Ayuda para conexión múltiple de consolas retro

Hola, compañeros de foro. Estoy preparando un rincón para jugar con mis consolas clasicas y llegado el momento de conectar varias consolas, me surge la duda de si alguno de esos aparatos que tienen varios scart como si fuesen un ladron de euroconectores son buena idea. He visto este de la imagen y como no soy muy experto en estos temas, pido opinion de los expertos del foro. Según dice, son cinco scart con csync y limpia efectos visuales de consolas retro. Agradezco opiniones.

Imagen
Tiene buena pinta y sus respectivos interruptores. Yo me lo compraba para mí ¿Es tienda o particular?
@Maisago alguna vez se ha hablado en el foro, y si ese tipo de aparatos tiene alimentación externa, ten cuidado, porque meten corriente a las consolas a través de la salida de imagen.

Cito a @Baek que es el compañero que te podrá dar una opinión más ajustada y completa.

Además, puedes tener perdida en la calidad de imagen.

Un saludo.
@eknives lo he visto a un particular y como encima no piloto de estas cosas, por eso preguntaba.

@aranya pues no sé si tiene alimentacion externa (te refieres a q tenga su propio enchufe, no??). En la foto parece que no, pero lo desconozco. Entonces, si tiene toma propia malo, si no la tiene mucho mejor no?? No quisiera que se frieran mis apreciadas consolas.

Muchas gracias a los dos por vuesrtra ayuda :)
@Maisago exacto, con alimentación externa.

Yo compré una vez uno sin alimentación pero de los chinos, y me metía un zumbido importante. Otras veces se ha hablado de pérdida de calidad, y también del sonido.

Al final, lo que han recomendado gente que entiende, es un cable euroconector macho-hembra, que esté siempre conectado al televisor. Y a ese cable, es a donde tu conectas cada vez que quieras jugar la consola. Así, la entrada de euroconector de la TV no sufre, ya que no andas conectando una y otra vez cables, y al no tener alimentación externa no hay riesgos para las consolas.
Yo tengo el Bandridge SVB7725 y funciona muy bien.
Yo me compré un Thompson con interruptores mecánicos, sin alimentación externa y nunca he tenido problemas de interferencias, se nota al pulsar el botón como se mueve por dentro.
Tengo uno sorprendentemente parecido a este solo que de marca Hama y no tengo la más mínima interferencia ni de audio de de video. Además conecto mis altavoces 2.1 a sus salidas RCA y puedo escuchar todo (TV, DVD y consola) a través de ellos.
Importante que tenga interruptores o de lo contrario será un concentrador en el que todo está conectado con todo todo el tiempo, y eso es interferencia segura.
Una duda para los que habeis hablado de algunos de esos aparatos (Bandridge, Vivanco, etc), que decis que son mecanicos y no van con corriente, ¿no reciben corriente de ningún tipo? ¿tampoco a través de los cables que se conectan a las tomas RGB-Scart desde las consolas o la television?

Disculpad si preguntto una tonteria, pero es que este es un tema que me interesa pero del que no ttengo mucha idea. El de Vivanco que tal?? Como esta disponible en Amazon, por ver si es buena opcion. Muchas gracias.
Añado otra pregunta,
Que se recomienda para un OSSC?
Que no añada interferencias de ningun tipo y no cueste como un gscart

Gracias
La conexión RGB de mi tele está bastante tocada y alguna solución tengo que encontrar para no destrozarla con tanto cambio de consola. No me decido entre un splitter como los que mencionais (con opiniones polarizadas en amazon) o un simple scart hembra-macho. Lo que no entiendo es que lo segundo cueste lo mismo que lo primero. ¿Alguien sabe de un buen cable no demasiado caro?
@RiGaL
Me uno a la pregunta (en mi caso como conexión SCART-RGB hembra-macho para el OSSC)
11 respuestas