo alimente la ps2.
¿Me podeis exlicar o dar los planos de como hacerlo?
¿Vale cualquier caja?

GRACIAS
Muy probablemente lo que haga sea conectarte el HDD por el puerto USB de la PS2, pero de esa forma el HD Loader creo que no te lo reconoce...
No se danos mas datos, para poder darte soluciones.

De todas formas creo que el fallo puede estar en que hayas cambiado lo de esclavo -mestro en el HDD para pasarlo al Pc y despues se te haya olvidado volver a cambiarlo al ponerlo en la Ps2, ahora mismo es lo único que se me ocurre, ya que al meter el GT4 el HDD no se jode, lo único que pasa es que si no lo tienes parcheado no tienes el HD Loader modificado el juego no va o no lo instala bien o mil cosas.

1 saludo
para conectarlo fuera necesitas un cable plano ide macho´hembra, o bien hecho a mamo pinchando un conectot macho en un cable standard hembra´hembra o bien comprandolo hecho **mioferta** o alguna web, se llama alargador ide...ah..y no puede medir más de 25 cms de largo sino los juegos no rulan...

la caja supongo te refieres a un rack o caja extraible para disco duro de 3,5..

yo personalmente lo tengo así y es comodísimo porque si compras 2 cajas una te vale para la ps2 y otra para el pc, esta ultima la conectas a una convertible ide-usb y puedes cargar los juegos desde el pc sin desmontarlo ni reinicir, entrando por usb como cualquier "parato" más.

En resumen necesitas

1 cable de alimentacion macho-hembra que va
conectado a la caja directamente a una fuente de pc.

1 cable ide de 40 pines macho´hembra que va desde el Na de la play a la caja del disco duro...el cable pasa por la junta que queda entre el Na y la play por la parte de arriba o de abajo
mejor.

y ya lo tienes monatdo.

la segunda parte es si quieres cargar por usb los juegos desde el pc..aqui necesitas una caja conversora ide de disco 3,5" a usb....

la conectas a tu segunda caja extraible de disco duro y tienes un cajonzote muy feo..pero que tiene entrada de disco duro y salida
usb.

para pasar de la ps2 al pc solo tienes que sacar el el disco con el extraible de una caja a otra.

salu2
jaume2971 yo compre eso pero al conectar el rack en la play no me funcionan los juegos me reconoje los el disco duro y me sale la lista pero a la hora de jugar se queda la pantalla en negro
es el cable de datos demasiado largo, pillate uno de 20 cms, los venden hechos, y si te lo haces tú vigila porque seguro que has pinxhado el conector macho en el pin equivocado, le da la vuelta a los pines, debe ser un conector macho suelto y con cuidado pincharlo por el 1 en la banda de color rojo

salu2
El cable que tengo lo compre por internet en mi oferta a mi lo que me estraña es que el loader me carga la lista de los juegos instalado pero cuando le doy a jugar se queda la pantalla en negro
Bueno pues pa los q habeis comprado el cable echo os voy a dar un consejo q a mi me sirvio y q no se ni si tan siquiera tiene algo de fundamento...., mi caja de disco duro tenia integrado un ventilador...se lo desconecte y me sale la lista y PUEDO JUGAR.

Ahora eso si, os digo lo mismo q el compañero anterior, el problema de ver la lista pero no poder jugar es casi al 100% en tu caso, de la lingitud del cable, por los post q leido y por experiencia propia ese problema me pasaba por eso o por tener mal climpado el cable....pero si el tuyo viene echo estara bien.
ya he consegido que me funcione lo que he hecho es cortarle el cable unos 8 cm y grinparlo y va perfecto, lo que aun sigo sin tener muy claro es donde y como sujetar el rack a la PS2
7 respuestas