› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Kanijo1 escribió:Lo primero, he de decirque que el socket am3 no admine tri channel, con lo que seguramente estes perdiendo algo rendimiento de hay, puedes hacer 2 cosas, o ponerle otra ram exactamente igual o quitarle una. Tambien mira en el aida 64 (un programa) o desde la bios para ver a que velocidad van tus ram, ya que estas, segun en que placa la pongas, se ponen automaticamente a una velocidad de 1333( ponerlas a la velocidad de serie tus ram subira unos 2-3 fps en los juegos como muucho)
Otra cosa a tener en cuenta.. tienes activado el CF desde catalyst? de todas maneras, ambas targetas son de gama media-baja, con lo que seguramente sea normal los fps que te da (para que te hagas una idea, un CF de 5770 tiene menor potencia que una gtx 570, de 10 a 20 fps menos por juego (depende que juegos, resolucion, detalles, etc) pero es solo una media para que te hagas una idea, el witcher precisamente no esta muy bien optimizado, asi que prueba otro juegos a ver que tal o sino ocea un poco las graficas.
Tambien le puedes meter chica al procesador, solo sube el multi para ponerlo a 3,8 el cual es estable si subir voltaje.
Espero no ofenderte, no es mi intencion, pero el PC esta muy descompensado, sobre todo para jugar: Mucha placa base, muy cara (sobre todo si no le vas a hacer un OC bestia, con una placa de 100 euros menos tendras el mismo rendimiento), mucha fuente para ese equipo (si le hubieras puesto en SLI/CF mas potente pues si, pero para esas 2 graficas con una tx 650 hubieras tirado de sobra), Rams carisimas (para que quieres que vayan a 1866 mhz? si con 1600 tienes vas sobradisimo? tienes rams de 8 gb por mitad de precio y encima te daran mas o menos el mismo rendimiento, dudo que notes el rendimiento entre unas y otras, sobre todo en juegos: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html
La CPU: por el precio que te has gastado el el 1075t+ la placa te podrias haber puesto un i5 2600k+ una placa buena, con lo cual hubieras obtenido muchisimo mas rendimiento
Y por ultimo la/s grafica/s, este es uno de los componentes mas importante a la hora de montar un PC gaming, esas graficas son de gama baja, media-baja y es el componente en el cual has gastado menos dinero, con el dinero que te sobraba en los recortes que te dije te podrias haber pillado una sola 570, la cual tiene mas rendimiento que ese CF y encima no tendras los problemas (al ser solo una grafica, 1 gpu) que tendras en un futuro con el CF/SLI (que si juegos que no lo soporta, que si tienes poco rendimiento porque ese juego no esta optimizado aun, y un largo etc)
Perdon por el tocho, un saludo
diablo460 escribió:Hola de nuevo
Al contrario, gracias por tus ''tochos'' que me ayudan mucho jejeje
OK OK me das esperanzas, pensé que era un pc sin sentido xD
Bueno pues si, miraré por el google como hacer OC a mis gráficas hasta que no puedan más y más adelante me pillaré algo mejor (probablemente lo que me has aconsejado) para estar al dia.
Pero quien compra gráficas? donde las podria vender vaya.. por ebay o algo asi?
Pues la verdad es que nose como OC mi procesador, si me pudieras indicar como te lo agradeceria eternamente!! E incluso si vale la pena subir el voltaje adelante. Dissipador creo que ningun problema, es un hidraulico de esos de corsair, el H70. la verdad es que me lo mantiene fresquissimo
Y lo de la RAM que hago? como podria hacer para que se parovechara la potencia real que tienen? la única opcion es comprar una tercera ''barrita'' ?
Gracias de nuevo compañero,
un cordial saludo!
EDIT: me dices de mirar a que velocidad va mi ram con el aida 64. Me lo acabo de bajar, en que pestañas tengo que mirar eso? es que me lio con tanta cosa, todo parece igual xD
Kanijo1 escribió:Tranquilo, no pasa nada, lo unico que ha pasado seguramente es que no haya sido estable, prueba a ponerlo en vez de a 3,8 a 3,7 y deja las ram como las tenias desde el principio, a ver como va (en el caso de que te vuelva a pasar eso no te preocupes, es algo normal, asegurate que no tienes activado el auto tunning ese y ya esta. En el caso de que se te quede pillado el pc o te haga un bucle lo apagas, esperas 1 rato, y lo vuelves a encender, si sigue asi lo vuelves a apagar, abres la torre y en la placa base veras que hay una pila, pues quitala con cuidado y espera unos 10 segundos (Todo esto con el pc apagado) y vuelves a ponerla y a encender el PC.
Un saludo, de todas maneras, el OC al micro no te va a subir muchos fps, asi que si no quieres complicarte la vida no lo hagas, un saludo
diablo460 escribió:Kanijo1 escribió:Tranquilo, no pasa nada, lo unico que ha pasado seguramente es que no haya sido estable, prueba a ponerlo en vez de a 3,8 a 3,7 y deja las ram como las tenias desde el principio, a ver como va (en el caso de que te vuelva a pasar eso no te preocupes, es algo normal, asegurate que no tienes activado el auto tunning ese y ya esta. En el caso de que se te quede pillado el pc o te haga un bucle lo apagas, esperas 1 rato, y lo vuelves a encender, si sigue asi lo vuelves a apagar, abres la torre y en la placa base veras que hay una pila, pues quitala con cuidado y espera unos 10 segundos (Todo esto con el pc apagado) y vuelves a ponerla y a encender el PC.
Un saludo, de todas maneras, el OC al micro no te va a subir muchos fps, asi que si no quieres complicarte la vida no lo hagas, un saludo
uuf que susto jeje
nono tirando y palante, a ver si lo conseguimos.
a ver, osea tengo que repetir todo lo hecho anteriormente. El tema es cambiar la frequencia de ram a cuanto la pongo?? eso de 1850 o 1813 fuera, verdad? la pongo a 15XX mejor ??
lo vuelvo a poner todo igual que tú pues, verdad ?
Y lo de los VOLTAGE cuyos valores se mueven solos al final que hago con ellos? no los toco? y ese que no puedo poner en AUTO ?
lo de poner a 3,8 o 3,7 de ahi no he tocado nada eeh. deberia hacerlo ahora? como se hace en tal caso?
gracias!
diablo460 escribió:perdona la tardanza, estaba cenando
OOK ya he entendido que cambiando el CPU bus frequency cambiaba los MHz del procesador. En verdad si que lo había hecho... no me dejaba iniciar el pc porque poniendo a 272 como tu, me ponia el procesador a 4,1 o algo asi... nose como no ha explotado xD
Ahora entiendo un poco que le truquillo es ir pillandole el equilibrio a la maquina.
He conseguido ponermelo a 3,9 poniendo el CPU BUS FREQUENCY a 260: todo eso con los 6 nucleos activos. Y ahora se me incia bien.
Eso quiere decir que no puedo OC a mas de eso mi procesador verdad? creo que lo voy pillando.. alfin! jeje
El RAM lo tengo igual que tu, a 1451, intentamos subirlo a 1866 ??
Una captura de pantalla para que veas mas o menos como va la cosa. Es buena temperatura 39C ?
http://img5.imageshack.us/img5/8979/sinttulouy.png
edit: por cierto ese voltage que te mencioné que no puedo poner en automático, deberiamos hacer algo al respecto?
Para el tema de OC la gráfica no encuentro ningun tutorial decente para mis gráficas xD solo he encontrado este http://www.pulsaf5.com/tutorial-overclock-ati-gigabyte-5770/ pero me da a mi que es una basura, verdad ?
edit2: ahora el ram lo tengo en 1387, se me ha cambiado solo... además puedo elegir entre valores diferentes a antes (1387, 1733, 2080)
diablo460 escribió:Al contrario, muchas gracias por tomarte el tiemo en contestarme
Ok ya me lo he puesto a 3,81
Las memorias estan ahora a 1355
tengo los programas bajados, ahora le meteré 2 horas al OCCT (la pestaña primera, la que pone CPU:OCCT verdad ?)
el voltage de la ram nunca lo he tocado porque nose como se hace y no me quiero aventurar sin saber xD
osea creo que esta de stock (si por stock se entiende por defecto, de fábrica)
por cierto, mientras esta ejecutandose el occt durante esas dos horas mejor no hacer nada verdad ?
PD: el memtest86 no encuentro de done bajarlo.. son todos ejecutables raros. el único que he conseguido tiene 64 k o algo asi y no se inicia nada cuando pico el installer. tu me podrias passar el enlace de descarga adecuado porfa
EDIT: Habla con arkana18, que creo que el tiene o, al menos antes tenia, una 5770, preguntale si le ha hecho OC alguna vez y que te pase el perfil en MSI afterburner
EDIT: he entrado en la BIOS para hacer el edit que me has dicho. pero mi voltage esta ya en 1.38
te paso una captura para que lo veas http://imageshack.us/photo/my-images/10/p1010342b.jpg/
Aún estando en AUTO a 1,38 deberia cambiarlo y ponerlo en MANUAL a 1,38 ?
Lo de poner el voltage de las RAM (osea DRAM VOLTAGE creo, corrigeme si me equivoco) aun no he entendido que es eso de ponerlas a valor stock
diablo460 escribió:exacto, son esas!
Acabo de verificarlo y ya tenia el DRAM VOLTAGE puesto a 1.65 osea perfecto
Y para los voltios en ''CPU Offset Voltage'' que hago? los pongo en MANUAL a 1.38 como has dicho? o los dejo en AUTO a 1,38? (ya tiene 1,38 puesto pro defecto, es decir ya lo tenia puesto asi sin tocar nada)
supongo que mañana a la noche o lunes te pondré todos los resultados definitivos ya que va a tomar su tiempo todo esto y hay una vida social que alimentar xDDD
Kanijo1 escribió:diablo460 escribió:exacto, son esas!
Acabo de verificarlo y ya tenia el DRAM VOLTAGE puesto a 1.65 osea perfecto
Y para los voltios en ''CPU Offset Voltage'' que hago? los pongo en MANUAL a 1.38 como has dicho? o los dejo en AUTO a 1,38? (ya tiene 1,38 puesto pro defecto, es decir ya lo tenia puesto asi sin tocar nada)
supongo que mañana a la noche o lunes te pondré todos los resultados definitivos ya que va a tomar su tiempo todo esto y hay una vida social que alimentar xDDD
el cpu & NB voltaje mode ponlo en vez de offset en manual, ahora cambia el voltaje de la cpu (el primero con numeritos), seleccionao y escribe con el teclado 1,38, lo mismo con las ram, un saludo
Kanijo1 escribió:Bueno, las temperaturas que te salen segun amd son altas, los phenom II no deben de pasar los 62ºC. Bajale el voltaje de 1,38 a 1,36/1,365, y realiza las pruebas de estabilidad, a ver si asi ya te mejoran las temp y es estable. Que disipador tienes? tienes los cables del interior de la caja ordenados? que caja tienes? cuantos ventiladores? Un saludo!
Kanijo1 escribió:Pues deja el votage como esta y pon el micro a 3,7 y las ram como te indique antes, ese OC es inestable, vuelve a hacer las pruebas, un saludo!! Ve haciendo esto hasta que el micro no se te caliente mucho (MAX 60ºC) o subele las RPM al ventilador de la cpu
EDIT: tienes puesto estos ventiladores asi?
El cooler lo pusiste tu?
diablo460 escribió:Kanijo1 escribió:Pues deja el votage como esta y pon el micro a 3,7 y las ram como te indique antes, ese OC es inestable, vuelve a hacer las pruebas, un saludo!! Ve haciendo esto hasta que el micro no se te caliente mucho (MAX 60ºC) o subele las RPM al ventilador de la cpu
EDIT: tienes puesto estos ventiladores asi?
El cooler lo pusiste tu?
Ok lo bajaré aver que tal y, sobretodo, aver si no se me calienta tanto!
con pruebas de una hora basta? mirando la temperatura a la media hora i al final digo
Osea un OC es estable para mi proce si no se me sube más de 60 grados el micro ?
Como subo el ventilador de la CPU ?
Es que cambié los ventiladores que hacían mucho ruido por dos noctua pero bueno en principio estan bien puestos
Pues vaya mierda no? como es que lo peudo OC tan poco mi procesador ??
Un saludo
diablo460 escribió:Ok gracias por tu respuesta!
Es que hacen un ruido tremebundo y, antes de cambiarlos, lei por muchos foros y todo el mundo remplazaba esos ventiladores... Como puede ser?
De todas formas, eso ayudaría a bajar muchos grados?
Aun y asi es muy raro que se caliente tanto no? Si es que sale aire fresco de mi caja xD
No dudo de tus conocimientos en absoluto (yo soy un pakete xD) pero mira que busqué y busqué info sobre el cambi ode ventiladores para evitar el ruido y no vi ninguna contradicción.
Vale la pena cambiarlos o solo ganaré 1 grado o dos?
a no ser que yo, los que he cambiado, los haya puesto al revés xD son estos http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_s12b_flx_1200_120x120_1200rpm.html
edit: Voy a abrir mi caja, limpiarla toda, mirar si esta todo en orden, mirar si mis noctua no estan muestos del revés y volver a poner el voltage a 1.38 como antes que parecia más estable que ahora. A ver si con uan puesta al dia las temperaturas bajan y podemos seguir avanzando.
Y si dejo el voltage en auto no pondrá automaticamente lo que necesita??? asi puedo subir el CPU BUS FREQUENCY a mi gusto y ver las temperaturas y estabilidad