Ayuda para configuración gráfica

Muy buenas noches compañeros,

Les escribo porque hace unos meses me monté un PC bastante potente pero creo (o se...) que no le estoy sacando ningún provecho y por eso os pido ayuda para que me ayudéis a configurarlo correctamente y/o, eventualmente, hacer algún overclocking.

Componentes
Fuente de alimentación: Corsair TX750 750W
Procesador: AMD Phenom II 1075T X6 3.0Ghz 125W AM3 Box
Memoria RAM: Corsair Dominator GT PC3-15000 DDR3 1866 6GB 3x2GB CL9
Placas Base: Asus Crosshair IV Formula
Gráfica: Crossfire 2x Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5

Lo tengo todo super bien ventilado y fresco en una buena caja que respira super bien; además tengo acoplado a mi procesador el Corsair Cooling Hydro Series H70. Vamos que calor en la torre ninguno, en veranito me hace de ventilador y todo jeje.


Para que os hagais a una idea. Me acabo de comprar el juego The Witcher 2 (una pasada por cierto, lo que sea para esperar Skyrim) y en configuración Alta (ni muy alta ni ultra) me tira bastante mal la verdad, muy poco fluido incluso desactivando algunas opciones (osea a fin de cuentas en medium/high).
Por si puede ser de ayuda acabo de realizar un test con el programa 3DMARK: http://3dmark.com/3dm11/1862136?show_ads=true&page=%2F3dm11%2F1862136%3Fkey%3DB0fJ0E9CPVanXTL8YFan7sMAhKMwzS

La verdad es que se que mi máquina es buena y veo que no le saco provecho ninguno porque he leido por los foros que hay gente que tira el mismo jeugo con un crossfire de 5770 como yo en very high o incluso otros juegos no tan golosos en ultra. No es que me vaya fatal, es totalmente jugable, pero se que mi máquina puede rendir más.

Os agradezco muchíssimo de antemano la ayuda que me podais prestar ya que lo he probado todo y no veo ninguna mejora de rendimiento, se que algo está mal.
Si falta cualquier otra info del panel de Catalyst Center por ejemplo o lo que sea, no dudéis en comentarlo.
Millones de gracias de nuevo y espero poder solucionar mi problemilla sea reconfigurando o overclokeando el procesador y/o la gráfica.
La verdad es que me gasté una pasta y aun estoy pagando los componentes a plazos asique me mosquea bastante la verdad, jejeje.

¡Saludos!

EDIT: antes de que nadie lo comente, tengo los dirvers de ATI siempre actualizados XD
siento no poder ayudarte mucho, pero si piensas que tu equipo puede con eso, alomejor la soulución no es el hacerle OC, sino configurar bien el catalyst.

yo jugando al fable 3, juego bastante tonto pero entretenido, tuve que andar tocando un monton de cosas para disfrutarlo.
haz pruebas cambiando esas cosillas, que alomejor no te hace falta forzar la maquina.


yo tengo un 1090T de serie, que no se aleja mucho de tu proce y una sola 5750, la grafiva esta un pelin subida, el proce nada, y ya te digo que algunos de mis males se fueron jugando con las distintas configuraciones de el software de ATI.
Esa es otra cosa, en el Catalyst Center no me arriesgo mucho porque no se que son la mayoría de las cosas. A ver si alguién me puede ayudar a configurarmelo todo bien porfa.
Seria sano OC mis gráficas?? El porcesador no hace falta me imagino?

PD: lo siento por postear el hilo con este nombre habiendo un sub-foro de Overcloking, me di cuenta despues... ^^
Asi que, nombre del hilo cambiado en algo más apropiado.
nadie se anima a hecharme una mano?
solo es optimizar y saber si me recomendais hacer overclock o no
la verdad es que ahora que saldrá skyrim si haciendo overclock lo pudiera poner en alto o muy alto valdría la pena el OC

gracias de nuevo
Lo primero, he de decirque que el socket am3 no admine tri channel, con lo que seguramente estes perdiendo algo rendimiento de hay, puedes hacer 2 cosas, o ponerle otra ram exactamente igual o quitarle una. Tambien mira en el aida 64 (un programa) o desde la bios para ver a que velocidad van tus ram, ya que estas, segun en que placa la pongas, se ponen automaticamente a una velocidad de 1333( ponerlas a la velocidad de serie tus ram subira unos 2-3 fps en los juegos como muucho)
Otra cosa a tener en cuenta.. tienes activado el CF desde catalyst? de todas maneras, ambas targetas son de gama media-baja, con lo que seguramente sea normal los fps que te da (para que te hagas una idea, un CF de 5770 tiene menor potencia que una gtx 570, de 10 a 20 fps menos por juego (depende que juegos, resolucion, detalles, etc) pero es solo una media para que te hagas una idea, el witcher precisamente no esta muy bien optimizado, asi que prueba otro juegos a ver que tal o sino ocea un poco las graficas.

Tambien le puedes meter chica al procesador, solo sube el multi para ponerlo a 3,8 el cual es estable si subir voltaje.

Espero no ofenderte, no es mi intencion, pero el PC esta muy descompensado, sobre todo para jugar: Mucha placa base, muy cara (sobre todo si no le vas a hacer un OC bestia, con una placa de 100 euros menos tendras el mismo rendimiento), mucha fuente para ese equipo (si le hubieras puesto en SLI/CF mas potente pues si, pero para esas 2 graficas con una tx 650 hubieras tirado de sobra), Rams carisimas (para que quieres que vayan a 1866 mhz? si con 1600 tienes vas sobradisimo? tienes rams de 8 gb por mitad de precio y encima te daran mas o menos el mismo rendimiento, dudo que notes el rendimiento entre unas y otras, sobre todo en juegos: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html
La CPU: por el precio que te has gastado el el 1075t+ la placa te podrias haber puesto un i5 2600k+ una placa buena, con lo cual hubieras obtenido muchisimo mas rendimiento
Y por ultimo la/s grafica/s, este es uno de los componentes mas importante a la hora de montar un PC gaming, esas graficas son de gama baja, media-baja y es el componente en el cual has gastado menos dinero, con el dinero que te sobraba en los recortes que te dije te podrias haber pillado una sola 570, la cual tiene mas rendimiento que ese CF y encima no tendras los problemas (al ser solo una grafica, 1 gpu) que tendras en un futuro con el CF/SLI (que si juegos que no lo soporta, que si tienes poco rendimiento porque ese juego no esta optimizado aun, y un largo etc)

Perdon por el tocho, un saludo
Kanijo1 escribió:Lo primero, he de decirque que el socket am3 no admine tri channel, con lo que seguramente estes perdiendo algo rendimiento de hay, puedes hacer 2 cosas, o ponerle otra ram exactamente igual o quitarle una. Tambien mira en el aida 64 (un programa) o desde la bios para ver a que velocidad van tus ram, ya que estas, segun en que placa la pongas, se ponen automaticamente a una velocidad de 1333( ponerlas a la velocidad de serie tus ram subira unos 2-3 fps en los juegos como muucho)
Otra cosa a tener en cuenta.. tienes activado el CF desde catalyst? de todas maneras, ambas targetas son de gama media-baja, con lo que seguramente sea normal los fps que te da (para que te hagas una idea, un CF de 5770 tiene menor potencia que una gtx 570, de 10 a 20 fps menos por juego (depende que juegos, resolucion, detalles, etc) pero es solo una media para que te hagas una idea, el witcher precisamente no esta muy bien optimizado, asi que prueba otro juegos a ver que tal o sino ocea un poco las graficas.

Tambien le puedes meter chica al procesador, solo sube el multi para ponerlo a 3,8 el cual es estable si subir voltaje.

Espero no ofenderte, no es mi intencion, pero el PC esta muy descompensado, sobre todo para jugar: Mucha placa base, muy cara (sobre todo si no le vas a hacer un OC bestia, con una placa de 100 euros menos tendras el mismo rendimiento), mucha fuente para ese equipo (si le hubieras puesto en SLI/CF mas potente pues si, pero para esas 2 graficas con una tx 650 hubieras tirado de sobra), Rams carisimas (para que quieres que vayan a 1866 mhz? si con 1600 tienes vas sobradisimo? tienes rams de 8 gb por mitad de precio y encima te daran mas o menos el mismo rendimiento, dudo que notes el rendimiento entre unas y otras, sobre todo en juegos: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html
La CPU: por el precio que te has gastado el el 1075t+ la placa te podrias haber puesto un i5 2600k+ una placa buena, con lo cual hubieras obtenido muchisimo mas rendimiento
Y por ultimo la/s grafica/s, este es uno de los componentes mas importante a la hora de montar un PC gaming, esas graficas son de gama baja, media-baja y es el componente en el cual has gastado menos dinero, con el dinero que te sobraba en los recortes que te dije te podrias haber pillado una sola 570, la cual tiene mas rendimiento que ese CF y encima no tendras los problemas (al ser solo una grafica, 1 gpu) que tendras en un futuro con el CF/SLI (que si juegos que no lo soporta, que si tienes poco rendimiento porque ese juego no esta optimizado aun, y un largo etc)

Perdon por el tocho, un saludo



Kanijo1 muchissimas gracias por tu respuesta :)

Vaya decepción que me pegas :(
yo no se mucho de pc's, y menos de componentes. Este ordenador fue montado siguiendo las indicaciones de un ''técnico'' que me asesoró en la compra de una nueva máquina. Ya veo que no tenia ni idea... lo peor esque me fulí todos mis ahorros y ¿para esto?
ya decia yo que tanta pasta metida en una maquina tendria que tirarme todo en fulll....
joder nunca mas seguir el consejo de alguien sin pruebas de sus conocimientos. Que cabreo

Bueno... que puedo hacer? aparte de cambiar la gráfica, cosa que supongo haré en un año o dos, cuando este CF no de más de si.
¿Como subo el ''multi'' del procesador a 3,8? necesito algún programa para hacerlo, meterme en la BIOS?
¿Debería comprarme pues otra tableta de RAM idéntica a estas, como bien dices?
¿Es seguro OC las gráficas? Si es así, como lo hago, quiero exprimir todo el pastizal que como un imbécil me dejé en algo que no rinde....

Muchas gracias de nuevo y otra vez gracias por abrirme los ojos sobre mi máquina
vaya decepción xD

Saludos

PD: si, tengo el CF activado en el catalyst. Me he bajado un parche del TW2 y me va más fluido la verdad, pero no en very high ^^
No hombre!! mala maquina no es ni mucho menos!! Por ese precio podrias haberlo equilibrado un poco pero no pasa nada, ese CF te tirara bien en la mayoria de los juegos, como te digo, el witcher esta mal optimizado e iran sacando parches, ATI es algo desastroza con los parches, ya que, a la salida de los juegos, algunos no van bien y eso, pero vamos, al final lo acaban arreglando, ve descargandote todos los parches que veas y no tendras mayores problemas.

Las graficas tarde o temprano se quedan antiguas y ya no tiran bien de los juegos mas recientes, la tuya es de la temporada pasada (que no tiene nada que ver), pero era una grafica de gama media-baja que lanzó ati en esa temporada, ese CF rinde algo menos que una 570 como te dije antes y te hubiera salido practicamente al mismo precio.

Nunca he oceado una grafica de ati y no se orientarte en ese tema, pero las graficas de ati no se pueden ocear mucho, las nvidia, por lo general, ocean muchisimo mas, si alguien te puede ayudar en este tema.. de todas maneras, descargate em msi afterburner y ve buscando por internet factores como el voltaje maximo que se le puede meter y ver algunos ocs de gente que las tiene.

Tu micro es muy facil ponerlo a 3,8 sin subir voltage (es la manera mas segura) y subiendo voltaje llega facilmente a 4ghz y mas (que disipador tienes?), si no sabes como hacerlo solo tienes que preguntar, la placa es 1 bomba (forma de expresion, no pienses que va a explotar el pc XD), es una placa buenisima (lo mas seguro es que actualicen esa placa para poder poner los futuros AM3+, que seguramente superen en rendimiento a los i5/i7 actuales, al menos ocean mas que estos), al igual que las ram y la fuente, te ayudaran bastante con el OC, el micro no es malo, es mas, es un buen micro, unos de los mejores de AMD actuales, pero por el precio que tiene hubiera sido mejor otras opciones

Cuando ahorres un poquito, lo unico que haria yo es vender esas 2 graficas y pillar un SLI de 570 o asi, depende del dinero que tengas y depende tambien de si an salido la nueva serie de nvidia que tiene que venir dentro de poco, las gtx 600, cuando salgan esas nuevas graficas las gtx 500 series bajaran considerablemente de precio y podras hacerte un SLI de 570 por aprox. unos 270 euros o asi (he cogido como referencia a la gtx 470 de la temporada pasada, que por cierto, eran mas caras que las actuales 570 si no recuerdo mal) (a eso le restas las graficas que vendas), con lo que tendras un pc muchiisimo mas potente que el que tienes ahora, Un saludo y espero haberte dado esperanzas.

PD: La proxima vez que quieras hacer una compra de algun tipo relaccionada a este tema ya sabes donde estamos, actualmente muchos se hacen llamar tecnicos cuando realmente no lo son, por desgracia a mucho de estos individuos les gusta demasiado el dinero y si pueden estafar a la gente lo harán (Evidentemente, no todo el mundo es asi, ya que hay verdaderos profesionales que se preocupan por el consumidor)

Perdon por el tocho que te he contado, Un saludo
Hola de nuevo :)

Al contrario, gracias por tus ''tochos'' que me ayudan mucho jejeje
OK OK me das esperanzas, pensé que era un pc sin sentido xD
Bueno pues si, miraré por el google como hacer OC a mis gráficas hasta que no puedan más y más adelante me pillaré algo mejor (probablemente lo que me has aconsejado) para estar al dia.
Pero quien compra gráficas? donde las podria vender vaya.. por ebay o algo asi?

Pues la verdad es que nose como OC mi procesador, si me pudieras indicar como te lo agradeceria eternamente!! E incluso si vale la pena subir el voltaje adelante. Dissipador creo que ningun problema, es un hidraulico de esos de corsair, el H70. la verdad es que me lo mantiene fresquissimo

Y lo de la RAM que hago? como podria hacer para que se parovechara la potencia real que tienen? la única opcion es comprar una tercera ''barrita'' ?

Gracias de nuevo compañero,
un cordial saludo!

EDIT: me dices de mirar a que velocidad va mi ram con el aida 64. Me lo acabo de bajar, en que pestañas tengo que mirar eso? es que me lio con tanta cosa, todo parece igual xD
diablo460 escribió:Hola de nuevo :)

Al contrario, gracias por tus ''tochos'' que me ayudan mucho jejeje
OK OK me das esperanzas, pensé que era un pc sin sentido xD
Bueno pues si, miraré por el google como hacer OC a mis gráficas hasta que no puedan más y más adelante me pillaré algo mejor (probablemente lo que me has aconsejado) para estar al dia.
Pero quien compra gráficas? donde las podria vender vaya.. por ebay o algo asi?

Pues la verdad es que nose como OC mi procesador, si me pudieras indicar como te lo agradeceria eternamente!! E incluso si vale la pena subir el voltaje adelante. Dissipador creo que ningun problema, es un hidraulico de esos de corsair, el H70. la verdad es que me lo mantiene fresquissimo

Y lo de la RAM que hago? como podria hacer para que se parovechara la potencia real que tienen? la única opcion es comprar una tercera ''barrita'' ?

Gracias de nuevo compañero,
un cordial saludo!

EDIT: me dices de mirar a que velocidad va mi ram con el aida 64. Me lo acabo de bajar, en que pestañas tengo que mirar eso? es que me lio con tanta cosa, todo parece igual xD

Perdona porque no puedo contestarte mas ampliamente ya que dentro de nada me ire a dormir porque tengo que madrugar, pero mañana edito el mensaje y te lo argumento lo mejor que pueda:
Vamos por partes:

Para ver a que velocidad van las ram, lo mejor es mirarlas desde la bios, ya que, por ejemplo a mi, desde el aida me dice que mis ram trabajan a 1333, las cuales de serie son de 1600 (1333 porque me las capaba la placa, pero se puede cambiar desde la bios) y trabajan a 1455 mhz por el OC(Lo que no lo entiendo es porque me pone en el aida que van a 1333 y en la pantalla lcd de mi monitor, que tengo puesto el aida en ella me pone que va a 1455, un misterio..), en el caso de que no sepas como entrar en la bios, cuando enciendes tu pc veras que al principio te saldra una pantalla donde pone F8, Del, etc... Pues cuando te salga esa pantalla de las al boton del teclado donde pone "Supr" (al menos en mi asus se pulsa esa tecla para entrar, puede ser otra, pero lo mas seguro sea esa), ya estas dentro de la bios, ahora le tienes que dar a la pestaña de arriba donde pone ai tweake (o algo asi, al menos en mi placa) una vez alli, habra una parte donde ponga algo asi como DRAM FREQUENCY (al menos en mi bios) y eliges la opcion para poner la frecuencia de tus ram de casa, es decir, 1866 y le das a f10 para guardar los cambios. Aqui te dejo una captura de una bios asus, una imagen vale mas que mil palabras..:
Imagen

No me enroyo mas en ese punto, si necesitas mas ayuda solo tienes que pedirla.

Otra cosa, el rendimiento que estas perdiendo por tener 3 ram no es muchisimo, pero algo si que pierdes, que puedes hacer? pues o lo dejas como está (alomejor puede disminuir un pelin el rendimiento o como mucho puedes tener cuelgues inesperados), o vendes un modulo de ram (actualmente en los juegos vas mas que sobrado con dos modulos de ran, no notaras rendimiento alguno teniendo 4 gb que 8gb, pero a la larga y sobretodo si vas a usar el pc para otras cosas es recomendable tener 8gb para ir sobrado) o comprarte EXACTAMENTE el mismo módulo de ram, es decir, comprartelo de la misma marca (no es necesario, pero si recomendable), mismas frecuencias y mismas lactencias, lo ideal es comprar la misma ram que la que tienes, pero vamos, no es un problema grave ni mucho menos

Si quieres vender la grafica, pues podrias poner un anuncio aqui: foro_compra-venta-informatica_99 En el caso de que a nadie le interese tu oferta puedes tambien pedirle permiso a una tienda de informatica para que te dejen poner un anuncio en papel, pegado a la fachada, o, como tu dices, colgar tu anuncio en Ebay y otros sitios de estos, pero ten cuidado con los fraudes, asegurate de que te pagan antes de tu mandar nada y cosas de esas.

Ocear el micro te lo explicare mas especificamente mañana, pero te adelanto algunas cosas a tener en cuenta:

Programas necesarios Para hacer OC al micro (para saber si tu pc es estable): Linx, memtest, OCCT (Con estos 3 programas tendras de sobra para saber si tu micro es o no estable) hay mas programas pero con esto es mas que suficiente.

Bueno, lo primero que hay que hacer es desactivar todos los ahorros de energia, es decir, ve a panel de contro, energia, ponlo en alto rendimiento dale a modificar plan o algo asi, a ajustes y te saldra una ventana con unas pocas de cosas para modificar, yo te recomiendo que pongas el pcie en maximo rendimiento, el micro que esté al 100% (Mañana te pongo una captura de pantalla para que veas como lo tengo yo) una vez hecho esto y haber quitado todo el ahorro de energia, abre tu pc y mira tu placa, asegurate de que no tienes habilitado nada que ponga turbo key o algo asi (es decir, OC de forma automatica), DESINSTALA o no habras nunca (asegurate de que no se te queda abierto en la bandeja de programas) el programa llamado Turbo V evo (es un programa que viene de serie con este tipo de placas para hacer OC, el caso es que no son nada recomendables estos programas para ocear ya que no puedes controlar todos los parametros, a mi me ha dado muchos fallos al intentar ocear mi micro desde ahi, se me colgaba al intentar llegar a 3 Ghz XD), asi que si quieres puedes incluso desinstalarlo, no creo que te sirva nunca mas cuando sepas ocear.
Apagamos el pc.
Nos vamos a la bios como dijimos antes, en un apartado (en power creo.. no recuerdo) hay una opcion que pone "cool n quite", desactivala (es un ahorro de energia). donde pone ai tweaker (donde esta lo de la ram, es decir, en el mismo apartado de la anterior imagen) sube el multiplicador del micro hasta que veas arriba que el micro está a 3,8 Ghz (en la bios suele estar en la parte superior, abajo de las pestañas, donde pone el nombre de tu micro y la frecuencia al lado), ahora vamos a dram frecuency y bajala por un escalón por debajo a la frecuencia de serie de tus RAM, es decir, el valor tiene que ser menor a 1866 mhz, asegurate de que donde pone voltage ram y votage cpu estan en manual (es decir, tiene que haber un numero (tienes que poner el mismo voltaje(el que esta de color gris, justo al lado) en ese hueco).

Mañana sigo redactando y modificando esa informacion para completarla lo maximo posible, un saludo

PD: Si quieres familiarizarte algo mas con la bios (esta es mi placa, pero bueno.. no creo que cambie la bios mucho de una a otra) aqui te dejo una pagina con algunas capturas:

http://pc.maximonet.com/articulos/asus-m4a87td-usb3/

EDIT: aqui fotos de tu placa y de la BIOS que tu tienes (Creo que es de la edicion extreme, pero vamos, sera practicamente la misma casi seguro): http://www.xbitlabs.com/articles/mainbo ... ud7_4.html


No hagas nada de lo que te he comentado hasta que yo no edite el hilo, no vaya a ser que la lies XD (Cuando lo edite el mensaje lo diré abajo como un "PD")

Saludos
Gracias de nuevo por tu respuesta :)

Pues acabo de mirar esto del RAM en la BIOS. El tema es que solo puedo cambiarlo a 1856 (la máxima opción) y no 1866... es eso normal ?

Y otra cosa, al elegir esa latencia me sale este mensaje:
http://imageshack.us/photo/my-images/163/p1010335p.jpg/
¿Que deberia pulsar, OK o CANCEL ?

Al final me queda algo asi entonces:
http://imageshack.us/photo/my-images/560/p1010336.jpg/

No he guardado los cambios ya que, como me has dicho, espero que edites el mensaje para hacer todo el tinglado :D

Ya tengo los programas bajados y a la espera de tus sabias y definitivas instrucciones.
Cuando en las instrucciones para hacer el OC al procesador me dices, hacia el final, de bajar la dram-frequency ¿a cuanto deberia ponerla entonces? ¿dejarla a 1856 ya que es inferior o ponerlo a 15XX (nose que numeros eran al final) que era la opción intermedia que me permitia?
En tal caso ¿deberé dejar esa modificación de la dram-frequency para el final del proceso de OC que me indicarás y hacerlo pues con la frecuencia a 1237 que ya tenia?

Y otra cosa, para la ''barrita'' de RAM que me falta no podria pillarme otra con una latencia diferente? es que las que tengo solo las venden por dos y salen un paston xD
no podría ser ninguna de las de 2gb de las que hay por aqui? http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3_1600.html es que las de más de 1600 van todas por pareja (además las que me pillé no estan ya ni en venta).

Infinitas gracias de nuevo!! eres mi salvador jejeje
Espero con ansia tus instrucciones

Un saludo


EDIT: cuando se enciende el pc, antes de entrar en la bios, cuando sale el logo de asus, me sale escrito abajo << 5 CORES ARE ACTIVATED! >> no tenia 6 mi procesador? ¬_¬
Como una imagen vale mas que mil palabras (en este caso dos imagenes XD) aqui te pongo 2 fotos de mi bios, para que veas como lo tengo actualmete, ahora te comento:

Imagen

Imagen

Te comento, ponlo exactamente igual a como yo lo tengo (sobre todo como en la primera imagen y en la parte superior de la segunda foto pero en vez de poner las ram a 1451 ponlas a el valor mas bajo que haya que se acerque a 1866, el resto de todo ponlo igual, acuerdate de descativar el cool n quite y de quitar el turbo de la placa (este ultimo aparece en la 1ª imagen)

una vez hecho esto dale a f10, el pc deveria de encender perfectamente, en el caso de que te ponga un aviso diciendo que el Overclock ha fallado, vuelve a la bios, dale a f1 y dale a la tecla donde te ponga algo como defaut BIOS, reinicias el pc y vuelve a meter los mismos parametros antes mencionados (a mi me paso la 1ª vez esto que te digo y lo solucione asi), si te sigue siendo inestable comenta.

En el caso de no te salga ninguna pantalla diciendote overclock failed (Sale antes de la pantalla principal donde te dice lo de los 5 cores) haz esto:

Para activar el sexto core (alomejor ahora mismo solo tienes activado cuatro cores por haber hecho el OC, cuando el pc se te cuelgue alomejor te saldra que tienes activado solo cuatro), pues bien, para activar los 6 cores, tienes que darle (si no recuerdo mal) al boton "4" (el que tiene el simbolo del dolar, en la parte superior del teclado que esta arriba de la "E" y la "R"), el pc se te reiniciara y veras como ahora no te pone que tienes activado cinco, sino que te pondra algo asi: "SIX CORE ARE ACTIVATED!!"

Si falla de lo que te he mostrado comenta e intentare explicartelo mejor o buscar una solucion, un saludo

EDIT: Cuando superes este paso te enseñare a saber si tu pc es estable o no
tio tio me ha pasado algo muy malo xD
solo te puedo contestar ahora porque no tenia acceso a un portatil para responderte hasta ahora.
He hecho lo que me has dicho y todo bien
he puesto el AMD TURBO CORE en disabled
el CPU BUS FREQUENCY en 272 (lo tenia en 232)
iel DRAM FREQUENCY en 1813, por lo tanto inferior a 1866 (podia elegir entre 1088, 1451, 1813 y 2176,me dejaba poner valores diferentes a otra vez nose porque) luego me sale el mensaje ese que te comenté en el anterior post y pongo CANCEL (osea que lo haga automatico) http://imageshack.us/photo/my-images/163/p1010335p.jpg/
luego, lo de más abajo, esta todo igual pero todas las opciones de VOLTAGE van cambiando solas todo el rato, debo cambiarlas o no?
por cierto el DRAM Voltage no me deja ponerlo en auto

despues de hacer todo eso pico F10, se me reincia bien, me sale la pantallade 5 CORES ARE ACTIVATED!, hago lo que me dices para poner los 6. Se reinicia otra vez y efectivamente me dice 6 CORES ARE ACTIVATED! pero no paso de ahi.
sigue la carga pero no se me incia la sesion sino que me sale un mensaje diciendo que los archivos de windows estan dañados y solo me da eleccion entre inciiar windows normalemente y reparar. picando cualquiera de las dos no me hace ningún efecto y se reinicia el ordenador en bucle o (picando reparar) se me queda una pantalla negra y no pasa nada

aqui te paso el link con las fotos: http://imageshack.us/g/12/p1010338h.jpg/
las dos primeras enseñan como me queda la BIOS y la tercera es el mensaje que te acabo de explicar

Después de varios intentos de entrar en la BIOS, lo heconseguido, despues de obtener todo tipo de mensajes raros de windows, y los valores se han reiniciado solos automaticamente (todo igual, incluso el RAM a 1214 o algo asi) pero aun asi no puedo encenderlo :(
¿que hago? estoy jiñado de que no se me haya petado el pc xD

gracias de nuevo tio!!


EDIT: porfin he podido volver a entrar en la BIOS, ver que todo esta como ''por defecto'', he picado ''iniciar windows normalmente'' y he conseguido entrar en mi sesion sin perder nada ni nada. Que hago ahora?? vuelvo a probar todo lo que me has dicho? me da miedo que me vuelva a fallar y no poder volver a entrar ya que trabajo con mi ordenador. Gracias otra vez compa
Tranquilo, no pasa nada, lo unico que ha pasado seguramente es que no haya sido estable, prueba a ponerlo en vez de a 3,8 a 3,7 y deja las ram como las tenias desde el principio, a ver como va (en el caso de que te vuelva a pasar eso no te preocupes, es algo normal, asegurate que no tienes activado el auto tunning ese y ya esta. En el caso de que se te quede pillado el pc o te haga un bucle lo apagas, esperas 1 rato, y lo vuelves a encender, si sigue asi lo vuelves a apagar, abres la torre y en la placa base veras que hay una pila, pues quitala con cuidado y espera unos 10 segundos (Todo esto con el pc apagado) y vuelves a ponerla y a encender el PC.

Un saludo, de todas maneras, el OC al micro no te va a subir muchos fps, asi que si no quieres complicarte la vida no lo hagas, un saludo
Kanijo1 escribió:Tranquilo, no pasa nada, lo unico que ha pasado seguramente es que no haya sido estable, prueba a ponerlo en vez de a 3,8 a 3,7 y deja las ram como las tenias desde el principio, a ver como va (en el caso de que te vuelva a pasar eso no te preocupes, es algo normal, asegurate que no tienes activado el auto tunning ese y ya esta. En el caso de que se te quede pillado el pc o te haga un bucle lo apagas, esperas 1 rato, y lo vuelves a encender, si sigue asi lo vuelves a apagar, abres la torre y en la placa base veras que hay una pila, pues quitala con cuidado y espera unos 10 segundos (Todo esto con el pc apagado) y vuelves a ponerla y a encender el PC.

Un saludo, de todas maneras, el OC al micro no te va a subir muchos fps, asi que si no quieres complicarte la vida no lo hagas, un saludo


uuf que susto jeje
nono tirando y palante, a ver si lo conseguimos.
a ver, osea tengo que repetir todo lo hecho anteriormente. El tema es cambiar la frequencia de ram a cuanto la pongo?? eso de 1850 o 1813 fuera, verdad? la pongo a 15XX mejor ??
lo vuelvo a poner todo igual que tú pues, verdad ?
Y lo de los VOLTAGE cuyos valores se mueven solos al final que hago con ellos? no los toco? y ese que no puedo poner en AUTO ?
lo de poner a 3,8 o 3,7 de ahi no he tocado nada eeh. deberia hacerlo ahora? como se hace en tal caso?

gracias!
diablo460 escribió:
Kanijo1 escribió:Tranquilo, no pasa nada, lo unico que ha pasado seguramente es que no haya sido estable, prueba a ponerlo en vez de a 3,8 a 3,7 y deja las ram como las tenias desde el principio, a ver como va (en el caso de que te vuelva a pasar eso no te preocupes, es algo normal, asegurate que no tienes activado el auto tunning ese y ya esta. En el caso de que se te quede pillado el pc o te haga un bucle lo apagas, esperas 1 rato, y lo vuelves a encender, si sigue asi lo vuelves a apagar, abres la torre y en la placa base veras que hay una pila, pues quitala con cuidado y espera unos 10 segundos (Todo esto con el pc apagado) y vuelves a ponerla y a encender el PC.

Un saludo, de todas maneras, el OC al micro no te va a subir muchos fps, asi que si no quieres complicarte la vida no lo hagas, un saludo


uuf que susto jeje
nono tirando y palante, a ver si lo conseguimos.
a ver, osea tengo que repetir todo lo hecho anteriormente. El tema es cambiar la frequencia de ram a cuanto la pongo?? eso de 1850 o 1813 fuera, verdad? la pongo a 15XX mejor ??
lo vuelvo a poner todo igual que tú pues, verdad ?
Y lo de los VOLTAGE cuyos valores se mueven solos al final que hago con ellos? no los toco? y ese que no puedo poner en AUTO ?
lo de poner a 3,8 o 3,7 de ahi no he tocado nada eeh. deberia hacerlo ahora? como se hace en tal caso?

gracias!

A.. no has puesto el micro entonces a 3,8 Ghz?? lo de los voltajes no lo toques, dejalos como estan, tienes que poner el cpu bus frecuency a 272 (arriba tiene que poner que, efectivamente, el micro va a ir a 3,8Ghz, es decir, casi arriba del todo pone target cpu frecuency y tiene que poner 3808Mhz (O mejor ponlo a 3,7Ghz, es decir aprox 3700Mhz) y las ram ponlas a la misma velocidad que las mias, es decir, a 1451 Mhz o un valor muy aproximado a el, a ver si asi es estable y vamos avanzando para ver si es estable y poder subir las memorias a una frecuencia mas alta (en el caso de que te vuelva a pasar lo mismo, es decir, el bucle o que sea inestable asi, quita la memoria que no este haciendo el dual channel, es decir, la memoria que te dije (con el pc apagado).

Esto del OC es cogerle el truquillo por asi decirlo, tienes que ir probando hasta llegar a donde tu quieres
perdona la tardanza, estaba cenando

OOK ya he entendido que cambiando el CPU bus frequency cambiaba los MHz del procesador. En verdad si que lo había hecho... no me dejaba iniciar el pc porque poniendo a 272 como tu, me ponia el procesador a 4,1 o algo asi... nose como no ha explotado xD
Ahora entiendo un poco que le truquillo es ir pillandole el equilibrio a la maquina.
He conseguido ponermelo a 3,9 poniendo el CPU BUS FREQUENCY a 260: todo eso con los 6 nucleos activos. Y ahora se me incia bien.
Eso quiere decir que no puedo OC a mas de eso mi procesador verdad? creo que lo voy pillando.. alfin! jeje
El RAM lo tengo igual que tu, a 1451, intentamos subirlo a 1866 ??

Una captura de pantalla para que veas mas o menos como va la cosa. Es buena temperatura 39C ?
http://img5.imageshack.us/img5/8979/sinttulouy.png

edit: por cierto ese voltage que te mencioné que no puedo poner en automático, deberiamos hacer algo al respecto? :)
Para el tema de OC la gráfica no encuentro ningun tutorial decente para mis gráficas xD solo he encontrado este http://www.pulsaf5.com/tutorial-overclock-ati-gigabyte-5770/ pero me da a mi que es una basura, verdad ?

edit2: ahora el ram lo tengo en 1387, se me ha cambiado solo... además puedo elegir entre valores diferentes a antes (1387, 1733, 2080)
diablo460 escribió:perdona la tardanza, estaba cenando

OOK ya he entendido que cambiando el CPU bus frequency cambiaba los MHz del procesador. En verdad si que lo había hecho... no me dejaba iniciar el pc porque poniendo a 272 como tu, me ponia el procesador a 4,1 o algo asi... nose como no ha explotado xD
Ahora entiendo un poco que le truquillo es ir pillandole el equilibrio a la maquina.
He conseguido ponermelo a 3,9 poniendo el CPU BUS FREQUENCY a 260: todo eso con los 6 nucleos activos. Y ahora se me incia bien.
Eso quiere decir que no puedo OC a mas de eso mi procesador verdad? creo que lo voy pillando.. alfin! jeje
El RAM lo tengo igual que tu, a 1451, intentamos subirlo a 1866 ??

Una captura de pantalla para que veas mas o menos como va la cosa. Es buena temperatura 39C ?
http://img5.imageshack.us/img5/8979/sinttulouy.png

edit: por cierto ese voltage que te mencioné que no puedo poner en automático, deberiamos hacer algo al respecto? :)
Para el tema de OC la gráfica no encuentro ningun tutorial decente para mis gráficas xD solo he encontrado este http://www.pulsaf5.com/tutorial-overclock-ati-gigabyte-5770/ pero me da a mi que es una basura, verdad ?

edit2: ahora el ram lo tengo en 1387, se me ha cambiado solo... además puedo elegir entre valores diferentes a antes (1387, 1733, 2080)

Perdon por contestar tan tarde, no tenia tiempo de responder.

Pon el micro a 3,8 ya que a 3,9 lo mas seguro es que sea inestable (Ahora te enseño a ver si es estable o no) (Deja el voltaje del CPU fijo (se me olvido comentar este tema, yo lo puse en auto para ver el voltaje que llegaba a esa frecuencia, pero tu ponlo de stock, la cpu se te puso a 4,1 por el miltiplicador, si quieres, deja la frecuencia de stock y sube el multiplicador hasta llegar a 3,8. pero eso ya es eleccion tuya (mi micro no tiene el multiplicador desbloqueado, po eso te dije se subir la frecuencia en vez del multiplicador.

Las memorias dejalas a 1387 o similar por ahora, si es estable esa configuracion la iremos subiendo poco a poco.

Descargate estos programas: OCCT, memtest86, aida 64 y linX (Para la grafica ve descargandon el si afterburner)

Una vez descargado y hecho el OC, abre el OCCT y donde pone custom test duration pon 2 horas (por ahora) y prioridad ponla en alta. le das a ON y espera a que acabe el test, si a acabado el test sin que se te apague el PC, metete en linX y lo pones tambien durante 2 horas o asi, cuando lo hagas comenta los resultados

EDIT: Pon el CPU voltaje a 1.38 y el de la ram pues depende del voltaje de tus ram, pero fija el voltaje de las ram de STOCK; es decir, si tus ram van a 1,65v pues ponlas a ese voltaje (Asegurate que pones el voltaje correspondiente a cada cosa:

Te digo a cual se los tienes que poner:
Mira la segunda foto que puse, donde pone offset ponlo en manual,
Donde pone cpu voltaje (la primera casilla que se puede editar los voltaje) ponlo a 1.38
Y donde pone Dram voltaje, pon el valor de stock de tus ram, un saludo
Al contrario, muchas gracias por tomarte el tiemo en contestarme :)

Ok ya me lo he puesto a 3,81
Las memorias estan ahora a 1355
tengo los programas bajados, ahora le meteré 2 horas al OCCT (la pestaña primera, la que pone CPU:OCCT verdad ?)
el voltage de la ram nunca lo he tocado porque nose como se hace y no me quiero aventurar sin saber xD
osea creo que esta de stock (si por stock se entiende por defecto, de fábrica)

por cierto, mientras esta ejecutandose el occt durante esas dos horas mejor no hacer nada verdad ?

PD: el memtest86 no encuentro de done bajarlo.. son todos ejecutables raros. el único que he conseguido tiene 64 k o algo asi y no se inicia nada cuando pico el installer. tu me podrias passar el enlace de descarga adecuado porfa :)

EDIT: he entrado en la BIOS para hacer el edit que me has dicho. pero mi voltage esta ya en 1.38
te paso una captura para que lo veas http://imageshack.us/photo/my-images/10/p1010342b.jpg/
Aún estando en AUTO a 1,38 deberia cambiarlo y ponerlo en MANUAL a 1,38 ?
Lo de poner el voltage de las RAM (osea DRAM VOLTAGE creo, corrigeme si me equivoco) aun no he entendido que es eso de ponerlas a valor stock
diablo460 escribió:Al contrario, muchas gracias por tomarte el tiemo en contestarme :)

Ok ya me lo he puesto a 3,81
Las memorias estan ahora a 1355
tengo los programas bajados, ahora le meteré 2 horas al OCCT (la pestaña primera, la que pone CPU:OCCT verdad ?)
el voltage de la ram nunca lo he tocado porque nose como se hace y no me quiero aventurar sin saber xD
osea creo que esta de stock (si por stock se entiende por defecto, de fábrica)

por cierto, mientras esta ejecutandose el occt durante esas dos horas mejor no hacer nada verdad ?

PD: el memtest86 no encuentro de done bajarlo.. son todos ejecutables raros. el único que he conseguido tiene 64 k o algo asi y no se inicia nada cuando pico el installer. tu me podrias passar el enlace de descarga adecuado porfa :)


EDIT: Habla con arkana18, que creo que el tiene o, al menos antes tenia, una 5770, preguntale si le ha hecho OC alguna vez y que te pase el perfil en MSI afterburner
EDIT: he entrado en la BIOS para hacer el edit que me has dicho. pero mi voltage esta ya en 1.38
te paso una captura para que lo veas http://imageshack.us/photo/my-images/10/p1010342b.jpg/
Aún estando en AUTO a 1,38 deberia cambiarlo y ponerlo en MANUAL a 1,38 ?
Lo de poner el voltage de las RAM (osea DRAM VOLTAGE creo, corrigeme si me equivoco) aun no he entendido que es eso de ponerlas a valor stock

Las ram no hay problema que las dejes en auto, lo malo que el voltaje en auto oscila un poco pero bueno.. si me dices cuales son tus ram te puedo mirar el voltaje, dime en numero de referencia si tienes por ahi la caja donde venian las ram, lo suyo es poner su voltaje exacto.

Exacto, en la pestaña de occt:cpu
El memtest86 lo que pasa es que no es un programa en si, sino que se ejecuta de fuera de windows, si quieres no lo pruebes todavia (es recomendable, pero tampoco es necesario)

Es mejor que no uses el ordenador de mientras que se hace esto

El linx es un programa mas duro que el OCCT, por eso es mejor que pases uno primero y el otro despues, un saludo.

PD: ve controlando la temperatura del micro con el aida y, justo antes de acabar, dime la temperatura del micro (No hace falta que te quedes enfrente de la pantalla 2 horas XD, sino que te vayas pasando de vez en cuando o, si quieres, te pasa dentro de 2 horas y miras a ver si se ha apagado el pc o algo) Un saludo
¡Hola de nuevo!

Mi RAM es Corsair Dominator GT PC3-15000 DDR3 1866 6GB 3x2GB CL9 lo que no tengo las cajas y he buscado por internet a ver si veia esto de su voltage exacto, pero no lo veo (soy muy paquete como ves jajaja)

Ok, en cuento metamos esto de la RAM si l oconseguimos hago el ''escanner'' este de estabilidad con ambos programas (primero uno luego el otro como dices, que sino se me abrasará la máquina)
Pues el memtest86 entonces ya lo debo tener porque lo he bajado, he abierto el installer, y no me ha salido nada más que una ventanita negra de esas con marco azul (estilo la función ''ejecutar'') durante un segundo y se ha ido. Eso es que ya está ''instalado'' me imagino...

En cuanto tengamos hecho esto hago todo lo que me has dicho e itnento postearte los resultados esta noche a ver si llego. Controlaré las temperaturas como me has dicho (antes de empezar, cuando lleve una hora, y justo antes de acabar).

Infinitas gracias de nuevo Kanijo, eres muy amable de ayudarme con todo esto
Un saludo y buen finde!
De nada hombre, no hay de que, bueno, he localizado tus memos, son estas?: http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... iew-4.html
En el caso de que sean esas, van a 1.65v, asi que ponlo en la bios (en dram voltaje). un saludo, haz las pruebas cuando puedas y comenta lo resultados, yo creo que asi seran estables y, poco a poco, iremos bajando el voltaje del micro y subiendo la frecuencia a las ram y comprobando la estabilidad (si tu quieres refinar el OC, sino se puede dejar asi perfectamente). Un saludo

EDIT: te recomiendo que, tras pasar el OCCT y el linx, vuelvas a pasar el linX durante 5 o 8 horas para garantizar el OC casi al 100% y, despues de eso, vamos bajando el voltaje al micro (o subiendolo, depende de si es estable o no), Un saludo y buen finde a ti tambien (Aunque vas a estar un poco de liado con el OC XD, pero bueno, asi aprendes para un futuro jeje)
exacto, son esas!
Acabo de verificarlo y ya tenia el DRAM VOLTAGE puesto a 1.65 osea perfecto

Y para los voltios en ''CPU Offset Voltage'' que hago? los pongo en MANUAL a 1.38 como has dicho? o los dejo en AUTO a 1,38? (ya tiene 1,38 puesto pro defecto, es decir ya lo tenia puesto asi sin tocar nada)
supongo que mañana a la noche o lunes te pondré todos los resultados definitivos ya que va a tomar su tiempo todo esto y hay una vida social que alimentar xDDD
diablo460 escribió:exacto, son esas!
Acabo de verificarlo y ya tenia el DRAM VOLTAGE puesto a 1.65 osea perfecto

Y para los voltios en ''CPU Offset Voltage'' que hago? los pongo en MANUAL a 1.38 como has dicho? o los dejo en AUTO a 1,38? (ya tiene 1,38 puesto pro defecto, es decir ya lo tenia puesto asi sin tocar nada)
supongo que mañana a la noche o lunes te pondré todos los resultados definitivos ya que va a tomar su tiempo todo esto y hay una vida social que alimentar xDDD

el cpu & NB voltaje mode ponlo en vez de offset en manual, ahora cambia el voltaje de la cpu (el primero con numeritos), seleccionao y escribe con el teclado 1,38, lo mismo con las ram, un saludo
Kanijo1 escribió:
diablo460 escribió:exacto, son esas!
Acabo de verificarlo y ya tenia el DRAM VOLTAGE puesto a 1.65 osea perfecto

Y para los voltios en ''CPU Offset Voltage'' que hago? los pongo en MANUAL a 1.38 como has dicho? o los dejo en AUTO a 1,38? (ya tiene 1,38 puesto pro defecto, es decir ya lo tenia puesto asi sin tocar nada)
supongo que mañana a la noche o lunes te pondré todos los resultados definitivos ya que va a tomar su tiempo todo esto y hay una vida social que alimentar xDDD

el cpu & NB voltaje mode ponlo en vez de offset en manual, ahora cambia el voltaje de la cpu (el primero con numeritos), seleccionao y escribe con el teclado 1,38, lo mismo con las ram, un saludo


Ala pues creo que ya está

Imagen

Hoy he estado liadito asique mañana aré ambos testeos de 2 horas y por la noche dejaré haciendo el de 5/8 horas. Asi que en principio el lunes por la mañana o medio dia estaran los resultados (uy parece que estemos pidiendo los resultados de un analisis de sangre XD ).

¡Gracias de nuevo por tu siempre rápida y eficaz ayua kanijo1!
De nada hombre, para eso estamos, ya nos comentas ok? Un saludo!
Hola de nuevo, ya tengo hechos los dos tests de 2 horas, esta noche pondré a hacer el de 8 horas con el OCCT asique mañana por la mañana habrán los resultados de este último.
De momento parece, hasta donde yo entiendo, que todo bien.


Resultados del OCCT durante 2 horas en prioridad alta
http://imageshack.us/g/269/2011100216h48cpu1.png/
Temperatura inicial 39C, pasada una hora 59C, justo antes de acabar 61C


Resultados del LinX durante 2 horas opción ALL activada, equivalente a ''maximum stress''
Temperatura inicial 39C, pasada una hora 50C, justo antes de acabar 64C
Imagen




Mañana por la mañana postearé los resultados del OCCT durante 5 horas a ver que tal.
¿Todo está en regla? ¿Le metemos más chicha? XD

¡Un saludo!

EDIT: resultados del OCCT durante 5 horas http://imageshack.us/g/6/2011100312h56cpu1.png/
la temperatura antes de empezar: 35C pero la de al acabar no la he podido ver, he llegado justo cuando habian pasado 5 minutos del final xD (por un maldito bus que llega tarde) y marcaba 41C

Por cierto, si sirve de algo, cabe decir que la temperatura de la placa base ha sido siempre estable entre 39-40C
Bueno, las temperaturas que te salen segun amd son altas, los phenom II no deben de pasar los 62ºC. Bajale el voltaje de 1,38 a 1,36/1,365, y realiza las pruebas de estabilidad, a ver si asi ya te mejoran las temp y es estable. Que disipador tienes? tienes los cables del interior de la caja ordenados? que caja tienes? cuantos ventiladores? Un saludo!
Kanijo1 escribió:Bueno, las temperaturas que te salen segun amd son altas, los phenom II no deben de pasar los 62ºC. Bajale el voltaje de 1,38 a 1,36/1,365, y realiza las pruebas de estabilidad, a ver si asi ya te mejoran las temp y es estable. Que disipador tienes? tienes los cables del interior de la caja ordenados? que caja tienes? cuantos ventiladores? Un saludo!


Ok ahora le bajo el voltage. Vuelvo a hacer 2 horas dos veces? (o hace falta que vuelva a hacer el de 5 horas también?)
Tengo un Corsair H70, cables bien ordenados, esta caja http://www.pccomponentes.com/cooler_master_haf_922.html, y todos los ventiladores que hay (osea 200mm arriba, 200 frontal y dos de 120 en el costado)

EDIT: he intentado hacer el OCCT durante dos horas en prioridad alta y test mod en ''large data set '' pero al cabo de una hora, o menos (mas o menos, ya que noe staba delante del pc XD) me ha aparecido esto

Imagen
Pues deja el votage como esta y pon el micro a 3,7 y las ram como te indique antes, ese OC es inestable, vuelve a hacer las pruebas, un saludo!! Ve haciendo esto hasta que el micro no se te caliente mucho (MAX 60ºC) o subele las RPM al ventilador de la cpu

EDIT: tienes puesto estos ventiladores asi?
Imagen

El cooler lo pusiste tu?
Kanijo1 escribió:Pues deja el votage como esta y pon el micro a 3,7 y las ram como te indique antes, ese OC es inestable, vuelve a hacer las pruebas, un saludo!! Ve haciendo esto hasta que el micro no se te caliente mucho (MAX 60ºC) o subele las RPM al ventilador de la cpu

EDIT: tienes puesto estos ventiladores asi?
Imagen

El cooler lo pusiste tu?


Ok lo bajaré aver que tal y, sobretodo, aver si no se me calienta tanto!
con pruebas de una hora basta? mirando la temperatura a la media hora i al final digo
Osea un OC es estable para mi proce si no se me sube más de 60 grados el micro ?
Como subo el ventilador de la CPU ?

Es que cambié los ventiladores que hacían mucho ruido por dos noctua pero bueno en principio estan bien puestos XD
Pues vaya mierda no? como es que lo peudo OC tan poco mi procesador ??

Un saludo
diablo460 escribió:
Kanijo1 escribió:Pues deja el votage como esta y pon el micro a 3,7 y las ram como te indique antes, ese OC es inestable, vuelve a hacer las pruebas, un saludo!! Ve haciendo esto hasta que el micro no se te caliente mucho (MAX 60ºC) o subele las RPM al ventilador de la cpu

EDIT: tienes puesto estos ventiladores asi?
Imagen

El cooler lo pusiste tu?


Ok lo bajaré aver que tal y, sobretodo, aver si no se me calienta tanto!
con pruebas de una hora basta? mirando la temperatura a la media hora i al final digo
Osea un OC es estable para mi proce si no se me sube más de 60 grados el micro ?
Como subo el ventilador de la CPU ?

Es que cambié los ventiladores que hacían mucho ruido por dos noctua pero bueno en principio estan bien puestos XD
Pues vaya mierda no? como es que lo peudo OC tan poco mi procesador ??

Un saludo

Te contesto por partes.
Lo primero: no basta con una hora, ya que lo que te interesa es tener el pc lo mas estable posible, es mas, con 2 horas es poco, como minimo 5 horas o asi, por eso te digo de ponerlo primero dos horas y si es estable pues ponerlo mas.

NO LE CAMBIES LOS VENTILADORES!! Los ventiladores que te vienen con el disipador son mucho mas potentes que los noctuas (Sean cuales sean el ventilador noctua, ya que los noctua estan pensados para ponerselos a la caja o a un disipador de aire, no a uno de agua) ya que tienen un flujo de aire muchisimo mas alto que los noctua (Mas del doble), vuelvelos a poner, aunque suenen fuerte, sino no se porque has comprado ese disipador..XD

Tienes que poner los ventiladores antiguos, cuando los pongas, haz el test con el OC como lo tenias cuando te salio el pantallazo, te abra salido la pantalla azul seguramente por las temperaturas que has cogido..

Si quieres cambiar los ventiladores al cooler tendras que coger unos que tengan un flujo de aire igual o superior a los de corsair (el flujo de aire se mide en CFM) y que sean menos ruidosos, pero todos los ventiladores con alto flujo de aire suelen ser muy ruidosos
Ok gracias por tu respuesta!
Es que hacen un ruido tremebundo y, antes de cambiarlos, lei por muchos foros y todo el mundo remplazaba esos ventiladores... Como puede ser?
De todas formas, eso ayudaría a bajar muchos grados?

Aun y asi es muy raro que se caliente tanto no? Si es que sale aire fresco de mi caja xD
No dudo de tus conocimientos en absoluto (yo soy un pakete xD) pero mira que busqué y busqué info sobre el cambi ode ventiladores para evitar el ruido y no vi ninguna contradicción.

Vale la pena cambiarlos o solo ganaré 1 grado o dos? XD
a no ser que yo, los que he cambiado, los haya puesto al revés xD son estos http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_s12b_flx_1200_120x120_1200rpm.html


edit: Voy a abrir mi caja, limpiarla toda, mirar si esta todo en orden, mirar si mis noctua no estan muestos del revés XD y volver a poner el voltage a 1.38 como antes que parecia más estable que ahora. A ver si con uan puesta al dia las temperaturas bajan y podemos seguir avanzando.

Y si dejo el voltage en auto no pondrá automaticamente lo que necesita??? asi puedo subir el CPU BUS FREQUENCY a mi gusto y ver las temperaturas y estabilidad
diablo460 escribió:Ok gracias por tu respuesta!
Es que hacen un ruido tremebundo y, antes de cambiarlos, lei por muchos foros y todo el mundo remplazaba esos ventiladores... Como puede ser?
De todas formas, eso ayudaría a bajar muchos grados?

Aun y asi es muy raro que se caliente tanto no? Si es que sale aire fresco de mi caja xD
No dudo de tus conocimientos en absoluto (yo soy un pakete xD) pero mira que busqué y busqué info sobre el cambi ode ventiladores para evitar el ruido y no vi ninguna contradicción.

Vale la pena cambiarlos o solo ganaré 1 grado o dos? XD
a no ser que yo, los que he cambiado, los haya puesto al revés xD son estos http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_s12b_flx_1200_120x120_1200rpm.html


edit: Voy a abrir mi caja, limpiarla toda, mirar si esta todo en orden, mirar si mis noctua no estan muestos del revés XD y volver a poner el voltage a 1.38 como antes que parecia más estable que ahora. A ver si con uan puesta al dia las temperaturas bajan y podemos seguir avanzando.

Y si dejo el voltage en auto no pondrá automaticamente lo que necesita??? asi puedo subir el CPU BUS FREQUENCY a mi gusto y ver las temperaturas y estabilidad

Prueba los ventiladores que viene con tu disipador, veras como bajan mucho las temperaturas, estoy casi seguro de que es eso, el caudal de aire de los que te vienen no tienen nada que ver con los que has puesto, prueba a ver, veras como bajan esas temp.

Al poner el voltaje en auto lo mas probable es que te pases del limite recomendado cuando le metas al micro chicha, asi que olvidate de eso.

Pon los ventiladores que te dije y az las pruebas, dime las temperaturas que te tira, es imposible que tengas esas temperaturas con ese disipador, son por los ventiladores casi casi seguro.

Un saludo

EDIT: tu ventilador tiene algo menos de 44,7 CFM y este: http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 00rpm.html que tendra mas o menos como el corsair, tiene 150 CFM, es decir, mas del triple que ese noctua, asi que ya me diras tu la diferencia que habra entre uno y otro..XD

Un conversor de flujos de aire: los cfm son Cubic Feet Per Minute (Ft³/min) y los m³/hr pues como pone ahi: http://www.campbellsci.ca/Flow.html
Pues nada a cambiarlos y hacer las pruebas xD
A ver si hoy o mañana pillo un rato y abro mi caja y me pongo a cambiar todo este tinglado, también aprovecharé de limpiar mi caja de polvo que esta que ya toca!

gracias de nuevo, cuando tenga info nueva posteo!!
33 respuestas