Ayuda para conectar pad psx en ubuntu

Pues eso si alguien me puede ayudar a tenerlo funcionando en ubuntu ahora que estoy usando mas linux que windows no encuentro el metodo, he leeido unos cuantos tutoriales en google pero no termino de cogerle el truco. Por eso mismo me preguntaba si alguien me puede ayudar o explicarme mejor que es lo que debo de hacer para tenerlo funcionando por cierto lo tengo conectado por puerto paralelo con el adaptador casero, de antemano gracias
[buuuaaaa] nadie sabe como se hace? es que acaso a nadie le importa porque es linux y no windows [snif]
Hombre, esto mejor en el foro de Software Libre [cartman]
Pero aqui tampoco queda tan mal... o si? no se supone que es general? puedo pedir que lo muevan?
Cory escribió:Pero aqui tampoco queda tan mal... o si? no se supone que es general? puedo pedir que lo muevan?

Puedes reportar tu propio hilo pidiendolo. Aunque veo que ya está en sóftware libre. A ver si alguien te echa un cable, yo es que personalmente no tengo ni idea.
Pues yo soy un completo noob en Linux, pero mirate esto a ver si te sirve:

- Esto es un archivo .sh, un script de Linux que supuestamente hace lo que quieres en Ubuntu

- Aqui hay una explicacion general para hacerlo

Saludos
Gracias por la respuesta, ese mismo tuto habia intentado usar, pero hay muchas cosas que no me quedan claras

Seleccionar los módulos apropiados
Bien, una vez que ya tenemos el pad bien montado, llega la parte software.Necesitamos los siguientes módulos:

* parport y parport_pc:Soporte para puerto paralelo, los encontrarás en la sección Parallel port support/Parallel port support de la configuración del kernel.
* joydev:Este módulo es requerido por cualquier joystick, lo podemos encontrar en la sección Input core support/joystick support de la configuración del kernel.
* gamecon:Este es el módulo que contiene los drivers del pad de la PSX, lo podemos encontrar en la sección character devices/joysticks/Multisystem, NES, SNES, N64, PSX joysticks and gamepads de la configuración del kernel.

Eso de donde lo saco? apenas empezando y no entiendo bien [ayay]
Seleccionar los módulos apropiados
Bien, una vez que ya tenemos el pad bien montado, llega la parte software.Necesitamos los siguientes módulos:

* parport y parport_pc:Soporte para puerto paralelo, los encontrarás en la sección Parallel port support/Parallel port support de la configuración del kernel.
* joydev:Este módulo es requerido por cualquier joystick, lo podemos encontrar en la sección Input core support/joystick support de la configuración del kernel.
* gamecon:Este es el módulo que contiene los drivers del pad de la PSX, lo podemos encontrar en la sección character devices/joysticks/Multisystem, NES, SNES, N64, PSX joysticks and gamepads de la configuración del kernel.

pues esos son módulos del kernel que pueden o no estár activados o ni siquiera ser parte del kernel por lo que te tocaría compilarlo a ti.

Instálate el modconf

apt-get install modconf

(no tengo ubuntu pero me imagino que ese paquete ha de estar en los repositorios)

bueno lo ejecutas como root y ahí puedes buscar esas rutas y esos módulos que te dice el tutorial, si no están te tocaría compilar el kernel a mano (que no es difícil pero a mi me da pereza XD )
Por lo que entiendo debes recompilar tu KERNEL y añadirle soporte en las secciones que te indica.
Sigue cualqueir tutorial de compilacion de KERNEL ya ctiva las secciones que te indica
O prueba primero a ver si lo tienes activado por defecto, o prueba a hacer modprobe de los módulos en cuestión, que igual los tienes precompilados ya.
4s|m3tr|ko0 escribió:O prueba primero a ver si lo tienes activado por defecto, o prueba a hacer modprobe de los módulos en cuestión, que igual los tienes precompilados ya.

Se me paso ponerlo, pero si es cierto.
Si tienes alguna distro de las nuevas es mas que probable que todos o algunos ya esten en su sistema
Gracias por sus respuestas... parece un poco mas complicado de lo que pense, pero no me dare por vencido al menos no tan rapido :-|
12 respuestas