Ayuda para configurar DMZ

Hola tengo un Router SMC de Ya.com (desde hace menos de un mes, creo) y he seguido tutoriales y demás, y tengo NAT 2. El tema es que en GTA IV nada mas que creo partidas y se me unen como mucho 1 o 2 personas, claramente falla algo (En casa de mis padres, con NAT 2 sin DMZ ni nada, siempre me uno a partidas de 10 o más personas) He pensado que es el DMZ de las narices, xo tengo una duda. En mi modem me da a poner dos ip. Y no se que poner exactamente. Si mi IP de la PS3 es 192.168.2.104, en cual de los dos sitios deberia ponerlo? Gracias!

Si a alguien mas le pasa esto con el GTA (Los demás juegos me va de lujo) a ver si me da con alguna solución. Gracias!!

Adjuntos

por la imagen que pones yo diría que en la primera tendrías que poner la ip pública de tu router, es decir la ip que te da tu ISP (en este caso Ya.com) y en la otra la de tu ps3, lo que pasa es que supongo que la ip que te da Ya es dinámica y no estática, con lo cual irá cambiando cada cierto tiempo con lo cual resulta un coñazo tener que mirar si te cambió la ip y cambiarla en el router cada vez que vas a jugar. ¿por qué no abres los puertos correspondientes en vez de usar el DMZ?
Es que veras, yo de redes entiendo -4, he leido diferencias entre UPnP, DMZ y puertos, ahora mismo tengo los puertos abiertos y no uso DMZ ni nada mas. Pero me pasa este error en el GTA IV, no me desconecto. Pero es que juego siempre contra 2 o 3. En casa de mis padres que no he tocado nada de puertos ni leches, me da NAT 2 y al entrar para jugar online, siempre estoy en partidas multitudinarias. Tengo ahora mismo estos puertos abiertos y me da NAT 2 con la leche esta de:

" Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentación de IP y las funciones de comunicacion de ciertos juegos pueden estar restingidas"

Puedo jugar al Warhawk, Resistance, Skate sin problemas. Es el puto GTA IV...xD

(En la foto podeis ver como tengo los ports, en teoria, deberia ir de puta madre pero algo falla...)

Adjuntos

Una DMZ se usa en las redes para permitir una o varias interfaces de red sin ningun filtrado de paquetes.
Entonces si la usas para la ps3 en tu router pues todos los paquetes que no esten redirigidos en NAT iran hacia la ps3.
Yo he probado con los dos sistemas y van igual para jugar online, pero tendras algn problema si usas programas P2P si solo tienes la ip de la ps3 en DMZ

Mira a ver si el SMC tiene algun tipo de firewall activado

Saludos
Muchísimas gracias por responder. Ahora mismo estoy en el curro. Cuando llegue a casa lo veo. Pero seguro que lo tengo activado. Y creo recordar que me daba opciones a meter distintos IPs.
yo borraria la segunda fila, y en la fila de arriba al final del todo pones el ultimo digito que te da la ps3 (104 creo que digiste)... y deberia funcionar, luego si quieres poner mas complementes con el dmz solo tienes que poner la misma ip estatica o publica abajo y a la izquierda la del cliente que te da el router 192.168.2.---(lo que te salga), en el ordenador la puedes ver metiendote en inicio, ejecutar, cmd, ipconfig (pero esto de abrir todos los puertos en un ordenador puede traer problemas a lo de virus se refiere, o eso me parece)

Saludos
Gracias Sampeta, ahora mismo lo pruebo. Por los virus, ahora mismo uso un Mac, no hay muchos virus por ahora. Me puedo despreocupar, vaya.
charliechin escribió:Gracias Sampeta, ahora mismo lo pruebo. Por los virus, ahora mismo uso un Mac, no hay muchos virus por ahora. Me puedo despreocupar, vaya.

entonces no hay problema, ya me contaras si te funcionó.

Saludos
Buenas, os cuento como estoy ahora mismo, DMZ como Sampeta me comentó y los puertos tal y como la foto que subí hace unos posts. Me da ahora NAT 2 sin que me ponga la historia esa de error de fragmentación de IPs. Me he dado cuenta que solo me sale NAT 2 cuando hago la prueba de conexión, luego si le doy a Ajustes y lista de estado de conexión en NAT me sale un "-" voy a trastear un rato mas.

Joder, Que razón tiene Enjuto Mojamuto. Encendi y apague el router varias veces y asunto arreglado! Gracias!!! SAMPETA!!:D A JUUUGAAAR
Bueno, usando el buscador he visto este hilo y tengo algunas dudas....

Con NAT tipo 1 he de abrir puertos ? ( es que creo que no... )

Me explico : Hace poco que he cambiado de operador a ya.com, antes tenía NAT2 y tenía que abrir los puertos del zyxel de timofónica... Pero fue poner el SMC ( de ya.com ) y no configuré nada... Encendí la ps3 y le di a automático en la configuración de red de la negrita. Pues todo correcto y con NAT tipo 1. No he tocado nada mas y va absolutamente mejor que antes con NAT2 y el zyxel...
Tampoco active el DMZ para la play3.

Otra preguntilla, para ver si alguien puede responder, es. Que diferencia hay entre el tipo 1 y 2 de NAT ? ( hablando siempre de la conexión de la Ps3, claro... )

Saludos y gracias.
Pestachero escribió:Bueno, usando el buscador he visto este hilo y tengo algunas dudas....

Con NAT tipo 1 he de abrir puertos ? ( es que creo que no... )

Me explico : Hace poco que he cambiado de operador a ya.com, antes tenía NAT2 y tenía que abrir los puertos del zyxel de timofónica... Pero fue poner el SMC ( de ya.com ) y no configuré nada... Encendí la ps3 y le di a automático en la configuración de red de la negrita. Pues todo correcto y con NAT tipo 1. No he tocado nada mas y va absolutamente mejor que antes con NAT2 y el zyxel...
Tampoco active el DMZ para la play3.

Otra preguntilla, para ver si alguien puede responder, es. Que diferencia hay entre el tipo 1 y 2 de NAT ? ( hablando siempre de la conexión de la Ps3, claro... )

Saludos y gracias.

Buenas yo también tengo Ya.com y he tenido que abrir puertos. La diferencia entre Nat 1 y Nat 2 no la entiendo bien pero creo que Nat 1 solo tiene Empresas grandes o la propia Ya.com o algo asi era... no se la verdad como coño has conseguido eso! xDD Si eso, pon en el navegador tu ip. 192.168.XXX.XXX y mira los parametros que tienes. Yo tengo NAT 2 y tampoco tengo DMZ activado. Va perfecto.
charliechin escribió:
Buenas yo también tengo Ya.com y he tenido que abrir puertos. La diferencia entre Nat 1 y Nat 2 no la entiendo bien pero creo que Nat 1 solo tiene Empresas grandes o la propia Ya.com o algo asi era... no se la verdad como coño has conseguido eso! xDD Si eso, pon en el navegador tu ip. 192.168.XXX.XXX y mira los parametros que tienes. Yo tengo NAT 2 y tampoco tengo DMZ activado. Va perfecto.

:-? Empresa grandes ? Ahora si que me he quedado [flipa] ...

La configuración que tiene el router es la que se autoconfiguró cuando lo conecte a la red... No he abierto ningún puerto, solo le active la protección WEP de la red wifi. A decir verdad al principio creía que no funcionaría bien el online de la Ps3, pero por curiosidad lo hice todo automático y sorpresa ! :O.
A ver si alguien consigue explicarme porque puedo tener NAT1

Saludos.
Me he liado, es que leí esto (http://www.laps3.com/foro/18_zona_line/ ... t_1_a.html) hace tiempo que decia que NAT1 = Proveedor de internet o algo asi y se ve que he mezclado términos...xD Perdon, he hecho mas daño que beneficio xD.

Yo tengo lso mismos parametros que tu y tengo NAT2, xo oye, que me funciona y ya no me mareo mas xD
12 respuestas