Hola,
Antes que nada muchas gracias por leer este mensaje y por cualquier respuesta que estoy seguro que mucho me ayudaran.
El tema es que con un poco de suerte me pude hacer una placa neo geo, una cps2 una peineta jamma y una fuente de poder.
Ya con las cosas es casa, me propongo poder usarlas mediante rgb en un monitor sony PVM-20N2U. Revisando el tema encuentro que mi PVM no tiene entrada scart o euroconector, no obstante si tiene rgb pero se encuentra dispuesto de la siguiente forma:
Siendo necesario para uso unos conectores bnc (que los tengo puesto).
Como se puede apreciar el monitor cuenta con cuatro entradas: verde, rojo azul y Ext. Sync,
Por su parte el conector jamma tiene los siguientes:
Nota, no es mi conector pero sirve como ejemplo perfecto de como tengo el mio.
Como se puede ver el conector jamma, tiene las salidas rojo,verde, azul, blanco (que seria sync) y negro que es masa.
Para conectar la peineta jamma a mi tv quiero hacer lo siguiente:
Sacrificar un conector de video compuesto o por componentes, cortarlo y juntarlo con el conector bnc, finalmente soldar el cable del adaptador jama a cada cable
En el orden correspondiente, (rojo-rojo, verde verde, azul azul V sync etc) pero haciendo esto me sobra un cable, que es negro que corresponde al de masa, y no tengo idea que hacer con el
Pregunté a quien me vendió el conector jamma y me dijo que no hace falta ponerlo y se lo puede dejar afuera, pero no creo que esto se deba hacer, ¿puede dañar mi monitor el no conectarlo o perderé calidad de imagen?
Seguro son preguntas muy básicas pero mucho agradeceré alguna respuesta sobre el tema.
saludos