ayuda para conectar la PSP por wifi

buenas, tengo un moden wifi de ono (WebStar EPR 2320) y segun yo creo todo bien configurado(use esta guia para hacerlohttp://bandaancha.eu/tema/547400/miniguia-router-wi-fi-webstar-epr-2320-consejos-trucos)
Pues cuando intento conectarme por la psp no se que pasa queno puedo. Estos son los pasos que sigo:
me voy a austes de red/ modo infraestructura/nueva conexion/ escanear, hay encuentro mi router con el nombre que yo le dado y su proteccion, lo selecciono. le doy el nombre del SSID, le meto la clave WEP, en ajustes de direccion lo dejo en automarico y luego a guardar ajustes. pues cuando le doy a probar conexion me dice: se produjo un error de conexion. Punto de acceso no detectado.

¿Que estoy haciendo mal?
Prueba a poner todo automatico, salvo la clave que la metes tu.
Klaudcito escribió:buenas, tengo un moden wifi de ono (WebStar EPR 2320) y segun yo creo todo bien configurado(use esta guia para hacerlohttp://bandaancha.eu/tema/547400/miniguia-router-wi-fi-webstar-epr-2320-consejos-trucos)
Pues cuando intento conectarme por la psp no se que pasa queno puedo. Estos son los pasos que sigo:
me voy a austes de red/ modo infraestructura/nueva conexion/ escanear, hay encuentro mi router con el nombre que yo le dado y su proteccion, lo selecciono. le doy el nombre del SSID, le meto la clave WEP, en ajustes de direccion lo dejo en automarico y luego a guardar ajustes. pues cuando le doy a probar conexion me dice: se produjo un error de conexion. Punto de acceso no detectado.

¿Que estoy haciendo mal?

A ver, habria que tener en cuenta varias cosas...

1ª Que tu router tenga el DHCP activado, sino no, no te daria una IP a la psp de forma automatica, habría que pasar a configuracion manual de la conexion, asignandole una IP a la PSP.

2ª Que tu router no tenga activado el filtaje de red por MAC, entonces habria que clonar la MAC de la psp en el router en el apartado de filtraje de red wifi por MAC.

3ª Que tu clave de red en el protocolo WEP sea de 64 bits (La contraseña sería de 10 caracteres) o menos bits, por encima de esto (ej 128 bits que serian 26 caracteres de contraseña) la psp no lo reconocerá porque no lo admite y no te permite por tanto poner tantos caracteres.

Echa un vistazo a este hilo donde postee a un usuario con un caso similar al tuyo.
Si te persiste el problema dimelo, pero necesitas saber si tu encriptacion WEB si es a 128 o menos bits,y ademas si dudas entre si el DHCP esta o no activado, necesitarás la ip de tu router (Creo que es 192.168.0.1 para el WebStar EPR 2320) ty las DNSs de tu proveedor (puedes verlas en las propiedades de conexion de tu tarjeta de red del pc) para hacer una configuración manual de la conexión desde la psp de esta forma...

Ajustes de Red-->Modo Infraestructura--> [Nueva Conexión]-->Scanear (Aqui debe aparecer el SSID de tu red Wifi)-->Ajuste de Seguridad WLAN--> WEP-->Clave WEP (Introduce la de tu red)

Ajustes de direccion -->Personalizados
Ajustes de Direccion IP --->Manual

Direccion IP 192.168.1.200
Mascara de subred 255.255.255.0
Router Predeterminado 192.168.0.1
DNS Primaria (La de tu proveedor)
DNS Secundaria (La de tu proveedor)

Proxy-->Desactivado

Saludos
sigue el problema:
El DHCP esta activado.

En el filtro de mac he puesto esto: pass listed y en la primera he añadido la mac de mi PSP.

La Clave wep es de 64bits
en la configuracion del router me pone esto :
64 bits Key 1
64 bits Key 2
64 bits Key 3
64 bits Key 4
con una clave de 10 digitos en cada una y al final me pone esto:
Current Network Key y puedo seleccionar del 1 al 4, esta puesto el 1
y la clave que uso es la primera.

la ip y dns se las he puesto manualmente.

Pues sigue sin conectar, pero es raro, si tengo la consola cerca del router me pone que no se encuentra punto de acceso, si la alejo me dice que la señal es muy debil. La cosa es que si le doy a escaner me pone el 100% en cualquier punto de mi casa.

otro detalle es que en el router al cambiar lo del filtro de mac a pass listed (originalmente en block listed) me deja el ordenador sin conexion. El PC lo conecto por cable.
A ver, algunas cosas, si, has de dejar la MAC en block listed, puesto que es la MAC de la conexion, ten en cuenta que no es un router, es un cable modem.

Ese no es el apartado de MAC para wireless. Te comento mas adelante donde se encuentra.

Primeramente verifica que esta activa tu Wifi del cable modem, en Setup Wireless Basic que tengas marcada Acces Point -->On

Ahora mira en la configuracion de la wifi, tienes una opción dentro del apartado Setup Wireles - Acces Control que filtra las MACs de los dispositivos conectados por wifi(A la que me refería antes) si está activada.
Si se activa ->Restric Acces List, SOLO los dispositivos que figure su MAC en la ventana de abajo serán permitidos, pero si tienes marcado -->Allow Everyone Acces, no tienes porque clonar la MAC de la psp ni de ningún dispositivo para conectar por wifi ya que deberia hacerlo sin problemas con la contraseña del protocolo del cable modem en este caso WEP.
Dejalo en Allow Everyone Acces,y verifica tambien en este apartado que tengas puesto en Authentication-->Open System or Shared Key

Comprueba que la red que detectas es la correspondiente a tu Wifi, probablemente si no la has cambiado sea por defecto el SSID sea WebStar.

Basicamente si detecta tu SSID de tu red wifi desde la psp,si tu DHCP está activada ,y la wifi tambien desde el cable modem, y no estando activo el filtrado por MAC (No el primero, que tu refieres sino el que te refiero en la configuración wifi es decir en Allow Everyone Acces).Y si la contraseña es correcta en protocolo WEP debería aceptar la configuración automática.
A la ahora de poner la contraseña, cerciónate si es en mayúsculas o minúsculas ya que algunos discriminan este aspecto.

Saludos
pues ya estan hechos todos lo pasos menos Authentication-->Open System or Shared Key
que no encuentro donde esta, lo mas parecido que veo es eso:Shared Key Authentication con las opciones de requiered o opcional.
lo ponga como lo ponga sigue sin conexion. El error ahora ya siempre es el mismo, punto de acceso no encontrado.

A ver si poco a poco damos con la tecla, gracias por perder tanto tiempo para ayudarme.
Klaudcito escribió:pues ya estan hechos todos lo pasos menos Authentication-->Open System or Shared Key
que no encuentro donde esta, lo mas parecido que veo es eso:Shared Key Authentication con las opciones de requiered o opcional.
lo ponga como lo ponga sigue sin conexion. El error ahora ya siempre es el mismo, punto de acceso no encontrado.

A ver si poco a poco damos con la tecla, gracias por perder tanto tiempo para ayudarme.

A ver si damos , mira en el mismo apartado Setup Wireles - Acces Control donde tienes marcado -->Allow Everyone Acces encima esta la opción que te comentaba de Authentication-->Open System or Shared Key, en este mismo apartado mira tambien que tengas Closed Network en OFF si esta en ON no se mostrara el ssid de tu red en scaneo.

Como ultimo recurso, yo quitaría la encriptracion temporalmente, vamos dejar la red en abierto sin contraseña y ver si la psp es capaz de conectar, si lo hace entonces pasar a encriptarla con contraseña,en protocolo WEP de 64 bits .
Para dejarla en abierto sería en Setup Wirelees -Privacy-->Encryption Mode -->NO ENCRYPTION

Te paso un enlace del manual de tu cable-modem para que me sigas mejor.

Manual de Webstar 2320

Echa un vistazo aqui que viene una minigia en español con los pasos muy secuenciados de la configuración de la wifi de tu cable-modem.

Saludos
las opciones de configuracion de mi moden son algo distintas a la de ese manual, lo de Authentication ami no me aparece.
Poniendolo sin encyptacion la consola me dice esto: Compruebe los ajustes de seguridad para la red e intentelo de nuevo.
Klaudcito escribió:las opciones de configuracion de mi moden son algo distintas a la de ese manual, lo de Authentication ami no me aparece.
Poniendolo sin encyptacion la consola me dice esto: Compruebe los ajustes de seguridad para la red e intentelo de nuevo.

A ver, pones el cable-modem Sin Encriptacion, ok, pero cuando scaneas la red desde la consola ¿Detecta el SSID? y si lo detecta, supongo que en la consola psp pones Ajuste de seguridad WLAN en NINGUNO, ya que si pones otro protocolo de encriptacion en este apartado de la psp, wep por ejemplo y contraseña, no conectará con tu Wifi puesto que hemos anulado la seguridad de la red wifi...
Ya dijimos era para probar la conexión, si lo hace pasaremos a protocolo de seguridad WEP.
si, si la detecta, y en seguridad pongo ninguno, pero nada sigue igual.
Ya es que no se que puede estar fallando
lo subo para ver si alguien da con el fallo, que siguo sin poder conectar la psp (bueno, en generar no puedo conectar nada con el wifi)
Klaudcito escribió:lo subo para ver si alguien da con el fallo, que siguo sin poder conectar la psp (bueno, en generar no puedo conectar nada con el wifi)

Perdona, pero no segui con el hilo penssando lo habías solucionado.

A ver, despues de todo lo anterior, sólo se me ocurre una cosa mas.

Y es desactivar el firewall del cable modem.

Mira a ver si asi conseguimos la conexion.

Pero obviamente mantén la configuración de lo hablado anteriormente, es decir, no este activado el filtro MAC de la Wifi, (no la de la conexión a red ya que no funcionaría la principal)
Desactiva el Firewall del cable modem
Que la red no wifi no este oculta desde el cable modem
Que la red wifi esté activada desde el cable modem
Que el protocolo de encriptación de la wifi en el cable modem sea WEP 64 bits.
Pon la contraseña de la encriptación WEP del cable modem manual, no por generación automática.
A la hora de poner la clave WEP en la psp vigila mayúsculas y minúsculas
Y haz una configuración manual de la conexión en la psp no la hagas automatica. En esta pon un IP alta (192.168.1.200) verificando que la SSID es IDENTICA a la del cable modem.

Vamos como ya la puse anteriormente...

Ajustes de Red-->Modo Infraestructura--> [Nueva Conexión]-->Scanear (Aqui debe aparecer el SSID de tu red Wifi)-->Ajuste de Seguridad WLAN--> WEP-->Clave WEP (Introduce la de tu red)

Ajustes de direccion -->Personalizados
Ajustes de Direccion IP --->Manual

Direccion IP 192.168.1.200
Mascara de subred 255.255.255.0
Router Predeterminado 192.168.0.1
DNS Primaria (La de tu proveedor)
DNS Secundaria (La de tu proveedor)

Proxy-->Desactivado

Saludos
gracias por tomarte tantas molestias.
bueno sigue sin conectar, pero por lo menos ahora no pone que no encuentra el punto de acceso, ahora me pone que el tiempo de espera se a agotado
12 respuestas